Defensa ante ataque de misiles crucero

DSV

Colaborador
Estamos debatiendo defensa ante ataques de misiles crucero jeje, copié un ejemplo nomás.
 
J

JULIO LUNA

estimado julio...tengo en mis manos la revista defensa numero 349 del mes de mayo... para los que tienen la misma, es la foto de dos infantes de marina combatiendo en irak como portada...
en esa epoca, salia $17,90...como extraño ese precio!!...el tema pasa...que los temas tratados son:
operacion kaffer chouba
fragatas
ejercitos privados en irak
su 22 en peru
esntrevsita a scott a harris
shibrig
la us. coast guard
25 años de la guerra de las Malvinas...

ninguno de los temas refiere a los tomahawk...ni letra sobre las torres de observacion fabricadas para tal fin...y de por si... no hay ninguna publicacion de Diego Zampini.
realmente estoy confundido...
un abrazo

Estimado Tanoarg:

Luego de una extensa busqueda en internet he llegado a la conclusión que vos está citando otra revista que no es Defensa sino: Fuerzas de Defensa y Seguridad.
http://www.edefa.net/product.php?id_product=272
en este link que te paso se puede ver la portada que describís y parte del temario.

La que he citado yo a través de un blog español es la revista Defensa Nro.349 mayo .2007que como aclara el autor del blog ,es un articulo de Ahmad Sadik y Diego Zampini y sigue diciendo:
"Como la revista ya se la cargaron después de una carrera gloriosa iniciada por arturo perez Reverte y Vicente Talón en el chino de la Plaza Mayor de madrid hace 30 años,supongo que opuedo acogerme al derecho de cita.".
Es decir al 2009 esa revista no existía.
Otra nota firmada por Diego Zampini en ese número de la revista Defensa es Nº 349, revista DEFENSA Pág.56-64. “Al tercer día” por Ahmad Sadik y Diego Zampini.Un Saludo.

Esta es parte de la historia revista Defensa de la que cité:

http://www.icorso.com/hemeroteca/DEFENSA.pdf
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si julio...es lo que te estoy diciendo...palabra mas..palabra menos.
Fds, es conocida mundialmente como "defensa", ya que es el nombre que tenia, antes que vicente talon se separe de edefa...
por eso te puse en el post 95:
"lo unico que me imagino, que sera la revista paralela de vicente talon, pero que nunca llego aca... debe ser esa...supongo!
un abrazo"

hasta ahora, seguimos teniendo un parrafo, de una nota, que no podemos chequear.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

si julio...es lo que te estoy diciendo...palabra mas..palabra menos.
Fds, es conocida mundialmente como "defensa", ya que es el nombre que tenia, antes que vicente talon se separe de edefa...
por eso te puse en el post 95:
"lo unico que me imagino, que sera la revista paralela de vicente talon, pero que nunca llego aca... debe ser esa...supongo!
un abrazo"

hasta ahora, seguimos teniendo un parrafo, de una nota, que no podemos chequear.
un abrazo
Encontré un artículo que salió en el mismo número de Defensa también escrito por Zampini habrá que seguir buscando :D por lo menos sabemos que la revista existió y el número también porque lo confirma ese artículo que no viene al caso postearlo pero que tengo en mi base de datos por si querés que lo haga.Ahmad Sadik es Brigadier General (IRAF)(re).
 
Sera tan necesario ver los misiles? hasta donde se los reactores meten un ruido barbaro(incluso de noche thumbb ) ,porque si los submarinistas pueden identificar todo lo que se mueve por la firma acustica tambien se deberia poder identificar que tipo de vector es el que pasa a baja cota..eeeek
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sera tan necesario ver los misiles? hasta donde se los reactores meten un ruido barbaro(incluso de noche thumbb ) ,porque si los submarinistas pueden identificar todo lo que se mueve por la firma acustica tambien se deberia poder identificar que tipo de vector es el que pasa a baja cota..eeeek

Un Yakhount a Match 2.5 es mudo... el sonido queda muy muy detrás.
 
¿No hace ruido cada vez que rompe la barrera del sonido? Me quedé muy atrás en actualizarme en física, el Concorde a 2.2 (rompiéndola dos veces) hacía barullo...
Creo que se refiere a queda muy atras en el sentido de que, por ejemplo, cuando ves al Concorde pasar arriba de tu cabeza, volando a match 2.2, el estruendo se escucha luego de un cierto tiempo, dependiendo a la altura que esté el avión. Ejemplo clásico, el rayo y el trueno.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sera tan necesario ver los misiles? hasta donde se los reactores meten un ruido barbaro(incluso de noche thumbb ) ,porque si los submarinistas pueden identificar todo lo que se mueve por la firma acustica tambien se deberia poder identificar que tipo de vector es el que pasa a baja cota..eeeek

Por esas casualidades de la vida fuiste a algun festival aereo?
Te pido que recuerdes que tan cerca tenia que estar el pampa para escucharlo bien.
Ahora que ya te estas dando cuenta de lo que dijiste (espero) imaginate un motor mas chico (bastante mas chico) como el que tiene un tomahawk (que es mas rapido que el pampa)

Y si todavia tenes dudas. Cuando los Delta hacen la pasada rápida.
Que tan cerca estan cuando los escuchas?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo que se refiere a queda muy atras en el sentido de que, por ejemplo, cuando ves al Concorde pasar arriba de tu cabeza, volando a match 2.2, el estruendo se escucha luego de un cierto tiempo, dependiendo a la altura que esté el avión. Ejemplo clásico, el rayo y el trueno.

Tal cual.
 
Perdon si me exprese mal , lo que dije de escuchar cuando pasan lo hice pensando en la s redes de deteccion temprana que describio julio luna (hayan existido o no) , como el tomahawk es subsonico daria tiempo para avisar a las defensas,la idea se me ocurrio porque hace mucho vi un documental de la epoca de peron supongo porque era en blanco y negro,mostrando unas defensas costeras , reflectores de arco de la sgm, y unos microfonos direccionales que debian servir para escuchar los bombarderos enemigos en aproximacion, no he podido encontrar informacion de ese sistema en la web, con la llegada de bombarderos supersonicos seguramente quedaron obsoletos pero hay tantos sistemas subsonicos en uso que tal vez puedan aportar algo en la deteccion temprana, fue una idea nomas, no creo que tenga sentido intentar escuchar a un raptor que viene en supercrucero o un SLAM a tiempo,si alguien me puede desasnar en lo de esos microfonos que dije le estaria muy agradecido,saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado rancullche:
desde antes de la segunda guerra mundial, ya existian metodos de deteccion aerea mediante sonido (eran simplemente conos tipo cornetas y el oido del otro lado)... el problema pasa, que la dispersion del sonido (como toda onda) en el aire, es "muy sucia", respecto al que se desplaza en el agua (que es mas uniforme).
pero si...existen metodos de identificacion por sonido...incluso los radares tipo rasit, lo emplean/aban.
un abrazo
--- merged: Dec 15, 2011 2:14 PM ---


 
Gracias tanoarg me mato el primero me voy a hacer uno!:D
Muchas gracias en este foro siempre se aprende algo nuevo,lo del rasit ni me lo imaginaba..
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es muy comodo como notaras!... (debe ser el primer celular de la historia)
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
como el tomahawk es subsonico daria tiempo para avisar a las defensas

Como dijo tano, el sonido viene sucio.
Realmente es dificil en la oscuridad poder tomar un dato certero.
Distancia?
Dirección?
Y si el viento trae o aleja el sonido?

Una cosa es usarlo con bombarderos que vienen en masa, alto y que no superan los 400 km/h y otra cosa es un blanco chico, subsonico alto, que viene solo y bajo.

Si lo queres hacer necesitas muchos "escuchadores" y en varios anillos como para tener una minima idea de dirección.
Pero por las velocidades que manejamos hoy, tiene que ser a bastante distancia del blanco como para que tenga sentido.

Cuando todo parece solucionado yo digo.

y si por la zona mandas 2 o 3? como haces para diferenciarlos cuando con el siguiente anillo queres sacar el rumbo de cada uno?
 
J

JULIO LUNA

La solución es nuevo sistema RBS70 con misil bolide y radar como defensa para misiles cruceros.
http://www.youtube.com/watch?v=NlWvhLIrCIg
Un arma que ya se conoce en Argentina (por lo menos modelos anteriores),más las torres de vigilancia como POA ,los tubos de AA ...y algunos buques como alerta de radar todo coordinados por Merlo.
Todo esto me origina una pregunta ¿ como hizo la defensa AA de Malvinas para derribar Harriers que volaban a velocidad subsonica y a baja altura ? bueno también contaban con la ayuda de manpads , Roland y usaban Puestos de Observación Aéreos (POA)...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no atacaban de noche por lo menos no estoy enterado, que me corrija Tanoarg que es experto en el tema , pero estaba el Roland...

Exacto, y habia mas directores de tiro para los cañones por lo que tambien eran todo tiempo.
Por lo tanto?
 
Arriba