Defensa ante ataque de misiles crucero

J

JULIO LUNA

el rbs70 es guiado manual...recien el rbs90 es guiado por radar.
si de ese habla el video aunque el radar le marca el blanco al operador con sonidos y el misil se guia por laser, el volide...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el rbs del video...es un 70. el 90, digamos que lo unico que tiene en comun...es el nombre...y no lo tenemos.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

pero en el video se guia por radar y el misil se llama volide ya se que no lo tenemos pero no es tan caro, es bastante económico por el precio entraria en cualquier presupuesto ,se podría comprar para las tres armas también es antitanque varios Km no me acuerdo cuantos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
el rbs70 es guiado manual...recien el rbs90 es guiado por radar.


Pensé que el RBS-90 no era mas que un Bolide, con un puesto radar que le permite a los artilleros detectar y segurar la amenaza antes. Siempre creí que la guía de estos bichos seguía siendo laser, TV.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si porque vos dijiste con razón que los manpads comunes no se pueden usar de noche bueno el nuevo RBS70 en combinacion con un radar de baja cota si se puede ¿no es novedoso o esa no la pensaste antes de criticarla ? ¿viste el video?
No es mi plan maestro era el de los irakies.Tampoco fui yo el de detectarlos por sonido...
si la defensas aeras funcionaron en Malvinas puede funcionar perfectamente defendiendo blanco puntuales en un hipotético ataque con tomahawks estoy hablando sobre hechos que están probados y vos ridiculizando solo porque es tu naturaleza igual que el cuento del escorpión y la rana...

Genial
Y si en vez de poner RBS90 porque no ponemos Roland.
En que cambia de este infalible plan?

Claro, si metemos una pila de medios podemos defendernos pero esa acaso no es a lo que no queremos llegar?



Y con respecto a lo del sonido. Como la tenes eh?
Vos no lo dijiste pero lo justificaste con eso de "computadoras con placas de sonido"
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Genial
Y si en vez de poner RBS90 porque no ponemos Roland.
En que cambia de este infalible plan?

En que son misiles de alcance limitado (limitadísimo) para interceptar un misil crucero en fase terminal. 7 Kms no es nada y menos si el ataque es de saturación.

O sea, si te interpreto bien... esos misiles no sirven en absoluto para lo que se indica en el título del tema.

Desde tierra... habría que evaluar sistemas a partir del Tor M-1 en adelante.
 
J

JULIO LUNA

Genial
Y si en vez de poner RBS90 porque no ponemos Roland.
En que cambia de este infalible plan?

Claro, si metemos una pila de medios podemos defendernos pero esa acaso no es a lo que no queremos llegar?



Y con respecto a lo del sonido. Como la tenes eh?
Vos no lo dijiste pero lo justificaste con eso de "computadoras con placas de sonido"

Bueno los rsb90 son mas baratos que los Roland y también sirven contra tanques u otros blancos pueden saturar el espacio aereo circundante a la zona a defender
"baratos =muchos" .

Ya te dije que no es un plan infalible ¿ como en que cambia ? ¿me estás cargando? vos eras el que afirmaba con certeza que los manpads no sirven de noche, éste si.

Yo no justifiqué nada .Solo pensé en algo como utilizar pulsos Doppler para identificar objetos en movimiento, a muy baja cota, midiendo el efecto doppler producido por la velocidad del blanco, distinguiendo así, el blanco del terreno.
--- merged: Dec 15, 2011 9:30 PM ---
En que son misiles de alcance limitado (limitadísimo) para interceptar un misil crucero en fase terminal. 7 Kms no es nada y menos si el ataque es de saturación.

O sea, si te interpreto bien... esos misiles no sirven en absoluto para lo que se indica en el título del tema.

Desde tierra... habría que evaluar sistemas a partir del Tor M-1 en adelante.

Los irakies usaban roland ,igla y tubos AA ...segun la nota publicada en al revista española "Defensa" y puesta en duda en este thread.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno los rsb90 son mas baratos que los Roland y también sirven contra tanques u otros blancos pueden saturar el espacio aereo circundante a la zona a defender
"baratos =muchos" .
Me gustaría leerte alguna vez objetivamente.
Pensabas mencionar eso de que como dice textual "para cubrir una area grande hacen falta muchos giraffes?
La parte del radar justamente es la cara.....

Ya te dije que no es un plan infalible ¿ como en que cambia ? ¿me estás cargando? vos eras el que afirmaba con certeza que los manpads no sirven de noche, éste si.
El RBS90 no es un manpads.
Estaría bueno que si introducis algo a la charla lo hayas investigado un poco.

Yo no justifiqué nada .Solo pensé en algo como utilizar pulsos Doppler para identificar objetos en movimiento, a muy baja cota, midiendo el efecto doppler producido por la velocidad del blanco, distinguiendo así, el blanco del terreno.
Mira, si pensas utilizar pulsos Doppler sobre algo a baja altura comentame como vas a hacer para empezar a disclimar en los multiples ecos que te va a dar el terreno y las estructuras cercanas.
De nuevo, si hablas de algo tenete un minimo de ideas.


Te das cuenta que todo lo que estas diciendo no tiene mucho peso y ni siquiera estas investigando un poco lo que decis como para darle peso.
 
J

JULIO LUNA

Me gustaría leerte alguna vez objetivamente.
Pensabas mencionar eso de que como dice textual "para cubrir una area grande hacen falta muchos giraffes?
La parte del radar justamente es la cara.....


El RBS90 no es un manpads.
Estaría bueno que si introducis algo a la charla lo hayas investigado un poco.


Mira, si pensas utilizar pulsos Doppler sobre algo a baja altura comentame como vas a hacer para empezar a disclimar en los multiples ecos que te va a dar el terreno y las estructuras cercanas.
De nuevo, si hablas de algo tenete un minimo de ideas.


Te das cuenta que todo lo que estas diciendo no tiene mucho peso y ni siquiera estas investigando un poco lo que decis como para darle peso.

Nunca estuve hablando de cubrir areas grandes aunque la FAA tiene proyectos en ese sentido.Se discute sobre la defensa de blancos puntuales del ataque de pocos misiles unos 20.Un ataque mayor sería bastante improbable que puedan hacer los británicos con sub que cargan 6 misiles por unidad.
Si atacan Bs.As. atacaran el centro lugar donde se encuentran los edificios gubernamentales o de defensa no Paternal o Villa Devoto.Un poco de lógica por favor ...por aquí...

Estás completamente equivocado hago investigación, sino estaría hablando de usar los strela que tiene la FAA ya vencidos no sé si operativos , hay un video del RSB70 que es el que estoy hablando el nombre es lo de menos, lo del RSB90 lo dijo Tanoarg, luego me confundí al nombrarlo pero es el RBS70 actualizado con el misil Volide y asociado con el radar Jirafa que manda sonidos de diferentes tonos al operador del misil para que apunte el laser al misil de crucero atacante.
El RBS70 es un manpad y el nuevo misil alcanza 8 kilometros y 4500 metros de altura suficiente para derribar un misil crucero, en el video se muestra una prueba con un misil crucero simulado también se puede usar en ciudades por lo simple de su empleo.Junto con la AA con director de tiro y roland nos podemos defender bastante bien de un ataque de 20 misiles crucero.

Con respecto al tema del doppler está la computadora y el soft adecuado para entre otras cosas desestimar los ecos, aparte era solo una idea que investigué para darle más peso al tema del sonido.

Todo lo que hablo puede ser verificado en internet poque posteo fuentes creíbles a diferencia tuya.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nunca estuve hablando de cubrir areas grandes aunque la FAA tiene proyectos en ese sentido.Se discute sobre la defensa de blancos puntuales del ataque de pocos misiles unos 20.Un ataque mayor sería bastante improbable que puedan hacer los británicos con sub que cargan 6 misiles por unidad.
Si atacan Bs.As. atacaran el centro lugar donde se encuentran los edificios gubernamentales o de defensa no Paternal o Villa Devoto.Un poco de lógica por favor ...por aquí...

Te pido mas logica a vos.
Desde una refinería en Bahia blanca hasta una distribuidora de electricidad de Rosario.
Cuantas cosas se te ocurren que hay en el medio?
Si te limitas a pensar en Buenos Aires entonces no creas que todos somos limitados.

Estás completamente equivocado hago investigación, sino estaría hablando de usar los strela que tiene la FAA ya vencidos no sé si operativos , hay un video del RSB70 que es el que estoy hablando el nombre es lo de menos, lo del RSB90 lo dijo Tanoarg, luego me confundí al nombrarlo pero es el RBS70 actualizado con el misil Volide y asociado con el radar Jirafa que manda sonidos de diferentes tonos al operador del misil para que apunte el laser al misil de crucero atacante.
Primero es BOLIDE (segui investigando o mejora la lectura).
Segundo. Por favor interpretá mejor el video. El radar ayuda a apuntar en dirección general (lo dice claramente). Acaso no notas que el muchachito rubio todavia tiene que pintar el blanco con el laser? Lo dicen varias veces.

El RBS70 es un manpad y el nuevo misil alcanza 8 kilometros y 4500 metros de altura suficiente para derribar un misil crucero, en el video se muestra una prueba con un misil crucero simulado también se puede usar en ciudades por lo simple de su empleo.
Volvemos a discutir lo de siempre. A ver si con mayusculas se nota.
USO DIURNO.
El resto que decis (y lo de uso diurno) aplica a cualquier MANPADS
Sobre lo del video.
a) A que velocidad estan arrastrando el blanco remolcado? Porque no investigas los limites operativos y vas a ver que es mas lento que un misil crucero.
b) Es un ejercicio, así que no es 100% real mas alla de lo que dije en a)
c) Estan frente a una camara hablando de las maravillas del misil. Mira si iba a fallar? Se la dejaron servida al pobre muchacho que encima tuvo que hablarle a la camara.

Antes de basarte en ese programa de la tele mira el resto de la serie y vas a ver como te pintan lo que sea como la muerte en bote.

Con respecto al tema del doppler está la computadora y el soft adecuado para entre otras cosas desestimar los ecos, aparte era solo una idea que investigué para darle más peso al tema del sonido.

Claro, y si mezclo oxigeno e hidrogeno puedo hacer un cohete a la luna pero del dicho a lo practico hay un par de cositas.
(Inclusive lo que yo digo esta probado, lo que vos decis a duras penas lo usan los subs y siempre quedo abajo del agua)

Todo lo que hablo puede ser verificado en internet poque posteo fuentes creíbles a diferencia tuya.
Disculpa pero a lo largo de este tema las fuentes poco confiables fueron nombradas por vos.
Tenes un serio problema de proyección. Deberías hacerte ver.
 
J

JULIO LUNA

Te pido mas logica a vos.
Desde una refinería en Bahia blanca hasta una distribuidora de electricidad de Rosario.
Cuantas cosas se te ocurren que hay en el medio?
Si te limitas a pensar en Buenos Aires entonces no creas que todos somos limitados.


Primero es BOLIDE (segui investigando o mejora la lectura).
Segundo. Por favor interpretá mejor el video. El radar ayuda a apuntar en dirección general (lo dice claramente). Acaso no notas que el muchachito rubio todavia tiene que pintar el blanco con el laser? Lo dicen varias veces.


Volvemos a discutir lo de siempre. A ver si con mayusculas se nota.
USO DIURNO.
El resto que decis (y lo de uso diurno) aplica a cualquier MANPADS
Sobre lo del video.
a) A que velocidad estan arrastrando el blanco remolcado? Porque no investigas los limites operativos y vas a ver que es mas lento que un misil crucero.
b) Es un ejercicio, así que no es 100% real mas alla de lo que dije en a)
c) Estan frente a una camara hablando de las maravillas del misil. Mira si iba a fallar? Se la dejaron servida al pobre muchacho que encima tuvo que hablarle a la camara.

Antes de basarte en ese programa de la tele mira el resto de la serie y vas a ver como te pintan lo que sea como la muerte en bote.



Claro, y si mezclo oxigeno e hidrogeno puedo hacer un cohete a la luna pero del dicho a lo practico hay un par de cositas.
(Inclusive lo que yo digo esta probado, lo que vos decis a duras penas lo usan los subs y siempre quedo abajo del agua)


Disculpa pero a lo largo de este tema las fuentes poco confiables fueron nombradas por vos.
Tenes un serio problema de proyección. Deberías hacerte ver.

Desde una refinería en Bahia blanca hasta una distribuidora de electricidad de Rosario.
Cuantas cosas se te ocurren que hay en el medio?
Si te limitas a pensar en Buenos Aires entonces no creas que todos somos limitados

Vos te salís de la discusión para hacerte la razón el tema a discutir era la defensa de unos pocos blancos puntuales y redituables ante un ataque limitado de 20 misiles cruceros no 180 como los yanquis le lanzaron a Libia ,eso es otra cosa.Yo no me limito, no me salgo del tema a discutir vos arrancas para el lado que te conviene.

Primero es BOLIDE (segui investigando o mejora la lectura).
ahora me corregís la escritura en inglés con todos los errores gramaticales y de redacción que tenés vos en castellano, parece mentira que seas universitario.

Segundo. Por favor interpretá mejor el video. El radar ayuda a apuntar en dirección general (lo dice claramente). Acaso no notas que el muchachito rubio todavia tiene que pintar el blanco con el laser? Lo dicen varias veces.
Eso dije, tampoco interpretás lo que escribo , tenés dificultad para leer y entender.

Volvemos a discutir lo de siempre. A ver si con mayusculas se nota.
USO DIURNO.

en el video dice que se puede usar de noche.Más información :
Guiado ininterferible
El preciso sistema ininterferible de guiado del RBS 70 está particularmente preparado para ser desplegado en sitios ocasionales, tales como azoteas dentro de áreas urbanas.
El entorno del blanco, como fuentes de calor y señales parásitas del terreno no afectan su sistema de guiado. Todas las funciones para adquirir el blanco son totalmente ininterferibles, proporcionando la completa performance del sistema en todas las situaciones tácticas, de día o de noche.
Misil para todo tipo de blancos
El misil BOLIDE guiado por rayo láser proporciona una verdadera capacidad para todo tipo de blancos. Una sola unidad de tiro puede combatir efectivamente muchos blancos en una formación de vuelo, antes de que el enemigo tenga tiempo de emplear sus armas, debido al gran área de protección efectiva y corto tiempo para adquirir un nuevo blanco.
4a Generación
Además, el nuevo misil BOLIDE, es la 4a generación del RBS 70, incorpora la mira visión nocturna BORC (de imagen térmica) un interrogador IFF digital, una fuente dt energía externa y un sistema de entrenamiento en aula, basado en una PC. La unidad de tiro es totalmente autónoma y solamente requiere de baterías para suministrar energía.
Debido a que un paquete de baterías dura más de 100 disparos, la necesidad de apoyo es mínima.
CARACTERISTICAS DEL RBS70
• En su configuración portátil básica el RBS 70 está compuesto del trípode, la mira y el contenedor del misil.
• Los subsistemas opcionales son el interrogador IFF, el receptor de datos de blancos (TDR) y la mira nocturna BORC.
En una configuración completa de sistemas pueden conectarse varias unidades de tiro a un radar de vigilancia, permitiendo todas las funciones de C4I. La evaluación automática de la amenaza es parte del control de combate también al nivel de la unidad de tiro.
Si el RBS 70 no está interconectado con un radar de vigilancia puede, desde luego, operar autónomamente.
El guiado láser proporciona rápidos tiempos de reacción y capacidad frontal con elevada precisión y altas probabilidades de destrucción desde a gran alcance hasta la mínima altitud posible.
La gran confiabilidad del sistema, del 94%, ha sido verificada por más de 1.600 disparos reales. La reconocida calidad del sistema asegura que los costos de mantenimiento son bajos

El resto que decis (y lo de uso diurno) aplica a cualquier MANPADS
Sobre lo del video.
a) A que velocidad estan arrastrando el blanco remolcado? Porque no investigas los limites operativos y vas a ver que es mas lento que un misil crucero.
b) Es un ejercicio, así que no es 100% real mas alla de lo que dije en a)
c) Estan frente a una camara hablando de las maravillas del misil. Mira si iba a fallar? Se la dejaron servida al pobre muchacho que encima tuvo que hablarle a la camara.

¿ ahora también ponés en duda lo que ves ?
bueno entonces leé:
Saab Bofors Dynamics RBS-70 Mk.1 / MK.2
Misil superficie aire portátil de muy corto alcance y baja altura

El RBS-70 es un sistema misilistico que se basa en el principio beam-riding (seguimiento de rayos). Un rayo láser permite que sea inmune a las contramedidas electrónicas e infrarrojas. El misil es de dos etapas y de combustible sólido que está dentro de un tubo lanzador, que una vez disparado se desecha y se instala otro en un tiempo de siete segundos. El misil es apto contra aviones y helicópteros que vuelen a muy baja altura.

Un puesto de tiro de misiles RBS-70 está compuesto por tres elementos: soporte, mira y tubo lanzador. Además cuenta con dos unidades portátiles IFF (sistema de interrogación amigo o enemigo) y un Target Data Receiver (TDR), terminal que recibe datos de alerta temprana del radar Giraffe 75. Para operar el sistema solo es necesario un hombre, pero con la ayuda de otros el tiempo de recarga de nuevo misil es de 10 segundos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=NlWvhLIrCIg

El RBS 70 es un sistema portátil MANPADS guiado por láser de coto alcance.. El operador recibe instrucciones sobre la posición del objetivo del STL (terminal de control de combate) que es del tamaño de un ordenador portátil. El SLT a su vez recibe la información por una emisión de radio codificada hecha por cualquier estación de radar (PS 90, PS 70) o alguna otra fuente. Cuando el objetivo ha sido adquirido por el operador, quita el seguro, que enciende el láser principal y envía una señal de identificación amiga (IFF) y de ser positiva, hace el disparo imposible. Cuando el operador es tiene una buena señal, dispara y el misil sigue el láser, ajustando su posición constantemente para quedarse dentro del rayo. Esto hace que el operador necesite tener un objetivo muy estable. Si el misil es dirigido en un radio de 30 m dentro del objetivo, tiene una eficacia del 95 %.
Los gases de combustión son expulsados en la sección media del misil y el receptor de la señal laser está situado en la cola, con lo que el misil es muy difícil de interferir.
El RBS 70 ha sido constantemente actualizado y mejorado, las primeras versiones (Mk 0) tenían poco alcance y una capacidad destructora limitada pero estas carencias fueron mejoradas en versiones posteriores. Mk 1 y Mk 2 con un alcance de 5.000-6.000 m y un techo de 3.000 m. En 2003 el sistema Bolide fue introducido[3] El misil BOLIDE es una versión mejorada del RBS 70 Mk 2 con una velocidad de Mach 2 contra le Mach 1.6 de los Mk 0 y 1, un alcance de hasta 8 kilómetros y un techo de 5.000 m. El BOLIDE tiene también una nueva ojiva de carga hueca con una cubierta pre fragmentado, lo que ofrece más eficacia contra una gama más amplia de objetivos, y la nueva electrónica reprogramable le da la posibilidad de interceptar misiles de crucero y UAVS. Las entregas fueron iniciadas en 2005



RBS 70

· er Saab Bofors Dynamics
· Country Sweden
· Featured suppliers ATI Electronique - military interconnect products
ISO Group - spare parts, components and logistics for military vehicles and land equipment
MSE Weibull - intelligent modular training and simulation hardware
· Missile Length Without Booster 132cm
· Missile Diameter 10.6cm
· Fin Span 32cm
· Missile Weight 15kg


The RBS 70 short-range anti-aircraft missile is operational with the Swedish armed forces and has also been exported to 18 countries worldwide, including Australia, Argentina, Bahrain, Brazil, the Czech Republic, Finland, Germany, Indonesia, Iran, Ireland, Latvia Norway, Pakistan, Singapore, Thailand, Tunisia and the United Arab Emirates.
The RBS 70 system entered service in 1977 with the Mk 1 missile. Current production model is the Mk 2. The Bolide missile is a further development of the Mk 2 with a new sustainer rocket motor, which increases missile speed and manoeuvrability. Bolide was ordered by Australia in 2003 with a follow-on order in April 2004.
In November 2004, RBS 70 was ordered by the Latvian Air Force. Deliveries were made in 2006 and 2007.
Also in November 2004, a number of RBS 70 systems were handed over by Norway to Lithuania, free of charge. In December 2004, the Czech Republic placed an order for RBS 70 with the Bolide missile.
In January 2007, Finland placed an order for the RBS 70 missile system. Deliveries began in 2008.
In January 2010, the Finnish Army signed a $35.5m contract with Ericsson (now Saab Microwave Systems) for further deliveries of the RBS 70 ground based air defence system. First deliveries of system components are scheduled for 2011.
The RBS 70 missile can be operated independently in stand-alone mode or can be configured with several firing units linked with a surveillance radar to form an anti-aircraft battery. The truck-mounted Giraffe land mobile radar developed by Ericsson (now Saab Microwave Systems) can be linked to nine RBS 70 firing posts, The firing posts, typically 4km apart, protect an area of 175km². The target data, including range, bearing and velocity is transmitted to each designated missile firing post.
RBS 70 missile

The basic RBS 70 comprises the missile in a launch container, a tripod firing stand and an optical sight. It is operable by one, and portable by three persons.
"The RBS 70 anti-aircraft missile has a laser beam detector mounted at the back of the missile."
The missile is equipped with a solid propellant booster motor developed by Bofors and a solid propellant sustainer motor by BAE Systems Land Systems (Royal Ordnance) and Imperial Metal Industries. When the operator fires the missile, the booster motor is ignited inside the launch tube and the missile is accelerated out of the tube. The control surfaces and the four fins open into position as the missile leaves the tube. The sustainer motor ignites after the missile has travelled a safe distance from the launch position. The booster is subsequently jettisoned.
RBS 70 night sight

A Saab Vectronics (now FLIR Systems) close loop cooled COND (Clip-On Night Device) operating in the 8 micron to 12 micron infrared band gives the system day and night capability. COND has a 12 x 8° field of view.
Saab Bofors Dynamics has placed an order with FLIR Systems Inc for a new clip-on night sight for the RBS 70 called BORC. BORC is based on QWIP (Quantum Well Infrared Photodetector) thermal imaging technology.
Operation
The RBS 70 has laser beam riding guidance, riding a laser signal being beamed from its own launch station, rather than being guided from the front towards the reflected signal from a laser designated target.
A hostile target can be located visually by the missile operator or the target can be detected by a search radar. When the target is acquired, the operator tracks the target and the Raytheon Cossor IFF880 friend or foe system interrogates the target. If a friendly target is detected, a warning light in the sight is illuminated and the firing sequence is halted. The operator aims the missile towards the target, fires and tracks the target, aiming a laser guidance beam continuously at the target until the moment of impact.
"A hostile target can be located visually by the RBS 70 missile operator or the target can be detected by a search radar."
The RBS 70 missile has a laser beam detector mounted at the back of the missile which detects the laser guidance beam.
The outputs from the laser beam detectors in the tail of the missile are used by an onboard processor to generate the steering and course correction signals to the missile control fins. The missile's flight is gyroscopically stabilised.
The missile has no seeker head at the front of the missile and the laser beam riding system in the tail of the missile is extremely difficult to jam.
If the missile loses the laser beam or if no guidance signals are received after a predetermined period of time during missile flight the missile switches to self-destruct mode.
The missile is armed with a 1.1kg fragmented warhead fitted with a Saab Bofors laser proximity fuse and an impact fuse.
RBS 70 Mk 1+ missile

The RBS 70 Mk 1+ missile was developed for the Swedish Army and is fitted with an enhanced capability laser seeker with an expanded field of view. A 30% increase in the engagement envelope results from the 57° field of view (compared to 40° in the mk 1 variant). Where a crossing target is being engaged, the wider field of view allows a wider angle between the missile flight path and the laser guidance beam.
RBS 70 Mk 2

The Mk 2 missile has a 100% increase in area coverage compared to the Mk 1. The Mk 2 version incorporates a smaller digital electronic control unit, a larger sustainer motor and a heavier warhead, providing an increased speed of 590m/s and range of 7km, with improved armour penetration characteristics.
The warhead is 50% heavier and incorporates fragmentation pellets and a shaped hollow charge for armour penetration against armoured helicopter targets.
Bolide
The Bolide missile is a development of the RBS 70 Mk 2. It has a maximum speed of more than Mach 2, faster than the RBS 70 which has a speed of Mach 1.6.
"The RSB 70 is armed with a 1.1kg fragmented warhead."
The Bolide missile design incorporates a number of new systems including a fibre-optic gyroscope, an adaptable proximity fuse which provides all-target capability and a high kill probability against small and dark targets, new sustainer rocket motor with an improved performance propellant and new electronics. The new sustainer rocket motor gives the missile a shorter time of flight and higher manoeuvrability than the RBS 70.
The new compact reprogrammable electronics suite installed in the missile allows the system to be easily upgraded with new software. The missile is primarily for air defence with a maximum intercept altitude at over 5,000m, but it can also be deployed against surface targets. It has a range of 250m to 8,000m.
http://www.army-technology.com/projects/rbs70/
Saab ha firmado un contrato sobre la entrega de la RBS 70 en tierra del sistema de defensa aérea para el ejército finlandés. The order is worth 26 million EUR($36 million). El pedido tiene un valor 26 millones de euros (36 millones).

The contract covers further deliveries of the RBS 70 ground-based air defence system. El contrato cubre las entregas ulteriores de la RBS 70 con base en tierra del sistema de defensa aérea. First deliveries of materiel are scheduled for 2011. Las primeras entregas de material se han programado para 2011. "This is very positive and it further proves the capability of the RBS 70 system which until now has been exported to 18 countries located on all five continents," says Tomas Samuelsson, Head of Business Area Dynamics. "Esto es muy positivo y demuestra aún más la capacidad del sistema de RBS 70 que hasta ahora se ha exportado a 18 países ubicados en los cinco continentes", dice Tomas Samuelsson, Jefe de la dinámica zona de negocios.

A complete missile system RBS 70 is a complete missile system with the potential for being integrated with most wheeled and tracked vehicles. Un completo sistema de misiles RBS 70 es un completo sistema de misiles con el potencial de ser integradas con la mayoría de los vehículos de ruedas y cadenas.

The 4th generation of the RBS 70 system has non-cooled laser transmitter minimising reaction times and logistic support. La 4 ª generación de la RBS 70 sistema no enfría transmisor láser minimizando los tiempos de reacción y apoyo logístico. The 4th generation system incorporates the BOLIDE all-target missile, BORC clip-on thermal imager, a digital IFF Interrogator, a PC-based training simulator and an external power supply for training. El sistema de 4 ª generación incorpora el bólido de todos los objetivos de misiles, BORC clip de imágenes térmicas, un interrogador del IFF digitales, una PC basada en simulador de entrenamiento y una fuente de alimentación externa para la formación.

Because of its long intercept range in the head-on sector 8 km, RBS 70 really belongs to a class other than the VSHORAD. Debido a su largo alcance de intercepción en la cabeza-en el sector 8 km, RBS 70 en realidad pertenece a una clase distinta de la VSHORAD.

Operational on all continents RBS 70 is currently operational or procured by 23 users, in 18 countries, on all continents and used in arctic, desert as well as tropical environments. Operativos en todos los continentes RBS 70 está actualmente en funcionamiento o adquiridos por 23 usuarios, en 18 países, en todos los continentes y se utiliza en el ártico, el desierto, así como los ambientes tropicales. It is, in addition to Army users, also operational with other services such as Air Force, Navy and Marines. Es, además de a los usuarios del Ejército, también operativos con otros servicios tales como la Fuerza Aérea, la Armada y los Marines. More than 16,000 missiles in four generations have been produced. Más de 16.000 misiles en cuatro generaciones se han producido.
RBS-70/RBS-90
Notes: The RBS-70 is a Swedish pedestal-launched SAM also used by Denmark and Norway. The RBS-90 is a twin mount for the same missile. The missile must be guided its entire flight. Though the normal minimum range is 500 meters, this is with normal proximity fuzing and safeties; if necessary, the safeties can be disabled by the gunner, reducing the minimum range to zero.
Weapon
Weight
Accuracy
Guidance
Sensing
Price
RBS-70
(Launcher and Sight) 60 kg, (Missile Unit) 26.5 kg
Average
Command
All Aspect
(Launcher and Sight) $31050, (Missile) $5386
RBS-90
(Launcher and Sight) 170 kg, (Two Missile Units) 53 kg
Average
Command
All Aspect
(Launcher and Sight) $31650, (2 Missiles) $10772
Weapon
Reload
Speed
Min Rng
Max Rng
Damage
Pen
Type
RBS-70
3
2900
500
7000
C15 B50
9C
FRAG-HE
RBS-90
7
2900
500
7000
C15 B50
9C
FRAG-HE

Claro, y si mezclo oxigeno e hidrogeno puedo hacer un cohete a la luna pero del dicho a lo practico hay un par de cositas.
(Inclusive lo que yo digo esta probado, lo que vos decis a duras penas lo usan los subs y siempre quedo abajo del agua)

era una idea ,aunque se usa con forma de radar...y en el aire ...

Disculpa pero a lo largo de este tema las fuentes poco confiables fueron nombradas por vos.
No son poco confiables son videos, notas en revistas especializadas, hasta ahora no vi a nadie que posteé un documento oficial salvo las licitaciones y si lo han hecho no hay manera de comprobar su autenticidad nada más que la palabra del que lo posteó y el apoyo de algunos ,yo no tengo manera de comprobar si es cierto porque no se publicaron los links .

Tenes un serio problema de proyección. Deberías hacerte ver.

¿ como no eras ingeniero ,ahora sos psicoanalista y encima freudiano ? que dirias de un tipo que discute con todo el mundo,ridiculiza, agrede y se la da que se las sabe todas. Vos tenés un problema grave y no lo podés ocultar, siempre el ataque add hominen y nadie te sanciona .
Fin de la discusión para mi, en estas condiciones no me interesa.¡ay... Dios !
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vos te salís de la discusión para hacerte la razón el tema a discutir era la defensa de unos pocos blancos puntuales y redituables ante un ataque limitado de 20 misiles cruceros no 180 como los yanquis le lanzaron a Libia ,eso es otra cosa.Yo no me limito, no me salgo del tema a discutir vos arrancas para el lado que te conviene.
Te parece que atacar las refinerias de Bahia Blanca, La Plata y Dock Sud y sus respectivos almacenes es combustibles en los puertos no es un blanco redituable?

Garpa mucho mas que poner un pepaso en un area urbana y tiras abajo un servicio que es mas dificil de restablecer.
Con 20 misiles crucero te sobra para dejar el pais a pata.
7 Blancos, casi 3 misiles para cada uno.
En cambio los defensores tiene que cubrir, los ya nombrados mas plantas de energía, mas edificios capitales, mas centros de comunicacion.

ahora me corregís la escritura en inglés con todos los errores gramaticales y de redacción que tenés vos en castellanao parece mentira que seas universitario.
No capo, no te corrijo la escritura en ingles, te corrijo el nombre que esta mal escrito. Poco me importa si es ingles eso. Como se pone en mayusculas asumí que era una sigla mas que un nombre.
Poco me importa que creas que es mentira considerando las barbaridades que pones usualmente que crees.


Eso dije, tampoco interpretás lo que escibro , tenés dificultad para leer y entender.

Proyeccion de nuevo.
Y no, vos decis que el radar lo ayuda a guiar cuando en realidad el radar le dice un vector. Nada loco en el mundo de hoy en el cual tenemos.... radios.

¿ ahora también ponés en duda lo que ves ?
Es un programa de la tele.
Si lo comes entero vos bueno, se feliz.
Yo no.
(Que garron te vas a comer cuando te enteres lo de los Mig-28)


Pegas un chorro de info sobre el misil que sobraba con poner el link
Y encima destacas cosas obvias en negrita. Como si no vinieramos hablando del tema.

era una idea ,aunque se usa con forma de radar...y en el aire ...

Otra de las tantas de este tema y van........


No son poco confiables son videos, notas en revistas especializadas, hasta ahora no vi a nadie que posteé un documento oficial salvo las licitaciones y si lo han hecho no hay manera de comprobar su autenticidad nada más que la palabra del que lo posteó y el apoyo de algunos ,yo no tengo manera de comprobar si es cierto porque no se publicaron los links

Es un programa de la tele.
Pusiste un link donde hablaban de derribos por parte de Mig-29.

Sobre el resto, bue por algo el tanto tiene la confianza de quien la tiene.
Cuando me pediste referencias a algo te dije bajo que terminos se buscaba y aparecía.

¿ como no eras ingeniero ,ahora sos psicoanalista y encima freudiano ? que dirias de un tipo que discute con todo el mundo,ridiculiza, agrede y se la da que se las sabe todas. Vos tenés un problema grave y no lo podés ocultar, siempre el ataque add hominen y nadie te sanciona .

Fin de la discusión para mi, en estas condiciones no me interesa.¡ay... Dios !

En realidad me hubiera gustado tener algo de educación formal en psicología. Es algo que me interesa.
Por suerte la vida me llevo a tener información a mano.
Si vos pensas que tener un titulo de ciencias exactas te limita como para no conocer algo en otras areas de conocimiento alla vos.
 
J

JULIO LUNA

Te probé todos los puntos que posteé a vos solo te queda la agresión que empieza corrigiendo errores de tipeo, ni siquiera gramaticales, no tenés idea del ridículo.
Una cosa es tener conocimientos a nivel divulgación que generalmente se adquieren con la lectura y otra es tenerlos a nivel formativo para lo que se necesita ir a la universidad.Para dar consejos psicoanilíticos hay que tener vastos conocimientos, sino se puede hacer mucho mal al que lo recibe, gracias a Dios a vos no te doy mucha importancia como para aceptar sugerencias sobre mi salud mental.
No disfraces tus ataques personales ,no tenés altura para un debate en serio.
Que juzguen el resto de los foristas ...bueno si vamos a hablar de lo que dice cada uno vos negabas el problema de peso con los Mentor una semana antes de que los desprogramaran...fin ahora si .
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Julio, en pocas palabras, lo que Juanma quiere hacerte ver (ademas de los detalles técnicos de los SHORAD/MANPAD) es que un ataque de precisión y saturación (20 misiles cruceros es una enormidad) contra blancos estratégicos no puede ser detenido por misiles del tipo del RBS-70 o Mistral (por poner otro ejemplo), no importa si está el RBS-90 esclavizado a un radar de medio alcance.
Es su poco alcance y su limitada disponibilidad para tantos blancos lo que hace inviable su uso contra un Tomahawk por ejemplo. Los RBS-70/90 son para proteger una unidad mecanizada o una cabecera de playa y nada mas.
Al menos es lo que yo pienso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿ ahora también ponés en duda lo que ves ?​
Es un programa de la tele.
sin contar que el programa se llama "armas del futuro"... y hablan del rbs70...osea...
 
J

JULIO LUNA

Julio, en pocas palabras, lo que Juanma quiere hacerte ver (ademas de los detalles técnicos de los SHORAD/MANPAD) es que un ataque de precisión y saturación (20 misiles cruceros es una enormidad) contra blancos estratégicos no puede ser detenido por misiles del tipo del RBS-70 o Mistral (por poner otro ejemplo), no importa si está el RBS-90 esclavizado a un radar de medio alcance.
Es su poco alcance y su limitada disponibilidad para tantos blancos lo que hace inviable su uso contra un Tomahawk por ejemplo. Los RBS-70/90 son para proteger una unidad mecanizada o una cabecera de playa y nada mas.
Al menos es lo que yo pienso.


No era solo el uso del rbs70 sino tambien de roland, artilleria AA con director de tiro y torre de vigilancia con POA.Algo parecido se uso en Irak con resultados satisfactorios por parte de los iraquies esa fué el origen de la discución ...
--- merged: Dec 16, 2011 3:16 PM ---
sin contar que el programa se llama "armas del futuro"... y hablan del rbs70...osea...
También hay información escrita sobre el misil ,las imagenes no mienten ¿ o te pareció ver algun truco por computadora?.bueno ya me cansé ...chau.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y...ponerle "capacidad antimisil" al derribo de un misil "sobre un palo"...digamos...que no me genera confianza sobre el tema...no?
si tomo esto en serio, entonces hasta el cibel 2k tiene capacidad antimisil...
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te probé todos los puntos que posteé a vos solo te queda la agresión que empieza corrigiendo errores de tipeo, ni siquiera gramaticales, no tenés idea del ridículo.
Mira, estabas hablando de un misil RBS-70, cambiaste a 90 y volviste a 70 para luego escribir mal el nombre del mismo.
Como que no quedaba claro. Y si alguien queria buscar info a partir de VOLIDE, como que iba a terminar en cualquier lado.
Tanto te molesto esa correción? No es para tanto che.
Si estamos hablando de que caza es mejor, si yo dijo que el Mig-28 tomcat. Como que no me vas a tomar en serio no?

Una cosa es tener conocimientos a nivel divulgación que generalmente se adquieren con la lectura y otra es tenerlos a nivel formativo para lo que se necesita ir a la universidad.Para dar consejos psicoanilíticos hay que tener vastos conocimientos, sino se puede hacer mucho mal al que lo recibe, gracias a Dios a vos no te doy mucha importancia como para aceptar sugerencias sobre mi salud mental.
Yo lo ampliaría a consejos de salud mental que vienen de un foro.
Aviso porque vos crees cada cosa...

No disfraces tus ataques personales ,no tenés altura para un debate en serio.
Proyeccion!!
A cada rato capo, fijate.

Que juzguen el resto de los foristas ...bueno si vamos a hablar de lo que dice cada uno vos negabas el problema de peso con los Mentor una semana antes de que los desprogramaran...fin ahora si .
Ok, que juzgen.
El tano y hattu que dijeron..... o llamamos a mas foristas? :p
 
Arriba