Defensa ante ataque de misiles crucero

J

JULIO LUNA

Si, digamos que te resta mas que sumar eso

Si necesitas algo decime. Nada de lo que estoy poniendo esta oculto y es facilmente ubicable.
Lo tuyo, REPITO, es totalmente nuevo.
Alguna que otra cosa lei de ese conflicto y TODOS apuntan al bajo nivel operativo de los Fulcrum.
Ni siquiera se esta discutiendo si bajaron algo o no. Se habla de limitados vuelos con limitado equipo. Dificilmente pueden derribar algo en esas condiciones. Mucho menos si agregamos los derribos.
Si te pones a buscar del tema, buscate fotos del Mig-29 de madera que hicieron de señuelo. Es excelente.

No, te estoy advirtiendo para la vida.
Alguien que dijo conocerme no tiene la mas perra idea sobre mi titulo o que hago y te esta hablando de mi y vos lo repetis!
Pero bueno, considerando las fuentes que manejas no me extrañaría que le creas :p

Ya te explico Chan que es saturacion.

Me quedo con lo que dijo el tano
Me llama la atención que pedís fuentes como si todos hablaramos pavadas y vos nunca presentaste ninguna.Lo que postee no es nuevo parte no pértenece al tema del debate era un comentario más para probar que es lo que se puede hacer para derribar tomahawks ,vos estás de acuerdo que aviones de la talla del mig 29 o nuestros a4r o los mirages (que todavia sirven) pueden derribarlos fácilmente.Si los Mig29 servios no podian salir por el predominio del aire que tenian los norteamericanos, no es tema que estamos debatiendo y ni siquiera tiene influencia en él, mas bien es anécdotico de todas maneras el dominio del aire en la guerra de los balcanes no fué total porque había áreas que controlaban los rusos. No entiendo porque insistís con eso en este thread.
Tampoco invalida las fuentes que posteé sobre la guerra de Irak ninguna de las dos ,que son confiables .
No necesito advertencias en realidad lo de tu profesión era más para gastarte, cualquiera puede hacer el cálculo no se necesita ser ingeniero , te anticipo que vos y Tanoarg no probaron nada porque nadie dijo que la artilleria tiene que estar en las inmediaciones de las torres como Ud. suponen .En el caso iraquí habia soldados con Igla y los 10 segundos eran suficientes para apuntar el arma y derribar a los tomahawks. Además se hablaba de varios aniillos constituido por torres de vigilancia cuya única función era avisar la aparición de los blancos, menos de 10 segundos es suficiente para apretar un botón y alertar a la artilleria que puede estar instalada 1 o 2 km dentro del perímetro de defensa alejada de las torres de vigilancia que dan el alerta, así que es perfectamente posible hacer vigilancia con los visores nocturnos.Con un sistema de computación en red más fácil todavia.
Las fuentes que manejo son creibles por los menos la que hablan del caso iraqui vos no posteaste argumentos para contradecirlas.Yo ya sé lo que es la saturación los tomahwks siempre son disparados en concentración sobre un área es muy raro que lancen uno o dos sobre un blanco determinado porque no son tan precisos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi es...osea...de nada te sirve tener el mejor sistema antiaereo, si no tenes la capacidad de verlo antes...o que no seas interferido...o lo que sea.
un abrazo
--- merged: Nov 11, 2011 2:07 PM ---
te anticipo que vos y Tanoarg no probaron nada
asi es Julio, nosotros no probamos nada...porque la historia y los informes oficiales asi lo dicen... el que deberia probar sos vos.
de igual manera...creo que todos nos dimos cuenta, quien esta hablando con informacion y quien no.
te mando un gran abrazo
 
mirà , encontrè esto http://www.technologyreview.com/blog/mimssbits/26551/ , donde segùn yo interpreto, no es tan fàcil hacerles jamming , por los mùltiples sistemas de guìa que tienen, fijate que dice que los rusos tienen un interferidor de gps que puede alcanzar los 200 km. mientras leìa , pensaba en el factor psicològico de la poblaciòn civil, ante una amenaza de ese tipo, y al acceso que se tiene en forma pùblica a traves de la red, en como viene la mano cuando esas cosas se acercan....
 
J

JULIO LUNA

seguimos hablando de Argentina?

primero, la revista que colecciono brinda muy buena informacion, pero muchas veces cae en errores incluso Groseros, como cuando publicaron que durante la campaña de Malvinas, se dispararon 212 exocets.... las revistas, como los libros, como internet...lo escriben "personas", que estan libradas muchas veces a opiniones libres, puntos de vistas particulares o mal informadas. en el caso de la Revista defensa, para mi, es de excelente calidad...pero erroes y opiniones existen...nada es infalible.
asi tambien, como habras visto y veo que no te molestaste en leerlo, te postie el informe "original" sobre donde baso el "blog" que vos usaste como fuente, y lo utilizado en forma puntual un parrafo, que sacaba en contexto la idea general.

me parece muy bien que seas un hombre confiado, especialmente la pagina de uno donde aduce a "noticias raras"...

yo si lo pienso...incluso la historia tambien mostro que eso ocurre y con menores fuerzas...desde una guerra de 45 minutos (justamente con inglaterra) en africa, pasando por directamente la rendicion de dinamarca sin un tiro, o sin ir mas lejos, la rendicion de un gobierno democratico...bombardeando un deposito en ypf en mdq o una plaza.
cuando los medios a enfrentarse, estan mas alla de la capacidad de anulacion, los paises no tienen otro camino que evaluar las ventajas o desventajas en un enfrentamiento...pero eso lo decidira el poder politico, y no los militares, ya que los mismos, siempre presentaran batalla y defenderan el pais...incluso sin capacidad de respuesta.

julio, todo el eje de discucion nacio de tu post cuando inmediatamente despues del mio pusiste un simplismo grande que los tomahawk son facilmente derribables con el cañon de 20mm...
despues que estes de acuerdo o no, si con 20 tomahawk, un pais como en nuestro firma cualquier cosa...es mi opinion...y no lo estamos discutiendo.

algo asi como volar un par de aviones de guerra sobre territorio argentino y llegar a chile??...
que puede hacer chile?...patalear? gritar? sacar sus fuerzas armadas?... una vez lanzados los mismos...ya esta.

a ver Julio, creo que tenes bastante desconocimiento respecto a pensamiento cientifico... se demuestra la existencia... no la no existencia....osea, si vos me decis que fueron derribados a diestra y siniestra...bueno, demostralo!...o adjunta un link serio que hable del mismo...

mientras tanto, seguire creyendo la informacion oficial de ee.uu. sobre la capacidad de los mismos y su actuacion en el golfo... en varias oportunidades.

como digo yo..."seran dados!".

seguimos hablando de Argentina?
si ...¿ no hay esos sistemas ? por supuesto que no para defender 400 blancos, solamente algunos muy importantes los que puedan ser objeto de los 20 tomahaws deberían ser 3 o 4 por la cantidad de misiles que nos dispararían según afirmaste.

Se podría comprar en la emergencia antes de que empiecen las hostilidades ,advirtiendo la presencia en el atlántico sur de submarinos de GB que portan Tomahawks, algunos cientos de Igla si no es en Rusia nuevos ,en algún otro país que los tenga en abundancia en sus FFAA podría ser Venezuela ,Brasil, Perú o Cuba.

primero, la revista que colecciono brinda muy buena informacion, pero muchas veces cae en errores incluso Groseros, como cuando publicaron que durante la campaña de Malvinas, se dispararon 212 exocets.... las revistas, como los libros, como internet...lo escriben "personas", que estan libradas muchas veces a opiniones libres, puntos de vistas particulares o mal informadas. en el caso de la Revista defensa, para mi, es de excelente calidad...pero erroes y opiniones existen...nada es infalible.
asi tambien, como habras visto y veo que no te molestaste en leerlo, te postie el informe "original" sobre donde baso el "blog" que vos usaste como fuente, y lo utilizado en forma puntual un parrafo, que sacaba en contexto la idea general

Yo lo que leí que posteaste era lo que los norteamericanos decián sobre el resultado de los misiles que lanzaron,
¿ también hablaba del sistema de defensa iraquí, lo de las torres y los igla yo no leí eso en lo que posteaste. ? me lo podés enviar nuevamente y remarcarme donde dice lo de las torres porque en realidad al informe yanqui no le creo nada es como
cuando dos bandos en guerra se atribuyen triunfos... vaya uno a saber la verdad.
Si por algo que "dicen" los yanquis vos negás todo el artículo que habla sobre la defensa contra los Tomahawks no me parece lógico.

julio, todo el eje de discucion nacio de tu post cuando inmediatamente despues del mio pusiste un simplismo grande que los tomahawk son facilmente derribables con el cañon de 20mm...
despues que estes de acuerdo o no, si con 20 tomahawk, un pais como en nuestro firma cualquier cosa...es mi opinion...y no lo estamos discutiendo.

Sigo manteniendolo el tema no es derribarlos sino saber por donde vienen, los tubos de 20 mm o los de 30 mm sirven para ello mejor son los mandpads o el roland 2 o otros sistemas de AA de baja y muy baja cota.
Nadie puede estar de acuerdo en firmar cualquier cosa si nos disparan 20 tomahawks sobre 1 o 2 blancos máximo y tampoco creo posible que puedan ser lanzados desde el pacifico atravesar Chile y sobrevolar la cordillera con sus altos picos como afirmaste.

algo asi como volar un par de aviones de guerra sobre territorio argentino y llegar a chile??...
que puede hacer chile?...patalear? gritar? sacar sus fuerzas armadas?... una vez lanzados los mismos...ya esta.

Chile los derriba seguro porque tiene más medios que nosotros y estaría en todo su derecho no creo que sus politicos puedan explicar como armas tan sofisticadas llenas de explosivos que tienen mal funcionamiento de su guia por los resultados ya antes vistos (bombardeo de la embajada china en los balcanes y Siriay otros paise s de medio oriente que no estaban en conflicto en la guerra del golfo.) sobrevuelen zonas pobladas.Además yo creo que es imposible que pueden atravesar la cordillera.

a ver Julio, creo que tenes bastante desconocimiento respecto a pensamiento cientifico... se demuestra la existencia... no la no existencia....osea, si vos me decis que fueron derribados a diestra y siniestra...bueno, demostralo!...o adjunta un link serio que hable del mismo...
mientras tanto, seguire creyendo la informacion oficial de ee.uu. sobre la capacidad de los mismos y su actuacion en el golfo... en varias oportunidades.

Para demostrarlo cité una fuente si vos no la crés es un problema tuyo, tengo un conocimiento a nivel divulgación sobre el pensamiento científico aunque como me dedico a la informática sé que el método científico está basado en dos pilares :uno es la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona y el otro implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba.
Ya lo adjunté el link ¿ lo leiste ? me parece que no o muy por encima ahí se cuenta sobre los derribos con igla ,roland 2,tubos y el buen funcionamiento de las torres de vigilancia.

muchas gracias ...
--- merged: Nov 11, 2011 2:48 PM ---
asi es...osea...de nada te sirve tener el mejor sistema antiaereo, si no tenes la capacidad de verlo antes...o que no seas interferido...o lo que sea.
un abrazo
--- merged: Nov 11, 2011 2:07 PM ---

asi es Julio, nosotros no probamos nada...porque la historia y los informes oficiales asi lo dicen... el que deberia probar sos vos.
de igual manera...creo que todos nos dimos cuenta, quien esta hablando con informacion y quien no.
te mando un gran abrazo
asi es Julio, nosotros no probamos nada
Bueno si citás esa frase no la saqués de contexto porque después de la frase postée el fundamento:
"te anticipo que vos y Tanoarg no probaron nada porque nadie dijo que la artilleria tiene que estar en las inmediaciones de las torres como Ud. suponen .En el caso iraquí habia soldados con Igla y los 10 segundos eran suficientes para apuntar el arma y derribar a los tomahawks. Además se hablaba de varios anillos constituidos por torres de vigilancia cuya única función era avisar la aparición de los blancos, menos de 10 segundos es suficiente para apretar un botón y alertar a la artilleria que puede estar instalada 1 o 2 km dentro del perímetro de defensa alejada de las torres de vigilancia que dan el alerta, así que es perfectamente posible hacer vigilancia con los visores nocturnos.Con un sistema de computación en red más fácil todavia."
¿ Informe oficiales de quién? de una de la potencias en conflicto, me parece que no son imparciales ¿ o no?...
¿Todos nos damos cuenta quien esta hablando con información? a ver ... Juanma no presentó ninguna fuente , vos una que dice la visión norteamericana y yo presenté una fuente que en su momento vos aceptaste como verdadera de la versión irakí escrita en España , si después te desdecís, que le vamos a hacer. Si preguntás de nuevo ya cité tu post literalmente, ése donde decías que no era mentira (mi fuente) y que se estaba sacando de contexto el informe oficial norteamericano por lo tanto aceptabas el resto del informe hecho en la revista Defensa (torres ,Igla) etc. ¿ ahora lo negás? cuando decís que todos se dieron cuenta quién está hablando con información y quién no.
¿Qué deben crer los foristas, lo que afirmaste antes o lo que decís ahora ? porque son contradictorias tus nuevas afirmaciones con las viejas ...
 

Chan!

Colaborador
De todas formas, para centrarnos más sobre el tema y no tanto sobre si dijo no dijo u opiniones personales, cabe remarcar que existe y tiene vigencia táctica el empleo de observadores aéreos (como así también navales), a los cuales no hay que confundir con los observadores de fuego aéreo, que son dos cosas distintas. Simplemente, su misión constituye dar el alerta temprana ante la presencia de una aeronave o también buque enemigo. Si no mal recuerdo alguna vez escuché la anécdota de que en Malvinas, dentro de unas raciones de combate habían unas cajitas de fósforos que en el reverso traían la imagen de los buques enemigos y su denominación para que en caso de que el soldado "Perez" lo viese, pudiese dar el parte de qué embarcación vio y dónde, lo cual después se transforma en un importantísimo dato para la Icia. Entonces lo veía y pasaba según la silueta, si reconocía, fragata tipo 21 en tal lugar.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿ también hablaba del sistema de defensa iraquí, lo de las torres y los igla yo no leí eso en lo que posteaste. ? me lo podés enviar nuevamente y remarcarme donde dice lo de las torres
perdon...cuando hable yo de las torres?
 
J

JULIO LUNA

perdon...cuando hable yo de las torres?
no no hablaste de las torres pero como dijiste :"creo que todos nos dimos cuenta, quien esta hablando con informacion y quien no." es como que no solo descartabas lo que artículo sacaba de contexto del informe norteamericano sino todo el articulo de la revista defensa.
Me alegra haberme confundido.Un Saludo.
 
J

JULIO LUNA

De todas formas, para centrarnos más sobre el tema y no tanto sobre si dijo no dijo u opiniones personales, cabe remarcar que existe y tiene vigencia táctica el empleo de observadores aéreos (como así también navales), a los cuales no hay que confundir con los observadores de fuego aéreo, que son dos cosas distintas. Simplemente, su misión constituye dar el alerta temprana ante la presencia de una aeronave o también buque enemigo. Si no mal recuerdo alguna vez escuché la anécdota de que en Malvinas, dentro de unas raciones de combate habían unas cajitas de fósforos que en el reverso traían la imagen de los buques enemigos y su denominación para que en caso de que el soldado "Perez" lo viese, pudiese dar el parte de qué embarcación vio y dónde, lo cual después se transforma en un importantísimo dato para la Icia. Entonces lo veía y pasaba según la silueta, si reconocía, fragata tipo 21 en tal lugar.

Saludos!
En un documental de Malvinas que describia el entrenamiento de las tropas
que se encuentran actualmente en las islas mostraban siluetas y fotos de aviones argentinos distribuidas entre los soldados que estaban de guardia en distintos lugares. Los observadores aereos son algo común y las torres también un tomahawk es un avión que vuela bajo y es subsónico( 800 km. pxh ) y encima no hace maniobras va directo al blanco programado tampoco es muy preciso tiene un CEP de 280 metros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
julio, realmente...dudo mucho...PERO MUCHO...que un ejercito normal, fabriquen torres exprofeso para poner a elementos como el ROA...mas aun, cuando los mismos operan a cubierto y en sigilo... preguntar a bigua sino.
que los iraquies hayan fabricado torres (lo cual...no me consta para nada...incluso, nunca vi una foto, filmacion o algo por el estilo...ya que estamos...podrias brindarnos algun elemento como tal?), me llama poderosamente la atecion...es como un gran iman para atraer a las municiones del enemigo.
un abrazo
 
En un documental de Malvinas que describia el entrenamiento de las tropas
que se encuentran actualmente en las islas mostraban siluetas y fotos de aviones argentinos distribuidas entre los soldados que estaban de guardia en distintos lugares. Los observadores aereos son algo común y las torres también un tomahawk es un avión que vuela bajo y es subsónico( 800 km. pxh ) y encima no hace maniobras va directo al blanco programado tampoco es muy preciso tiene un CEP de 280 metros.

Hola Julio.
Me sorprende tu afirmación de que un Tomahawk va directo al blanco y tiene un CEP de 280 metros. Así nunca le habría dado a nada. Mira la página que adjunto que relata los desarrollos del arma. No es oficial, y no podría serlo, ya que USA no va a salir a publicar esas cosas, pero parece información seria, a falta de prueba en contrario. El arma ha evolucionado mucho, existen diversas variantes con alcances diversos, cabezas de combate diferentes, sistemas de guía distintos y lugares de lanzamiento también distintos, y no sabemos como seguirá el desarrollo.

El modelo RGM-109A tenía una CEP de 80 metros, que se consideraba aceptable por llevar una cabeza nuclear. Entró en servicio en 1983.

El modelo RGM/UGM-109B ya cuenta con capacidad de búsqueda por radar y por tanto pueda maniobrar en vuelo y opción de maniobra terminal pop up.

El modelo BGM-109C ya tiene un CEP de 10 metros, maniobra terminal pop up, etc. y es operacional desde el 86.

El modelo RGM-109E/UGM-109E, "tactical tomahawk", que probablemente sería el que ahora te lanzarían, y podrían "ser reprogramados en pleno vuelo a través de un enlace satelital UHF para desviarlos a cualquiera de los 15 destinos alternativos pre- programados o en una ubicación arbitraria definida por las coordenadas GPS. También pueden 'perder el tiempo' sobre la zona objetivo durante algún tiempo, mientras que la transmisión de imágenes desde su cámara de televisión de a bordo a través de la conexión satelital. La imagen se puede utilizar para evaluar los daños de combate y / o reorientar los misiles." ¿Qué tal? nada de vuelo recto como si de una V 1 se tratase.

Sobre Irak 91, se habla de una tasa de éxito del 85%. En otra página leí lo mismo, pero con desglose de los fallos. no la puedo recordar.

quizás tomaste muy literalmente las palabras de Tano de que con 20 misiles uno se rinde, pero un gobierno democrático sensato del segundo mundo lo hace con 20-40 o 60, porque cuando te anulen la capacidad de mando y control debieras entrar en razón.

La página

http://www.designation-systems.net/dusrm/m-109.html

Saludos
 
siguiendo el post atentamente, y con mucho respeto de las opiniones de todos, me parece que en este momento como estamos, la ùnica contra contra un tomahawk que entre al espacio territorial , y en primera instancia, y con mucha suerte de detectarlo a tiempo , y que no sea un ataque de saturaciòn, es encararlo a lo MACHO , es decir , enviar un par de interceptores supersonicos, bien limpios , con misiles AA, y cruzar los dedos. pero no descartar lo que dice el Sr.Luna , o sea tratar de tirarle desde tierra , si es posible, con todo lo que exista. no se me ocurre como pueda ser la tècnica que deba tener un piloto, para derribar una cosa del tamaño de un tomahawk en vuelo subsonico, y a 200 mts. de altura, pero se hace que no debe ser nada fàcil de implementar.
 
J

JULIO LUNA

julio, realmente...dudo mucho...PERO MUCHO...que un ejercito normal, fabriquen torres exprofeso para poner a elementos como el ROA...mas aun, cuando los mismos operan a cubierto y en sigilo... preguntar a bigua sino.
que los iraquies hayan fabricado torres (lo cual...no me consta para nada...incluso, nunca vi una foto, filmacion o algo por el estilo...ya que estamos...podrias brindarnos algun elemento como tal?), me llama poderosamente la atecion...es como un gran iman para atraer a las municiones del enemigo.
un abrazo
Yo no tengo que brindar ninguna elemento, ya mandé el link, los respetables integrantes de este foro podrán aceptarlo o no.
Es como cuando planteé la situación de cambiar el combustible gastado en el futuro SSN alguien dijo que se puede hacer una escotilla para no tener que cortarlo al medio, mandó un diagrama de un SSN rubis ,yo lo acepté y no seguí con el tema.
 
J

JULIO LUNA

Hola Julio.
Me sorprende tu afirmación de que un Tomahawk va directo al blanco y tiene un CEP de 280 metros. Así nunca le habría dado a nada. Mira la página que adjunto que relata los desarrollos del arma. No es oficial, y no podría serlo, ya que USA no va a salir a publicar esas cosas, pero parece información seria, a falta de prueba en contrario. El arma ha evolucionado mucho, existen diversas variantes con alcances diversos, cabezas de combate diferentes, sistemas de guía distintos y lugares de lanzamiento también distintos, y no sabemos como seguirá el desarrollo.¿ Los británicos cuentan con Tomahwks RGM-109E/UGM-109E en sus arsenales ?

El modelo RGM-109A tenía una CEP de 80 metros, que se consideraba aceptable por llevar una cabeza nuclear. Entró en servicio en 1983.

El modelo RGM/UGM-109B ya cuenta con capacidad de búsqueda por radar y por tanto pueda maniobrar en vuelo y opción de maniobra terminal pop up.

El modelo BGM-109C ya tiene un CEP de 10 metros, maniobra terminal pop up, etc. y es operacional desde el 86.

El modelo RGM-109E/UGM-109E, "tactical tomahawk", que probablemente sería el que ahora te lanzarían, y podrían "ser reprogramados en pleno vuelo a través de un enlace satelital UHF para desviarlos a cualquiera de los 15 destinos alternativos pre- programados o en una ubicación arbitraria definida por las coordenadas GPS. También pueden 'perder el tiempo' sobre la zona objetivo durante algún tiempo, mientras que la transmisión de imágenes desde su cámara de televisión de a bordo a través de la conexión satelital. La imagen se puede utilizar para evaluar los daños de combate y / o reorientar los misiles." ¿Qué tal? nada de vuelo recto como si de una V 1 se tratase.

Sobre Irak 91, se habla de una tasa de éxito del 85%. En otra página leí lo mismo, pero con desglose de los fallos. no la puedo recordar.

quizás tomaste muy literalmente las palabras de Tano de que con 20 misiles uno se rinde, pero un gobierno democrático sensato del segundo mundo lo hace con 20-40 o 60, porque cuando te anulen la capacidad de mando y control debieras entrar en razón.

La página

http://www.designation-systems.net/dusrm/m-109.html

Saludos

Acepto lo de cep, no creo que pueda realizar maniobras de evasión cuando es atacado por AA a menos que tenga computadoras además de radar y programas que reaccionen ante un ataque (¿ inteligencia artificial ?) la cámara de tv por satelite no creo que responda tan rápido (retraso de la señal,resolución ) como para evitar un ataque desde tierra son mas bien para evaluar los daños,podría si variar su recorrido , tampoco creo que resista el ataque de un Igla u otro mandpad, aunque todo es posible porque es un arma norteamericana ...de las imbatibles.:confused:

El número fué 20 si para tí es lo mismo que 40 o 60 ... los debates empiezan por frases que afirman un argumento si variamos el argumento el debate también lo hace o se termina, en este caso con esos números para mí el debate no tiene sentido.
 
J

JULIO LUNA

siguiendo el post atentamente, y con mucho respeto de las opiniones de todos, me parece que en este momento como estamos, la ùnica contra contra un tomahawk que entre al espacio territorial , y en primera instancia, y con mucha suerte de detectarlo a tiempo , y que no sea un ataque de saturaciòn, es encararlo a lo MACHO , es decir , enviar un par de interceptores supersonicos, bien limpios , con misiles AA, y cruzar los dedos. pero no descartar lo que dice el Sr.Luna , o sea tratar de tirarle desde tierra , si es posible, con todo lo que exista. no se me ocurre como pueda ser la tècnica que deba tener un piloto, para derribar una cosa del tamaño de un tomahawk en vuelo subsonico, y a 200 mts. de altura, pero se hace que no debe ser nada fàcil de implementar.
Por ahí me equivoco pero creo que no tenemos actualmente interceptores supersónicos con misiles AA operativos deberían intentarlo con los cañones de 30 y parece según algún forista tampoco hay misiles AA para que lo hagan los A4r es decir según él ( no tengo porque dudarlo) para 20 blancos no alcanzan , podrían ser los SUE los que cumplirían ese objetivo habría que ver si los Magic 1 son aptos para derribarlos hay que lanzarlos en determinado ángulo para ser efectivos aunque a veces se enamoran del sol y se van de garufa.( no hay derribos confirmados en combate con Magic 1)
aunque podria ser asi:
http://www.youtube.com/watch?v=a6J7O6VajHA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me llama la atención que pedís fuentes como si todos hablaramos pavadas y vos nunca presentaste ninguna.
Me parece que no sabes leer.
Lo vuelvo a poner claro. Lo puesto aca es facilmente buscable. Si tenes dudas puntuales de algo. Pregunta.

Lo que postee no es nuevo parte no pértenece al tema del debate era un comentario más para probar que es lo que se puede hacer para derribar tomahawks ,vos estás de acuerdo que aviones de la talla del mig 29 o nuestros a4r o los mirages (que todavia sirven) pueden derribarlos fácilmente.
Sinceramente, debido a un tema de velocidad. Los A-4 estan bastante complicados para derribar un tomahawk si no estan avisado con mucho tiempo antes.
Deberían estar patrullando muy cerca de la ruta de ingreso y los vectores de interceptacion tienen que ser muuuuuuuuuuuuuy finos.
Evidentemente eso se te escapa.
Por cierto, deja de poner cosas que no dije.

Si los Mig29 servios no podian salir por el predominio del aire que tenian los norteamericanos, no es tema que estamos debatiendo y ni siquiera tiene influencia en él, mas bien es anécdotico de todas maneras el dominio del aire en la guerra de los balcanes no fué total porque había áreas que controlaban los rusos.
No entiendo porque insistís con eso en este thread.
Los rusos? De que carajo estas hablando? jajjaja
Los servios salieron igual. Los derribos de los aviones lo confirman. Inclusive con varios redespliegues entre sus bases.
Ya te dije, es buscable eso si te interesa asi al menos hablas sin mandar fruta.
Ahora decis que no podian salir, antes justificabas que derribaron 20 tomahawks.....

No necesito advertencias en realidad lo de tu profesión era más para gastarte, cualquiera puede hacer el cálculo no se necesita ser ingeniero , te anticipo que vos y Tanoarg no probaron nada porque nadie dijo que la artilleria tiene que estar en las inmediaciones de las torres como Ud. suponen .En el caso iraquí habia soldados con Igla y los 10 segundos eran suficientes para apuntar el arma y derribar a los tomahawks. Además se hablaba de varios aniillos constituido por torres de vigilancia cuya única función era avisar la aparición de los blancos, menos de 10 segundos es suficiente para apretar un botón y alertar a la artilleria que puede estar instalada 1 o 2 km dentro del perímetro de defensa alejada de las torres de vigilancia que dan el alerta, así que es perfectamente posible hacer vigilancia con los visores nocturnos.Con un sistema de computación en red más fácil todavia.
Las fuentes que manejo son creibles por los menos la que hablan del caso iraqui vos no posteaste argumentos para contradecirlas.Yo ya sé lo que es la saturación los tomahwks siempre son disparados en concentración sobre un área es muy raro que lancen uno o dos sobre un blanco determinado porque no son tan precisos.

De todo esto leo, fruta fruta fruta, no lei lo que pusiste varias veces ni el tano, fruta fruta fruta, me la creo, fruta fruta, ignoro lo que pones, fruta fruta

No se tu edad, si fueras una persona mayor me atrevería a decir que estas gaga
 
Acepto lo de cep, no creo que pueda realizar maniobras de evasión cuando es atacado por AA a menos que tenga computadoras además de radar y programas que reaccionen ante un ataque (¿ inteligencia artificial ?) la cámara de tv por satelite no creo que responda tan rápido (retraso de la señal,resolución ) como para evitar un ataque desde tierra son mas bien para evaluar los daños,podría si variar su recorrido , tampoco creo que resista el ataque de un Igla u otro mandpad, aunque todo es posible porque es un arma norteamericana ...de las imbatibles.:confused:

El número fué 20 si para tí es lo mismo que 40 o 60 ... los debates empiezan por frases que afirman un argumento si variamos el argumento el debate también lo hace o se termina, en este caso con esos números para mí el debate no tiene sentido.

Creo que nadie ha sostenido que el arma no sea abatible, al menos yo no, pero el caso es que veo difícil derribar a un porcentaje significativo como para hacer fracasar el ataque. Ignoro el grado de evoluciones que puede hacer un tomahawk "tactom", pero que la tiene es indudable, por lo que no es el misil de vuelo absolutamente recto como señalaste y con 1.000 millas de alcance. Pero aún así, y en un escenario geográfico más bien plano como la pampa el lapso de tiempo para adquirir un objeto relativamente chico que vuela bajo a 850 km/h es de segundos y un operador de AAA o manpads que no opere guiado por radar la tendrá muy pero muy difícil para darle al misil. Incluso con radar será difícil a menos que el arma esté subosrdinada a un sistema de control de tiro y ese tipo no abunda por estos lugares. Hay por ahí un video de un marinero chileno entrenándose con un oerlikon de 20 mm tirando a un globo relativamente grande que flota en el mar a unas decenas de metros y no le atina. ¿podremos entrenar a cientos de artilleros a tiempo, gastando miles de tiros y con cuiales blancos de entrenamiento?

Respecto de la cantidad de misiles, hablo por mi y no por Tano, a países como los nuestros nos saturan con una baja cantidad y por eso para mi 20 a 60 es casi lo mismo. Es una forma de decir. Respecto de Argentina y el enemigo que potencialmente podría lanzarle tomahawk, ten en cuenta que los Astute pueden (según Bae) llevar un 50% más de tomahawks que los Trafalgar, y el MoD ha dicho que el Triunph lanzó en Libia 6 de sus 8 misiles. De ser cierto esto, entonces un Astute puede llevar 12 misiles. En Malvinas los UK desplegaron 3 SSN y un 4° en ruta? si en el futuro hacen lo mismo sólo con Astute enfrentarías entre 36 y 48 misiles sólo desde subs sin que tengan que recargar.

Parece que las futuras Type 26 de propósitos generales también podrán llevar misiles crucero y los f 35 de los CVs nuevos al menos el misil noruego que alguna capacidad de ataque tienen según se ha visto en este foro. Así que si realmente necesitaran el doble de misiles para saturarte también lo podrán hacer.

http://www.hmforces.co.uk/education/articles/1457-hms-triumph-trafalgar-class

http://www.astuteclass.com/performance-capability/armament/

visto esto, creo que la mejor defensa es una ARA poderosa.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Me parece que no sabes leer.
Lo vuelvo a poner claro. Lo puesto aca es facilmente buscable. Si tenes dudas puntuales de algo. Pregunta.

Sinceramente, debido a un tema de velocidad. Los A-4 estan bastante complicados para derribar un tomahawk si no estan avisado con mucho tiempo antes.
Deberían estar patrullando muy cerca de la ruta de ingreso y los vectores de interceptacion tienen que ser muuuuuuuuuuuuuy finos.
Evidentemente eso se te escapa.
Por cierto, deja de poner cosas que no dije.

Los rusos? De que carajo estas hablando? jajjaja
Los servios salieron igual. Los derribos de los aviones lo confirman. Inclusive con varios redespliegues entre sus bases.
Ya te dije, es buscable eso si te interesa asi al menos hablas sin mandar fruta.
Ahora decis que no podian salir, antes justificabas que derribaron 20 tomahawks.....

De todo esto leo, fruta fruta fruta, no lei lo que pusiste varias veces ni el tano, fruta fruta fruta, me la creo, fruta fruta, ignoro lo que pones, fruta fruta

No se tu edad, si fueras una persona mayor me atrevería a decir que estas gaga

Lo vuelvo a poner claro. Lo puesto aca es facilmente buscable. Si tenes dudas puntuales de algo. Pregunta.

El tema son la fuentes hay que presentar fuentes por que al parecer se necesitan pruebas de lo que dicen algunos foristas entre los que me incluyo.Fuentes confiables es decir declaraciones de medios oficiales yanquis o de occidente ...

Sinceramente, debido a un tema de velocidad. Los A-4 estan bastante complicados para derribar un tomahawk si no estan avisado con mucho tiempo antes.
Deberían estar patrullando muy cerca de la ruta de ingreso y los vectores de interceptacion tienen que ser muuuuuuuuuuuuuy finos.
Evidentemente eso se te escapa.

Posteá fuentes de porque un A4 no puede derribar a tomahawks .

Los rusos? De que carajo estas hablando? jajjaja

Estoy hablando de la guerra de los balcanes los ruso tomaron un aeropuerto y otras zonas en Kosovo.¿ No leiste sobre la guerra ? mirabas la tv ¿ y esa parte te la perdiste ? ja,ja,ja.
carajo ¿ no es mala palabra no se cambia por ******?

Ya te dije, es buscable eso si te interesa asi al menos hablas sin mandar fruta.
No mando fruta cuando alguien( menos vos ... ) me demuestra si estoy equivocado lo acepto.

De todo esto leo, fruta fruta fruta, no lei lo que pusiste varias veces ni el tano, fruta fruta fruta, me la creo, fruta fruta, ignoro lo que pones, fruta fruta

No se tu edad, si fueras una persona mayor me atrevería a decir que estas gaga

Otra vez el ataque add hominen, ya me acuerdo porque dejé de postear en este foro nadie sanciona la agresión personal de algunos tipos como vos.

--- merged: Nov 12, 2011 6:35 PM ---
Creo que nadie ha sostenido que el arma no sea abatible, al menos yo no, pero el caso es que veo difícil derribar a un porcentaje significativo como para hacer fracasar el ataque. Ignoro el grado de evoluciones que puede hacer un tomahawk "tactom", pero que la tiene es indudable, por lo que no es el misil de vuelo absolutamente recto como señalaste y con 1.000 millas de alcance. Pero aún así, y en un escenario geográfico más bien plano como la pampa el lapso de tiempo para adquirir un objeto relativamente chico que vuela bajo a 850 km/h es de segundos y un operador de AAA o manpads que no opere guiado por radar la tendrá muy pero muy difícil para darle al misil. Incluso con radar será difícil a menos que el arma esté subosrdinada a un sistema de control de tiro y ese tipo no abunda por estos lugares. Hay por ahí un video de un marinero chileno entrenándose con un oerlikon de 20 mm tirando a un globo relativamente grande que flota en el mar a unas decenas de metros y no le atina. ¿podremos entrenar a cientos de artilleros a tiempo, gastando miles de tiros y con cuiales blancos de entrenamiento?

Respecto de la cantidad de misiles, hablo por mi y no por Tano, a países como los nuestros nos saturan con una baja cantidad y por eso para mi 20 a 60 es casi lo mismo. Es una forma de decir. Respecto de Argentina y el enemigo que potencialmente podría lanzarle tomahawk, ten en cuenta que los Astute pueden (según Bae) llevar un 50% más de tomahawks que los Trafalgar, y el MoD ha dicho que el Triunph lanzó en Libia 6 de sus 8 misiles. De ser cierto esto, entonces un Astute puede llevar 12 misiles. En Malvinas los UK desplegaron 3 SSN y un 4° en ruta? si en el futuro hacen lo mismo sólo con Astute enfrentarías entre 36 y 48 misiles sólo desde subs sin que tengan que recargar.

Parece que las futuras Type 26 de propósitos generales también podrán llevar misiles crucero y los f 35 de los CVs nuevos al menos el misil noruego que alguna capacidad de ataque tienen según se ha visto en este foro. Así que si realmente necesitaran el doble de misiles para saturarte también lo podrán hacer.

http://www.hmforces.co.uk/education/articles/1457-hms-triumph-trafalgar-class

http://www.astuteclass.com/performance-capability/armament/

visto esto, creo que la mejor defensa es una ARA poderosa.

Saludos
A Irak o Libia les tiraron casi 200 y no se rindieron por ese ataque. Aparte el debate no es cuántos misiles pueden tirar los SSN Británicos el debate era por un número exacto 20.
¿ has entendido? ni 25 ni 30 ni 60 eran 20...
¿ Ustedes se aguantarían que para atacar Argentina los tomahawks sobrevuelen su territorio inclusive áreas pobladas como se sugirió en este thread ?.Saludos trasandinos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema son la fuentes hay que presentar fuentes por que al parecer se necesitan pruebas de lo que dicen algunos foristas entre los que me incluyo.Fuentes confiables es decir declaraciones de medios oficiales yanquis o de occidente ...
No necesariamente, hay varios foristas que publican muchas cosas de fuentes de otros paises.
El concepto que no manejas al parecer es la diferencia de confianza que tiene cada forista.
Esto se logra en la mayoria de los casos solamente en posteos ya que muy pocos nos conocemos personalmente y sabemos mucho mas del resto mas alla de los que nos leemos.

Del tano no se mas de lo que leo en ZM, sin embargo eso mas la confianza que le ponen otra gente me hacen confiar en lo que el pone.
De vos en cambio....... si al menos cuando te pregunta pusiera alguna fuente mas o menos potable como para safarla pero ni eso....

Posteá fuentes de porque un A4 no puede derribar a tomahawks .
Mi fuente es bastante conocida.
La velocidad maxima de un A-4.
Necesitas que te busque eso? Decime si un NATOPS o si algun sitio reconocido es suficiente.

Estoy hablando de la guerra de los balcanes los ruso tomaron un aeropuerto y otras zonas en Kosovo.¿ No leiste sobre la guerra ? mirabas la tv ¿ y esa parte te la perdiste ? ja,ja,ja.
carajo no es mala palabra no se camnbia por ******
Técnicamente el carajo es algo que no siempre se debe usar como mala palabra. Consultado con la moderación ya que agregan y quitan palabras a pedido de los foristas.
Volviendo a los Rusos, si, pero que tiene que ver con el despegue de los Mig-29 y los supuestos derribos.
Definitivamente estas gaga.
Solo falta que saques el tema de que los Mig-29 tiran humo por los motores.

No mando fruta cuando alguien( menos vos ) me demuestra si estoy equivocado lo acepto.
Este tema demuestra que no es así.a

Otra vez el ataque add hominen, ya me acuerdo porque dejé de postear en este foro nadie sanciona la agresión personal de algunos tipos como vos.
Yo no soy el ente adecuado como para evacuar esa consulta. Utiliza los canales adecuados.
PD: Por algo es.
 
A Irak o Libia les tiraron casi 200 y no se rindieron por ese ataque. Aparte el debate no es cuántos misiles pueden tirar los SSN Británicos el debate era por un número exacto 20.
¿ has entendido? ni 25 ni 30 ni 60 eran 20...
¿ Ustedes se aguantarían que para atacar Argentina los tomahawks sobrevuelen su territorio inclusive áreas pobladas como se sugirió en este thread ?.Saludos trasandinos.

Hola Julio.
Sobre Chile, no tengo idea cual sería la reacción del gobierno en el escenario que planteas, pero lo veo utópico, ya que el tactom actual en servicio desde subs tiene alcance de 1.000 millas (a menos que haya leído mal) lo que hace innecesario lanzar desde el Pacífico para la práctica totalidad de los blancos potenciales en Argentina.

Y sobre Libia, bueno era una dictadura que luchaba en un conflicto principalmente interno en el cual le iba la vida al dictador y su familia (como efectivamente ocurrió), así que no se rendiría con nada como se demostró. No me voy a referir a Argentina porque no sé que ocurriría, pero en caso de Chile contra por ej. USA, no tengo dudas que después de 20 misiles bien puestos en blancos clave de mando y control, los mandos de las FF.AA (y los empresarios, los políticos y hasta la comisión Episcopal) le dirían al jefe de gobierno y sus boys que los embarcó en la aventura que se deje de joder porque no se podrá ganar y porque el resultado neto para el país será demoledor de seguir por ese camino.
Saludos.
 
Arriba