Club Kamov Ka-50/52

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que las ultimas versiones traen un solo flir en la nariz. Creo que no piensan disparar mientras guian un misil o tal vez tiene alguna version con guia por radar semiactiva.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con tremendo radomo, me parece que debe llevar en la nariz un radar de onda milimetrica para guiar ese tipo de misiles que nombras

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El radar creo que es el Arbalet que trabaja en las frecuencias Ka and L al mismo tiempo por lo que la parte L debe busca y la parte Ka debe iluminar. Me parece que el unico que trabaja con ondas milimetricas semiactivas es el Khrizantema. El Ataka V es SACLOS y bueno el Vikhr es laser beam-riding.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
The Flight Training Center In Torzhok

Ka-50

























































































 

Duwa

Master of the Universe.
Por momentos uno se olvida que es una aeronave y pareciera que estamos viendo el interior de un tanque.
 
cual es la ventaja de tener los rotores "uno arriba del otro"???

NO TENER ROTOR DE COLA, algo que asegura al supervivencia de accidentes en un buque.-

Ya se hizo el comentario del excelente resultado del uso del KAMOV en la campaña antártica 2009 y 2010.-

Además sin rotor de cola podes operar entre grúas y plumas sin inconveniente.-

Los comentarios son del CN Martinez quien fue el jefe de la campaña antartica actual.-

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
cual es la ventaja de tener los rotores "uno arriba del otro"???

Ademas de los comentado por Dad33, esa disposición de rotores contrarotarios coaxiales esta casi exenta de vibraciones, haciendo que la plataforma sea mucho mas cómoda de pilotar y estable para disparar.
 
Tengo una duda, por favor no me fusilen es media de ignorante:
¿Estos Ka-52 navalizados, podrían hacer el mismo trabajo que hicieron los sea harrier en Malvinas?, osea cumplir con ese rol
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda, por favor no me fusilen es media de ignorante:
¿Estos Ka-52 navalizados, podrían hacer el mismo trabajo que hicieron los sea harrier en Malvinas?, osea cumplir con ese rol
Saludos

Los Ka-52 no son aviones cazas por lo que su rol seria solamente el de dar apoyo a los infantes de marina.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda, por favor no me fusilen es media de ignorante:
¿Estos Ka-52 navalizados, podrían hacer el mismo trabajo que hicieron los sea harrier en Malvinas?, osea cumplir con ese rol
Saludos

Y de donde te surgio esa disparatada duda? Porque poniendo Ka-52 y Sea Harrier en google la wiki me tira estos datos en dos segundos.

Ka-52
Velocidad de nunca Exceder: 350 Km/h en picada
Velocidad Máxima: 315 Km/h
Velocidad de Crucero: 270 Km/h
Velocidad Ascensional: 10 m/s
Alcance: 545 km
Techo de Servicio: 5.500 m

Sea Harrier
Velocidad Máxima: 1.182 Km/h
Velocidad Ascensional: 250 m/s
Alcance: 1.000 km
Techo de Servicio: 16.000 m

O sea, ponele que el Ka-52 patrulla a 3.000/4.000 mts y detecta unos dagger volando a baja cota cercanos a la velocidad del sonido, como se posiciona para derribarlos si no puede pasar 350 km/h en picada?
y si tiene que trepar para enfrentarse a uno que viene mas alto como hace a 10 m/s? Las cifras de prestaciones son claras, no hace falta explayarse más

En sintesis...No tiene goyete esa pregunta y en el articulo esta claro que serian helicopteros de ataque para apoyo a la infanteria de marina que desembarca en una costa hostil. Te podrias haber tomado el trabajo de leerlo.... O vas a salir con que si el mistral podria lanzar ICBM desde su cubierta?
 
Arriba