Club Kamov Ka-50/52

hola,queria pedir si alguien me puede decir las capacidades en armamento, velocidad, en que fuerzas aereas esta operando, etc etc etc, del Kamov Ka-50 y el costo de este helicoptero que me parece espectacular. tambien quisiera esuchar opiniones del mismo
 
ahora tengo un poco mas claro este helicoptero de ataque , yo prefiero este al AH-64 Longbow Apache , cuanto cuesta un kamov?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para empezar el Ka-50 es de un solo tripulante, lo que repercute negativamente en la capacidad del tripulante para volar y operar los sistemas de armas. Su avionica es rusa y no es del todo confiable. Pero igual resulto un ensayo exelente y creo que su hijo mayor el Ka-50/2 biplaza con tecnologia israeli bien pudo haber sido uno de los mejor helicopteros de ataque del mundo.
La version Ka-52, con tecnologia francesa, es mucho mejor y biplaza. Capacitado para operaciones nocturnas.
 
Pido disculpas si ya está posteado, lo puse en el buscador de todas las formas que se me ocurrió y no lo encontré. Si es así por favor eliminar. Gracias

...

http://www.youtube.com/watch?v=_Pr6s1yge2M&feature=related

...



...











...


...








...



...

Operadores

• La Fuerza Aérea Rusa opera 19 helicópteros Ka-50. y 10 Ka-52s as en octubre de 2008

Especificaciones técnicas
Características generales

• Tripulación: 1 (2 en el Ka-52)
• Longitud: 13,50 m
• Altura: 5,4 m
• Diámetro del rotor: 2 x 14,50 m
• Peso vacío: 7.800 kg
• Peso cargado: 9.800 kg (10.400 kg para el Ka-52)
• Máximo peso de despege: 10.800 kg
• Planta motriz: 2 × Klimov TV3-117VK de 2.226 hp

Rendimiento
• Velocidad máxima: 390 km/h
• Velocidad crucero: 270 km/h
• Alcance: 1.160 km
• Techo de servicio: 5.500 metros
• Trepada: 10 m/s

Armamento
• 1 cañón de 30 mm Shipunov 2A42
• Una variedad de armas que incluyen pods para ametralladoras de 23 mm (250 rondas cada una), 12 misiles antitanque AT-16 VIKhR, misiles aire-aire Vympel R-73 (designación OTAN: AA-11 Archer), pods para cohetes S-8 y S-13, misiles de gran calibre, 4 bombas de 500 kg o 500 litros de combustible en tanques de combustible externos.

Fuentes:wakipedia/wikipedia
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En 1997, las Industrias Aéreas Israelíes (IAI) en cooperación con el Buró de Diseño Kamov entraron en una competencia turca de diseño para lograr un contrato de $4 mil millones por 145 helicópteros de combate. El helicóptero que resultó ganador fue el Erdogan Ka-50-2 ("Nacido para ser Hombre"), una variante de asientos gemelos en la cabina del piloto en tándem del Ka-50

El ganador fue el Ka-52? No habia estado el ganador entre el AH-1Z y el A-129 Mangusta?
 
"El contrato que prevee la producción de 50 helicópteros de ataque está valuado 2.7 mil millones dólares. Los helicópteros que se fabricarán en Turquía serán llamados T-129 Mangusta mientras que los helicópteros usados por las fuerzas italianas son denominados A-129. Las fuerzas armadas turcas recibirán los primeros helicópteros de ataque fabricados en el país en el 2012".

Cierto Grulla ya estoy editando el info. Gracias por el dato. Creo que finalmente el contrato no se llevó a cabo.

Saludos
 
Si Duwa, ya lo corregí en el informe y puse quien había ganado, no pude encontrar la info que pasó luego, ya que el enlace a la página estaba dañado. Por lo que decía en el google se había anulado el concurso.

Saludos
 
despues no hay q desconfiar de wikiopedia, cuando el screen del cockpit es de un juego...

Si el cockpit del Ka-50 es un gráfico de Computadora, preferí poner ese por que el que tenía estaba en muy mal estado la imagen, si quieren la subo pero es de muy mala calidad.

Saludos
 

preloader

Colaborador
lonestar es preferible siempre ir a lo original y tratar de generar material propio, no copiar textual de wiki.

gracias.
 
Muy bueno el informe Lonestar!!
Me gusta mucho este atípico helicóptero. Pero si me dan a elegir el diseño del Ka 52 cuenta con lineas mucho mas estilizadas que el Ka 50.
Saludos!
 
muy buen informe gracias por ponerlo,la verdad es que es tremendo aparato que lindo serian unos doce para el E.A no?:yonofui: soñar no cuesta nada:drool5:
 
el contrato Turco lo gano la version del Mangusta Internacional con cañon de 20mm... y, efectivamente, se canceló..
que yo sepa del Ka50-2 aun no hay ninguno en servicio con el Ejercito Ruso... se esperaba adquirir unos 12 para fuerzas especiales... si tengo entendido que hay unos 10 Ka50.. de los primeritos... dudo de que entren mas en servicio de los pactados.. .Los Rusos ya se inclinaron por el Mi-28 y modernizar los Mi-24 mas nuevos a una version similar a los Mi-35M..
lo siento por Kamov.. pero por ahora el Ka-50 y sus derivados son solo un sueño.. en tanto no consiga pedidos de exportacion...
 
el contrato Turco lo gano la version del Mangusta Internacional con cañon de 20mm... y, efectivamente, se canceló..
que yo sepa del Ka50-2 aun no hay ninguno en servicio con el Ejercito Ruso... se esperaba adquirir unos 12 para fuerzas especiales... si tengo entendido que hay unos 10 Ka50.. de los primeritos... dudo de que entren mas en servicio de los pactados.. .Los Rusos ya se inclinaron por el Mi-28 y modernizar los Mi-24 mas nuevos a una version similar a los Mi-35M..
lo siento por Kamov.. pero por ahora el Ka-50 y sus derivados son solo un sueño.. en tanto no consiga pedidos de exportacion...

Gracias por el dato berkut.

Saludos
 
Arriba