Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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Dos motores Olympus con 22.000 lb-pie de empuje seco cada uno, o 30.610 lb-pie con postquemador.
@tempest_books
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Grulla

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Edward C. Polhamus fue un #ingeniero de la @NASA que hizo al menos tres contribuciones significativas a la #aerodinámica. El pivote del ala exterior, que hizo que las alas VG fueran prácticas a principios de la década de 1960, fue uno de ellos. Esta configuración de guante retráctil sugiere una alternativa que no funcionó
 

Grulla

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Entre los precursores de la propulsión a chorro para aviones se encontraba Nicolas Roland Payen, quien también fue uno de los pioneros del ala delta. El Payen-Melot Pa.22/1R era un concepto de 1935 que implicaba un avión que utilizaba un motor a reacción Mélot equipado con un ala delta Cannard, muy adelantado a su tiempo.

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Motor Mélot construido para banco de pruebas:
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Grulla

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Marlène Aviation
@AviationMarlene


Los aerofrenos y las 3 cámaras de combustión del motor cohete SEPR del avión cohete SO.9000 "Trident" a mediados de los años 50.

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Estaban propulsados no sólo por motores de cohetes sino también por un par de turborreactores Dassault MD.30 Viper para el SO.9050 Trident y la preproducción estaba equipada con dos turborreactores Turbomeca Gabizo y un SEPR 631, hasta donde yo sé.
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