Proyectos y Prototipos de Jets de Combate Soviéticos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Prototipo del interceptor Mikoyan-Gurevich Ye-152/1 (1961). Este prototipo, matriculado en la FAI con el nombre de Ye-166, realizó vuelos récord mundiales en 1961 y 1962.

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de esa epoca...todos...efa, rafale, gripen, lavi, x-31... era la moda de "fusiles bullpup" de los aviones.
si.. pero el Ye-8 es bastaaannte anterior a todos esos! voló en el 62'... al menos 10 años antes de que empezaran los estudios de diseño de los eurocazas!

era un concepto sin dudas adelantado a su tiempo... quizá por lo radical del cambio y que de yapa eligieron un motor que no funcionó lo terminó condenando... los Rusos no suelen ser amigos de los cambios muy radicales y lo que se pretendía era una versión del Mig-21.

una pena que no se desarrolló... parecía muy interesante!
 
Prototipo del interceptor Mikoyan-Gurevich Ye-152/1 (1961). Este prototipo, matriculado en la FAI con el nombre de Ye-166, realizó vuelos récord mundiales en 1961 y 1962.

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existía en la época otro avión que lleve misiles en las punteras alares??
el F-5A es mas o menos contemporáneo no ? aunque no si el A llevaba misiles en las punteras... que yo recuerde montaban un tanque de combustible tipo "botella de cocacola" .. herencia del T-38 Talon del que deriva.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si.. pero el Ye-8 es bastaaannte anterior a todos esos! voló en el 62'... al menos 10 años antes de que empezaran los estudios de diseño de los eurocazas!

era un concepto sin dudas adelantado a su tiempo... quizá por lo radical del cambio y que de yapa eligieron un motor que no funcionó lo terminó condenando... los Rusos no suelen ser amigos de los cambios muy radicales y lo que se pretendía era una versión del Mig-21.

una pena que no se desarrolló... parecía muy interesante!
mas o menos...tenes el mirage milan, el jas37 viggen...y ni hablar del "coso" este
R.0bf9d3c7b58ada016cab21db0892428a


el canard, es un concepto viejo y varias veces probado y aplicado en aeronaves donde se le quiere dar mas sustentacion a aquellas aeronaves con poca sustentacion en sus planos (generalmente en flecha)... lo revolucionario fue cuando estos canards, pasaron a ser moviles como en el caso del grippen, rafale, efa y demas...anteriormente los canards eran fijos...como en el ye-8.
el canard es tan viejo...como la historia de la aviacion...sino fijate el kityhawk.
abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola:
verborrea sumamente tecnica:D:D:D
BeerchugBeerchugBeerchug
Viendolo en mas detalle, el misil es el viejo y querido BISNOVAT R-4, AA-5 Ash para la OTAN, el mismo que utilizaba el Tupolev Tu-128 "Fidler"


Tu-128-operativos_08.jpg



FB_IMG_1487978851775.jpg



Tu-128-R-27T-y-R_01.jpg
 
mas o menos...tenes el mirage milan, el jas37 viggen...y ni hablar del "coso" este
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el canard, es un concepto viejo y varias veces probado y aplicado en aeronaves donde se le quiere dar mas sustentacion a aquellas aeronaves con poca sustentacion en sus planos (generalmente en flecha)... lo revolucionario fue cuando estos canards, pasaron a ser moviles como en el caso del grippen, rafale, efa y demas...anteriormente los canards eran fijos...como en el ye-8.
el canard es tan viejo...como la historia de la aviacion...sino fijate el kityhawk.
abrazo
Pero el Ye-8 no tenía los planos canards móviles? A mí me parece que si..
Y la configuración en realidad es de triplano.. ya que conserva las superficies de cola.. eso lo distingue del grupen, ef, Rafale, Viggen y otros.
Igualmente yo hablaba de un todo... Tanto la configuración canard como las tomas de aire ventrales en esa configuración tan característica y que luego se adoptó en el EF y otros aviones
 
mas o menos...tenes el mirage milan, el jas37 viggen...y ni hablar del "coso" este
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el canard, es un concepto viejo y varias veces probado y aplicado en aeronaves donde se le quiere dar mas sustentacion a aquellas aeronaves con poca sustentacion en sus planos (generalmente en flecha)... lo revolucionario fue cuando estos canards, pasaron a ser moviles como en el caso del grippen, rafale, efa y demas...anteriormente los canards eran fijos...como en el ye-8.
el canard es tan viejo...como la historia de la aviacion...sino fijate el kityhawk.
abrazo
1906, el 14 Bis, primer avion de Alberto Santos Dumont, tenia canards moviles. Asi que el canard movil es tan viejo cuanto el avion.

 
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