Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

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Algunas representaciones de una nave conceptual hipersónica de McDonnell Aircraft Corporation, aparentemente parte del Proyecto Isinglass destinado a crear un reemplazo más alto y más rápido para el SR-71 Blackbird.












 
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Asesino de 'Havoc': una fuente describe al cancelado pequeño y ágil avión de campo de batalla de Gran Bretaña



Small Agile Battlefield Aircraft (SABA)​

Project 1233


Project 1233-1


Project 1234-2


Project 1234-3


Project 1238


Project 1233-1
 

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8 de enero de 1948. Primer vuelo del Lavochkin 174 (La-15), nombre de informe de la USAF Tipo 21, nombre de la OTAN Fantail. Uno de los primeros aviones de combate soviéticos y contemporáneo del Mikoyan-Gurevich MiG-15.








8 de enero de 1947. Primer vuelo del Yakovlev Yak-19. Prototipo de avión de combate soviético. Primer avión OKB con revestimiento tensado totalmente metálico y sistema hidráulico. Último avión Yakovlev que utiliza una versión del motor a reacción RD-10 derivado del Jumo 004 alemán.



 
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El Hawker P.1121, previsto para volar a Mach 2.5, fue una de las tantas víctimas del Libro Blanco de la Defensa de 1957 del Ministro de Defensa de UK Duncan Sandys , que pedía que los aviones de combate tripulados fueran eliminados y reemplazados por misiles guiados










 
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Todo sobre el Leduc!

Vuelvo a subir este vídeo realizado hace más de un año sobre el sistema de rescate de la Leduc 010 de 1947.



El Leduc 021 era un avión experimental propulsado por estatorreactor diseñado para alta velocidad y alto índice de ascenso. Se construyeron dos ejemplares en 1953 y 1954. Fueron probados en vuelo entre 1953 y 1956. Aquí, una presentación en el Salón Aeronáutico de París de 1955.



¿Prefiere el turborreactor Miles M.52, cuyo trabajo de investigación comenzó en 1943, o el estatorreactor Leduc 010, cuyo diseño se completó en 1938 y que realizó su primer vuelo en 1946?
@AviationMarlene
 

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Las diferencias de motor entre el Nord 1500 "Griffon I" y el "Griffon II" de mediados de los años 50. El primero estaba simplemente equipado con un motor turborreactor "Atar F", mientras que el segundo tenía un sistema de propulsión mixto con un motor turborreactor "Atar E3" y un estatorreactor.
Marlène Aviation
@AviationMarlene





El SO.9000 'Trident' era un prototipo de interceptor supersónico propulsado por un motor de cohete y dos turborreactores en la década de 1950.
 

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El Bréguet Br.124 de 1965/66 fue un proyecto para un avión de pasajeros de dos pisos y largo recorrido. En ese momento, Francia no tenía aviones de larga distancia de producción nacional y estaba tratando de ponerse al día. El proyecto Bréguet se desarrolló como un avión bimotor o cuatrimotor. Finalmente fue abandonado.


 

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Precioso cuadro del prototipo del Breguet Br.1001 "Taon". Un prototipo de avión de combate monoplaza construido por Bréguet para las competiciones de la OTAN en los años 50.
© Antonio Cowland
@AviationMarlene




El SE-212 "Durandal" y su aspecto agresivo hacia 1956/1957. Un caza de ala delta que en su día se enfrentó al Mirage III, el Mirage era mejor y fue elegido para la producción en serie.
@AviationMarlene



El Dassault MD.700 fue un proyecto de avión de finales de la década de 1940 diseñado para misiones de caza y bombardero en todo clima, como su competidor en ese momento, el Sud-Ouest "Vautour II". Al final, el Estado Mayor prefirió el Vautour, cuyos motores de góndola eran más accesibles para el mantenimiento.
@AviationMarlene





 
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El "NC.1071" era una versión bimotor jet del prototipo de bombardero embarcado "NC.1070" desarrollado al final de la Segunda Guerra Mundial. Se consideró que el avión tenía buenas cualidades de vuelo, a excepción de las vibraciones a alta velocidad.









 

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13 de enero de 1942. El primer hombre que escapó de un avión accidentado con un asiento eyectable fue el piloto de pruebas alemán Helmut Schenk en el prototipo de caza Heinkel He 280 V1 DL+AS después de que sus superficies de control se congelaran y quedaran inoperables. Se expulsó a 7.875 pies y realizó un aterrizaje seguro.












 
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