Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Bréguet Br.124 de 1965/66 fue un proyecto para un avión de pasajeros de dos pisos y largo recorrido. En ese momento, Francia no tenía aviones de larga distancia de producción nacional y estaba tratando de ponerse al día. El proyecto Bréguet se desarrolló como un avión bimotor o cuatrimotor. Finalmente fue abandonado.
GBs_lw-W4AAO5Bg


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Precioso cuadro del prototipo del Breguet Br.1001 "Taon". Un prototipo de avión de combate monoplaza construido por Bréguet para las competiciones de la OTAN en los años 50.
© Antonio Cowland
@AviationMarlene




El SE-212 "Durandal" y su aspecto agresivo hacia 1956/1957. Un caza de ala delta que en su día se enfrentó al Mirage III, el Mirage era mejor y fue elegido para la producción en serie.
@AviationMarlene



El Dassault MD.700 fue un proyecto de avión de finales de la década de 1940 diseñado para misiones de caza y bombardero en todo clima, como su competidor en ese momento, el Sud-Ouest "Vautour II". Al final, el Estado Mayor prefirió el Vautour, cuyos motores de góndola eran más accesibles para el mantenimiento.
@AviationMarlene





GC73El2WAAA-zf6
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El "NC.1071" era una versión bimotor jet del prototipo de bombardero embarcado "NC.1070" desarrollado al final de la Segunda Guerra Mundial. Se consideró que el avión tenía buenas cualidades de vuelo, a excepción de las vibraciones a alta velocidad.
GDJ5qRHWQAAGXrG



GDJ-YibXYAAeSsf



GDJ-JZwWQAAnvKH



GDJ-OtFWUAAVisF
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
13 de enero de 1942. El primer hombre que escapó de un avión accidentado con un asiento eyectable fue el piloto de pruebas alemán Helmut Schenk en el prototipo de caza Heinkel He 280 V1 DL+AS después de que sus superficies de control se congelaran y quedaran inoperables. Se expulsó a 7.875 pies y realizó un aterrizaje seguro.

GDqpFwrW8AAMJUR



GDqpGtLX0AAEK4T



GDqpHhdWcAAESTu



GDqpIyDWoAAZg9Z


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Una pelea con una sombra. Aviones soviéticos ficticios de la Guerra Fría Parte 1

Durante la Guerra Fría, ambos bandos siguieron de cerca los logros tecnológicos del otro, prestando especial atención a la aviación y los cohetes. Así, por ejemplo, el avión aún no había tenido tiempo de pasar las pruebas, cuando sus imágenes ya habían sido estudiadas por expertos de un país enemigo potencial, quienes escribieron instrucciones para aviones de combate de este tipo. La prensa aeronáutica occidental intentó informar a sus lectores sobre los aviones soviéticos, pero estos periodistas enfrentaron muchos obstáculos en el camino. A veces tuvieron suerte y los militares occidentales compartieron sus historias con ellos, pero otras veces lo único que los periodistas de aviación pudieron ofrecer fue producto de su imaginación.

Hasta hace poco, había una enorme confusión porque muchas designaciones se mantenían en secreto y el flujo de información era lento, por lo que tenía sentido asignar códigos de la OTAN a los aviones soviéticos. Los libros antiguos decían que Foxbat era un MiG-23 ( en realidad, un caza interceptor MiG-25, byakin ), Faceplate era un MiG-21 ( en realidad, un caza experimental E-2A, byakin ), y Backfin se produjo bajo la designación Yak-42. ( en realidad, un experimentado bombardero Tu-98 – byakin ). Se publicaron varias veces dibujos detallados en tres proyecciones de aviones que nunca existieron. Y a menudo ocurría que, incluso si se conociera la denominación general del avión, sus distintas variantes con diferentes motores podían tener el mismo aspecto.


Nota completa


Soviet_Aircraft-Cold_War_Phantom_Fighters-00-001.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Proyectos de bombarderos furtivos rusos Tupolev Tu-170 (Tu-180, Tu-190)​


La VVS obtuvo la autorización para trabajar en el diseño de un nuevo avión estratégico en el marco del programa "Sistema avanzado de aviación estratégica" de Tupolev en 1994.

Según Tupolev, se desarrollaron tres sistemas en paralelo: Aerofon, Samara y Zoolog.

La propuesta de la oficina preveía dos aviones, uno supersónico y una nave espacial.

Durante el desarrollo del programa Aerofon hubo dos propuestas diferentes: un Tu-180 polivalente bimotor con alas de geometría variable del diseñador V.I. Bliznyuk y el Tu-170 con un peso máximo de 145.000 kg y capacidad para transportar hasta 6 misiles de nueva generación o hasta 15 toneladas de bombas, asegurando así la destrucción de objetivos en zonas estratégicas.

Hubo otra sugerencia de los diseñadores B.I. Gribanov y V.A. Maksimov para un Tu-190 subsónico de cuatro motores, con un peso máximo de despegue de 190.000 kg, capaz de transportar hasta 12 misiles o hasta 30.000 kg de carga.

El programa "Samara" está dedicado a un avión supersónico propulsado por un motor de detonación por impulsos y con un peso máximo al despegue de hasta 150.000 kg.

Otros eventos se desarrollaron de la siguiente manera. El país aún no estaba preparado financieramente para la implementación dé todas estas tecnologías revolucionarias y todos estos programas finalmente se cancelaron en 2002.



Estas imágenes son del libro Tu-160 de Vladimir Rigmant de Polygon Press. Este es un libro realmente asombroso hecho en estrecha colaboración con Tupolev, empañado únicamente (para quienes no hablan ruso) por estar escrito en ruso. Se presta especial atención a los primeros proyectos y al desarrollo de la configuración del Tu-160, lo que lo hace especialmente interesante , y se presentan una gran cantidad de dibujos e ilustraciones originales de la OKB Tupolev .
GEeLJrLXAAA0eak



El JH-XX chino tiene muchas similitudes con el Tu-170.

GEeE6SHXIAACsyZ



Vista trasera del Tu-170
GEeE6RNWAAAyyRX



Tres vistas del Tu-170

GEeE6QIXEAA3S7L

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Proyecto de un avión con ala arqueada de la OKB Myasishchev


yukuzhelev-3671620619624236-00.jpg

Proyecto de un avión con ala arqueada de Myasishchev Design Bureau. URSS


Algo similar a la idea de Boeing con un ala arqueada, se desarrolló un proyecto en la URSS en la Oficina de Diseño Myasishchev en 1983. Sobre el proyecto con el nombre de “Serpiente Gorynych” no se sabe casi nada, por lo que sólo se pueden hacer algunas suposiciones basadas en el aspecto general conocido.

A diferencia de Boeing, para aumentar la presión debajo del arco se utiliza una onda de choque, no desde los conos de entrada de aire, sino desde la punta del fuselaje (este esquema también era más común en los EE. UU., pero hablaremos de eso más adelante). Cabe destacar la gran superficie del arco, probablemente para crear una fuerza de sustentación adicional. El borde de salida del arco también sirve parcialmente como estabilizador horizontal de la cola. Además, el efecto de interferencia con un diseño de este tipo debería haber sido más pronunciado que el del proyecto Boeing.

La flecha no muy alta del ala y el diseño de las tomas de aire del motor nos hacen sospechar que lo más probable es que el avión no estuviera diseñado para altas velocidades con un Mach menor a 2. Esto puede explicar por qué fue necesario aumentar tanto el área del arco.

La característica más notable del proyecto son los dos fuselajes, que dan nombre al avión. Como saben, esta solución permite aumentar significativamente el alcance y la carga útil sin aumentar significativamente las dimensiones del avión. Quizás los diseñadores querían combinar un tamaño pequeño y una buena maniobrabilidad con un largo alcance de vuelo.

Permítanme aclarar una vez más: todo lo dicho anteriormente son solo suposiciones de no el aficionado más competente basándose en una imagen. ¡Sospecha mucho de lo que dices!

La imagen está extraída de los archivos de la editorial Aviko-Press.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

IAR-95, el proyecto de caza supersónico rumano

IAR-95 first design
Ilustración artística del IAR-95 en su primera iteración, luciendo los colores de la Fuerza Aérea Rumana. Fuente: Teodor Liviu Moroșanu, retocada digitalmente por No Barrel Rolls.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
@AviaciónMarlene
Dibujo del CM.130R de 1949, un jet de entrenamiento equipado con dos motores Piméné de 100 kgp. Fue diseñado para permitir a los estudiantes de piloto descubrir el pilotaje de aviones tándem antes de pasar a cazas monoplaza más potentes. Posteriormente se convertiría en el conocido Fouga CM-170 Magister.
GEcw3BsXQAA_TcN
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Oriundo de Sudáfrica, el Atlas Carver


Atlas Carver single engine single seat model
Modelo en escala del Atlas Carver de la primera iteración del diseño, equipado con un solo motor. Notar los LERX y el armamento exhibido en la maqueta. Créditos de la imagen a quien corresponda.
 
Arriba