Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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Comparativo de dos aviones diseñados por Sud Aviation, el Caravelle y el Gallion, el Galion fue un proyecto de avión de línea estudiado por Dassault y Sud-Aviation hacia 1965. Al final, sirvió de base para el A300 en el lado francés.
Marlène Aviation
@AviationMarlene

 

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Un paso en el esfuerzo estadounidense por desarrollar una configuración VG viable, basada en el concepto Swallow del Reino Unido. Este avión carecía tanto de estabilidad longitudinal como de control de cabeceo adecuado por encima de un barrido de 60 grados, lo que valía la pena para que los motores pivotantes proporcionaran un control de apagado "trivial". ¿Qué tal una cola…?

 

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@ron_eisele
28 de octubre de 1949. Primer vuelo del Martin XB-51. Prototipo de avión de ataque terrestre 46-685 estadounidense "tri-jet".




@ron_eisele
28 de octubre de 1952. Primer vuelo del prototipo Douglas A-3 Skywarrior XA3D-1. Bombardero estratégico estadounidense para la Armada de los EE. UU.



@ron_eisele
28 de octubre de 1952. El primer avión francés que rompió Mach 1 en vuelo controlado (en picado) fue el cazabombardero Dassault MD-452 'Mystère' II (No.03). Pilotado por la mayor Marion Davis.





@ron_eisele
28 de octubre de 1954. Primer vuelo del norteamericano FJ-4 Fury. Cazabombardero estadounidense con capacidad para portaaviones de ala en flecha para la Marina de los EE. UU. y el USMC, desarrollo del FJ-2/-3 Fury.
 

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@AeroPaleo


Ejemplo de Diseño de la RAE de un avión de pasajeros Mach 2 para la ruta Londres-Nueva York, del año 1955. Al igual que un enorme F-104, la ruta directa no se podía obtener con una carga útil viable, por lo que se planificó a través de Gander. Incluso en esta etapa, no se esperaba que BOAC compitiera económicamente con los jets altamente subsónicos (que tampoco existían).

 

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@AviaciónMarlene

SNCASE SE.2410 "Grognard" en vuelo a principios de los años 50





@AviaciónMarlene

El SO.6021 Espadon de 1950 fue el cuarto y último Espadon construido. Equipados con entradas de aire laterales, su correcto funcionamiento requería que el flujo de aire se adhiriera perfectamente al fuselaje, lo que era posible gracias a unas hendiduras que atrapaban la capa límite.

Esta entrada de aire en particular requirió dos años de estudio.







@AviaciónMarlene
El planeador experimental NC-271 era una escala 1/2,5 del proyecto del bombardero NC-270. El primer vuelo libre se realizó desde su avión de transporte, un SE-161 Languedoc, el 28 de enero de 1949. Se construyeron dos ejemplares, el segundo de los cuales incluso estaba equipado con un cohete de 800 kgp bajo el fuselaje trasero.

 

Grulla

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Tiene sentido hoy un caza de geometría variable? o ya la ganancia que daba este diseño no tiene sentido?
Tiene sentido pero hay que sopesando con el aumento de peso y complejidad en el mantenimiento. Con los avances en aerodinámica, sistemas de control de vuelo, de sistemas hipersustentadores y sobre todo aumento de potencia de motores quizás ya no veamos aviones GV. Fue un concepto que se puso de moda en los 60 y 70.

Esos proyectos de cazas furtivos embarcados son de los 80, los últimos coletazos de las GV


 

Grulla

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Una encrucijada aviateril, el BAC/Dassault Mirage IV Spey

A pesar de todos sus esfuerzos, la RAF no pudo salvar del hachazo a su proyecto estrella, el TSR.2. La ecuación de costos, beneficios y una fecha de entrada en servicio creíble simplemente no cuadró.

La cancelación del TSR.2 no hacía más que dejar un hueco en el requerimiento operativo del arma por un avión que pudiese reemplazar al veterano y envejecido Canberra. British Aerospace Corporation (BAC) y Rolls-Royce, cruzaron el canal de la Mancha para hablar con Dassault e intentaron ofrecer, la aeronave a la cual le dedicamos el posteo de hoy, el BAC/Dassault Mirage IVS.


Mirage IV and Mirage III Dassault
En esta foto se puede ver al Mirage IV A 02, junto a su antecesor el Mirage III. El bombardero basaba su configuración aerodinámica en la del caza.
Fuente: Dassault Aviation.

 
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