Calendario 2012 Guerra Aérea de Malvinas

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Estimado Juan Ignacio:

No me siento ofendido por lo que me dijo ni fue mi intención hacer de este foro algo similar a lo que hace Rial. El que hizo ese comentario cuyo nombre no voy a dar y no es mi intencion hacerlo, es un brigadier en actividad. Lamentablemente no tengo acceso a él pero su comentario me llegó de manos de un muy amigo mío con quien estuvo y que también se mostró sorprendido por eso. Lo que me dolió de ese comentario es la falta de amplitud de pensamiento.

Cuando pensé en hacer el calendario sabía que la inversión económica iba a ser grande pero queria por sobretodas las cosas, mostrar lo que se hizo en la Malvinas entre las tres FF.AA. No quise caer en la de ponerme una camiseta, quise ser objetivo y mostrar la historia. Es mas, en el calendario hay mas imágenes de ataque de la Fuerza Aérea que de las restantes.

Respecto a lo que dije de Martínez, a quien desde chico admiré y copié para aprender, cuando yo editaba la revista ALAS en reconocimiento a su trayectoria, le publiqué un artículo de seis páginas donde conté su vida y obra. Paradojicamente la revista Aeroespacio, de la propia arma a la que el pertenece, y en la que yo orgullosamente trabajé, nunca le hizo una nota al pintor oficial de la fuerza y quien fuera el primero en pintar las acciones de la guerra. Si yo critico su trabajo lo hago con fundamento y esa crítica va mas allá de su trayectoria y de su persona. Todos cometemos errores y tratamos de corregirlos y en nuestro ámbito, al menos en mi, es siempre una meta inalcanzable.

Nuevamente le pido disculpas si molesté y trataré de no hablar mas de lo necesario de ahora en mas.

Un cordial saludo

No tengo dudas que ese comentario le debe haber molestado, así como que no tengo dudas sobre el trabajo e inversión que le costó el calendario (lamentablemente por motivos varios no creo poder llegar a conseguir). Estoy seguro que usted puede conseguir la dirección de email de esa persona y aclarar el asunto. Los contactos los tiene.
Esperemos que una vez que se hayan vendidos todos los ejemplares, suba a su web las imágenes de los cuadros inéditos (tengo mucha curiosidad por ver con mayor detalle la de los A-4 en la pista y la de la cabina)

Gran sorpresa la mía al enterarme que ese artículo fue escrito por usted! Todavía recuerdo ese artículo (que memoria selectiva la mía, ya que no recuerdo que cené anoche)

Justamente si hablamos de corregir errores, creo que Exequiel Martinez ha corregido en sus últimas obras una de las críticas que usted hizo en esa oportunidad. La explosiones en los buques ya no son lo que eran en las primeras, no cree usted?

Saludoss
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola, quedará alguno disponible?? he visto la página y los trabajos se ven muy buenos, todo lo que sirva para representar artisticamente en algo la Gesta, debe ser bienvenido.
Saludos y felicitaciones al artista.
GDH
 
No tengo dudas que ese comentario le debe haber molestado, así como que no tengo dudas sobre el trabajo e inversión que le costó el calendario (lamentablemente por motivos varios no creo poder llegar a conseguir). Estoy seguro que usted puede conseguir la dirección de email de esa persona y aclarar el asunto. Los contactos los tiene.
Esperemos que una vez que se hayan vendidos todos los ejemplares, suba a su web las imágenes de los cuadros inéditos (tengo mucha curiosidad por ver con mayor detalle la de los A-4 en la pista y la de la cabina)

Gran sorpresa la mía al enterarme que ese artículo fue escrito por usted! Todavía recuerdo ese artículo (que memoria selectiva la mía, ya que no recuerdo que cené anoche)

Justamente si hablamos de corregir errores, creo que Exequiel Martinez ha corregido en sus últimas obras una de las críticas que usted hizo en esa oportunidad. La explosiones en los buques ya no son lo que eran en las primeras, no cree usted?

Saludoss

Vió Juan Ignacio? Por eso me atrevo a creer que usted recordó solo una parte de lo que dije de Martínez. Cuando le hice la nota, le envié un paquete con varias revistas y a que no sabe que pasó? Como el trabajaba en la Dir. de Aeronáutica del Chaco y al parecer mucho no lo querían -vaya a saber por qué-, se las confiscaron y nunca le llegó el paquete. Como tres años después su hijo encuentra una de las revistas por algún lugar de la Dirección y se la muestra al padre. Tan contento se puso que cuando hizo una expo en Bs- As. pidió desesperadamente verme. Me enteré por un amigo y cuando lo fui a ver me dló un abrazo tan grande que me levantó del piso.

Y si, seguro que aprendió. Yo también lo hago día a día.

Respecto al Brigadier, seguro le voy a pedir una entrevista en los próximos días, no se preocupe.

Cuando pueda subiré las imágenes del calendario pero por ahora, al estar en venta, esperaré un poco mas.

Saludos!
--- merged: Feb 2, 2012 1:38 PM ---
Hola, quedará alguno disponible?? he visto la página y los trabajos se ven muy buenos, todo lo que sirva para representar artisticamente en algo la Gesta, debe ser bienvenido.
Saludos y felicitaciones al artista.
GDH

Hola Guardían! De vuelta por los pagos? Si quedan disponibles en los puntos de ventas que cité aqui o los que se indican en mi página. Espero este año vernos. Un abrazo!
 
Gracias Alejandro! Para el mes de noviembre me inspiré en la conocida foto b&n tomada desde una cineametralladora cuyas imágenes poder ver acá:

Como se mostraba sectorizada, pensé..y por qué no hacer la visión completa que tendría el piloto al momento del ataque? Entonces empezé a hacerme de fotos de la cabina del Dagger cosa bastante difícil ya que si bien las conseguí facilmente, era complicado darse cuenta cual correspondía a la de un Dagger durante la guerra. Entonces tracé como una línea media y supuse que esa era la correcta. Ahí entra en juego el Brig. (R) VGM Guillermo Donadille quien había volado estos aviones durante la guerra y él fue LA ayuda que necesité para que no se me escapar detalle. Para hacer la pintura, una vez dejado el lugar para pintar los instrumentos, le mandé al Brigadier la foto de la cabina real con flechitas numeradas para cada uno de los instrumentos y además la foto del cuadro sin estos aun pintados. Entonces "se sentó" virtualmente en la cabina y me dijo como poner cada una de las agujas en el momento de un ataque como el que pinté.

Por eso cada pintura tiene la historia real y un "making off" detrás de cada una.

Un abrazo!

Carlos
 
Muchas veces uno tiene una idea y si puede la lleva adelante. Ese fue mi caso. Siempre quise hacer algo distinto a lo habitual y aprovechando unas mini vacaciones en mis ratos libres hice este diorama que lo tenía pensado y repensado desde hacía bastante tiempo..

Gracias a la noble actitud de mi amigo Jorge Leonardi que me regaló los dos A-4 de Fujimi ya que yo les iba a poner los dos mediocres de Airfix, el diorama quedó como yo quería.

Utilicé una maqueta de un C-130H al que reconvertí con todos los detalles como llevan los nuestros al modelo KC. La idea el impacto visual que era ver a los A-4 literalmente volando sin nada que los sostuviera y al KC ponerle una ménsula de acríco que aprovechando el ala. en ciertos puntos de vistas no se vería,por lo que quedaría mejor el efecto deseado.

Y bueno, no se los hago mas largo, veanlo por sus propios ojos:


Espero vuestros comentarios.

Saludos
 
:eek: Sin palabras Carlos:D Lo tuyo es la excelencia, me quede asombrado con los detalles de la "suciedad" del Hercules.
El efecto de estar suspendidos, "colgados del aire" esta muy bien logrado.
No tiene precio;) felicitaciones.
 
Arriba