Ataque aéreo propio a la "Río Iguazú"

BIGUÁ muchas gracias por su comentario e información, no he querido crear una controversia, le reitero, soy nuevo en este foro y no pretendo aquí sumar ni aportar nada, sino enriquecerme de las experiencias de los que saben. Le mando un abrazo con el mayor de los respetos y admiración que le tengo a los que estuvieron allí. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por sus conceptos TRAUTMAN,estoy a su disposicion y espero que se sienta comodo entre nosotros.
BIGUÁ
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La memoria me jugó una mala pasada. Lo que me escribió Carballo fue lo siguiente:
HERMANO NICOLAS, GOMEZ CENTURIÓN ES AMIGO MÍO, VARIAS VECES HEMOS HABLADO SOBRE LA CAMPAÑA DE MALVINAS. NUNCA ME HABLÓ SOBRE ESE ATAQUE QUE JAMÁS OCURRIÓ. QUIZÁS SI ME DIJERA EN QUE DÍA PASÓ ESTO PODRÍA DESCUBRIR QUE YO NO VOLÉ ESE DÍA, PUES CADA VUELO MIO, DE COMBATE O ENTRENAMIENTO , ESTÁ DOCUMENTADO. ADEMÁS NUNCA ATAQUÉ UN BUQUE DE ESAS CARACTERÍSTICAS, CON TODA SEGURIDAD. ME EXTRAÑA MUCHO ESA VERSIÓN, Y MAS AÚN SI REALMENTE VIENE DE ÉL, A QUIEN RESPETO Y ADMIRO COMO PERSONA Y COMO SOLDADO, ADEMÁS DE SER AMIGO TAMBIÉN DE SU HERMANO, QUE ES OFICIAL DEL EJÉRCITO. UN ABRAZO
 
"Yo estoy seguro de que era el Teniente Coronel Herbert Jones, algunos dicen que fue el Teniente Barry, a mi en realidad no me interesa si fue Jones, Barry o el Pato Donald, abatí a un enemigo que acababa de violar una señal de parlamento." Juan José Gómez Centurión.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
AMIGOS FORISTAS:
El día 25/05 el POA VASCO no observa ningún A-4.
El día 26/05 el POA MIKE-7 tampoco.
Quedan descartados los días 25 y 26 de mayo.
Solo resta preguntarle a BIGUA del avión que el POA HIENA vé cuando repliega de las alturas del Mte. Ousborne camino a Darwin, cerca de la zona de Cerito House (51º 43´32.57" S y 58º 52´16.96" O), manteniendo una ruta de navegación desde San Carlos a Puerto Argentino, o sea, aproximadamente del 320º al 140º o según agujas del reloj, de 10 a 4, en vuelo rasante, 1 solo avión y con probable avería o pérdida de combustible.
Si ese avión siguió la ruta que venía tomando, es probable que haya seguido en dirección al POA M-7/GC Río Iguazú, pero si Biguá dice que regresaron con el pala a eso de las 11 hs, el vuelo que les comento debe haber sido cerca del medio día.
Saludos.
QUEKA
VGM POA HIENA y MIKE-7
BAM CONDOR - FAA
PRADERA DEL GANSO-DARWIN
 
Anoche pudimos conversar con Juan José Gómez Centurión.
Entre tantas charlas, muy reveladoras todas por cierto, nos confirmó el ataque de 2 A-4 con ráfagas de cañón sobre la patrullera Río Iguazú mientras efectuaban las maniobras de rescate de las piezas de 105 mm.
No recuerda la fecha exacta...
 
Buenas Noches. En el link de abajo, en entrevista radial con el programa "Malvinas, su Historia", J.J.Gomez Centurión, relata el rescate de los 3 cañones Otto Melara (uno no lo pudieron sacar completo) de la patrullera Río Iguazú y lo ocurrido ese día 25 de Mayo de 1982. Lo cuenta con mucho humor y ratifica su amistad y admiración con Cruz Carballo.​
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Anoche pudimos conversar con Juan José Gómez Centurión.
Entre tantas charlas, muy reveladoras todas por cierto, nos confirmó el ataque de 2 A-4 con ráfagas de cañón sobre la patrullera Río Iguazú

tambien nos comento que el mismo hizo fuego con su arma contra el A4 que los estaba ametrallando
 
tambien nos comento que el mismo hizo fuego con su arma contra el A4 que los estaba ametrallando

También nos comentó que las fotos que todos conocemos de la GC83 EMBICADA sobre la costa, no es el lugar donde quedó luego del ataque de los Harrier, sino que se HUNDIÓ aguas un poco más adentro... que las maniobras de rescate de las piezas de 105 mm las hicieron en ése lugar, donde con marea baja el agua llegaba hasta la mitad del puente de mando... él estuvo buceando dentro de las bodegas sin ningún equipo adecuado a tal tarea... las fotos mencionadas son luego de que la remolcaran los ingleses sobre la costa
 
Arriba