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Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

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La Fuerza Aérea afirma que el B-21 asumirá algunas de las misiones del caza NGAD​

La Fuerza Aérea espera que una reevaluación profunda de sus planes para un nuevo avión furtivo de combate tripulado de sexta generación concluya a finales de año.


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Northrop: La USAF considera comprar más bombarderos B-21

25 de octubre de 2024 | Por Greg Hadley

Mientras la Fuerza Aérea reconsidera los requisitos para su caza de dominio aéreo de próxima generación, parece estar reconsiderando también la cantidad de bombarderos B-21 que necesita.



El B-21 Raider continúa realizando pruebas de vuelo en 2024 en la Base Aérea Edwards, California, USAF
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Los partidarios dicen que el precio es justo para aumentar el pedido del B-21 de la Fuerza Aérea de EE. UU.


Por Steve Trimble - 5 de noviembre de 2024

B-21 en vuelo

Northrop ha entregado un B-21 para pruebas de vuelo y dos para pruebas en tierra. Otros tres aviones de prueba de vuelo aún se encuentran en la fase final de ensamblaje.
Crédito: Juan Femath/Fuerza Aérea de EE. UU.


A medida que las primeras estimaciones de costos se convierten en precios reales, se está haciendo evidente un fenómeno poco común en un programa de adquisiciones de defensa: el Northrop Grumman B-21 Raider se está volviendo menos costoso.

En 2023, la Fuerza Aérea estadounidense esperaba gastar 19.100 millones de dólares en los primeros cinco lotes anuales de adquisición de B-21. Dos años después, el servicio ha presupuestado solo 13.800 millones de dólares, un descuento de casi el 28%, para comprar la misma cantidad de Raiders entre los años fiscales 2023 y 2027.

  • El presupuesto de adquisiciones de bajo costo del Pentágono para el programa se redujo en 5.300 millones de dólares desde el año fiscal 2023
  • Los funcionarios de defensa desaceleraron el aumento de la producción del B-21, tomando en cuenta las lecciones del F-35

 

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Eche un vistazo a estas nuevas fotografías del B-21 Raider durante un vuelo de prueba

Siguen apareciendo imágenes del bombardero furtivo Northrop B-21 Raider volando a gran altitud y no nos cansamos de ver las increíbles fotografías tomadas durante los vuelos de prueba.

En las últimas semanas hemos publicado varias fotografías interesantes del Northrop Grumman B-21 Raider durante sus vuelos de prueba desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards tomadas por fotógrafos de aviación de la Costa Oeste.


El B-21 sobrevolando Mojave el 7 de noviembre de 2024. (Crédito de la imagen: Aaron Maurer)
Fotografía del B-21



 

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El precio del B-21 está disminuyendo y se han ahorrado más de 5 mil millones de dólares para los primeros cinco lotes


Ahorros B-21

Un B-21 Raider en Palmdale. (Crédito de la imagen: USAF)

El increíblemente costoso programa B-21 Raider aparentemente se está volviendo menos costoso: el costo proyectado para los primeros cinco lotes de producción cayó de $19,1 mil millones a $13,1 mil millones, una reducción del 28%, lo que equivale a $5,1 mil millones en ahorros.

En los últimos años, el público se ha acostumbrado cada vez más a que los programas militares sean cada vez más costosos a medida que avanzan. Sin embargo, ahora parece que la tendencia es la contraria para el nuevo B-21 Raider , ya que se está volviendo más económico, según el presupuesto.

 

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La cantidad de aviones B-21 Raider podría aumentar con la capacidad de producción existente

Mientras la Fuerza Aérea enfrenta interrogantes sobre el tamaño de la fuerza del B-21, el jefe del Comando de Ataque Global dice que existe la capacidad para aumentar la producción.

Por Thomas Newdick - Publicado el 6 de diciembre de 2024

Si la Fuerza Aérea de Estados Unidos quisiera comprar más de los nuevos bombarderos furtivos B-21 Raider con mayor rapidez, podría aprovechar la capacidad incorporada en el esfuerzo de producción, confirmó el jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC). La revelación se produce en un momento en que la Fuerza Aérea analiza cada vez más el tamaño de la futura flota de Raider , algo que está influenciado por otros programas de combate aéreo de nueva generación , así como por los desarrollos de drones y preocupaciones presupuestarias más amplias .

"Si el Departamento de la Fuerza Aérea, el Departamento de Defensa o el Congreso ordenan una aceleración del programa B-21, habrá cierto crecimiento de la capacidad dentro del complejo actual", señaló el general Thomas A. Bussiere durante un evento organizado ayer por el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales.

https://www.twz.com/air/b-21-raider...ed-with-existing-production-capacity#comments
El general Bussiere dijo que la cantidad y la velocidad de entrega del B-21 es una “discusión válida” que se debe tener “basada en la edad del B-1 y el B-2” y las capacidades estratégicas avanzadas de Rusia y China.

Fuerza Aérea de Estados Unidos
 

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La Fuerza Aérea de Estados Unidos podría tener que reevaluar el tamaño de su fuerza de bombarderos


Números de la Fuerza de Bombarderos de la USAF

El primer B-21 despega desde la base de la Fuerza Aérea Edwards, en California. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU.)

Mientras el servicio se prepara para introducir el nuevo B-21 y retirar el B-1B y el B-2A, la demanda de bombarderos está aumentando con la cambiante situación geopolítica.

En una entrevista concedida al Mitchell Institute for Aerospace Studies, el jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC), general Thomas Bussiere, dijo que podría ser necesario reevaluar el tamaño de la flota de bombarderos, ya que la demanda de bombarderos está aumentando. Esto, a su vez, podría requerir más bombarderos B-21 Raider además de los 100 previstos actualmente, por lo que la fuerza de bombarderos alcanzaría los 220 aviones para satisfacer las necesidades.

 

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Acelerar la producción del B-21 “tendría sentido”, si es asequible, afirma Kendall

11 de enero de 2025 | Por John A. Tirpak

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, a punto de abandonar el Pentágono, dijo que aceleraría la producción del bombardero B-21 si hubiera dinero para hacerlo. Pero, aun así, no podría suceder de inmediato, dijo en una entrevista con la revista Air & Space Forces.


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Hola:
¿pero no habian dicho que estaba casi listo para produccion???
BeerchugBeerchugBeerchug
No, aún le falta. Hasta ahora hay un aparato en vuelo y creo que hay otro acabado pero para pruebas de tierra; quedan cuatro preseries por entregar destinados a desarrollo. Entiendo que hasta que no vuele el sexto y último no se dará por concluida la fase previa a la serie. De todas formas, se supone que la idea es hacer preseries, no "prototipos", de forma que todos son aviones completos y cercanos al producto final por lo que el sexto será casi ya de producción. Tambien creo que no se si todos o parte de éstos seis se llevarán al modelo final y por tanto al servicio activo; quizás solo se queden uno o dos para futuras pruebas.
Yo creo que acelerar la producción no se refiere a acortar los plazos de desarrollo sino a la entrada en servicio de más aviones al año. Creo que se hablaba de 7-8 anuales. Puede que quieran fabricar más al año,10-12, aunque a partir de más o menos esta cantidad habría que hacer una segunda linea de montaje y quizás ya no salgan los números...
 

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Northrop revela otro contrato para el B-21 y mantiene conversaciones con la USAF para acelerar su producción​

30 de enero de 2025 | Por John A. Tirpak
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Northrop Grumman recibió un segundo contrato de producción inicial de bajo costo en el bombardero B-21 antes de fines de 2024, dijo la compañía, y ha mantenido conversaciones preliminares con la Fuerza Aérea sobre la aceleración del ritmo de producción del nuevo

 

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Northrop Grumman recibe el segundo contrato LRIP para el B-21 Raider

No se han publicado detalles sobre el nuevo contrato de producción inicial de baja tasa del B-21, sin embargo Northrop Grumman dijo que tuvo conversaciones preliminares con la Fuerza Aérea de Estados Unidos con respecto a un posible aumento de la tasa de producción.

Un año después del anuncio del primer contrato de producción inicial a baja tasa para el bombardero furtivo B-21 Raider, Northrop Grumman ha anunciado que recientemente se le ha adjudicado un segundo contrato LRIP antes de finales de 2024. Además, la empresa ha mantenido conversaciones preliminares con la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre un posible aumento de la tasa de producción.


Segundo contrato LRIP del B-21

Un B-21 Raider realiza operaciones de vuelo en la base aérea Edwards, en California. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU.)

 

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El B-21 necesita una transferencia de combustible más rápida desde los aviones de reabastecimiento

Steve Trimble 6 de marzo de 2025

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B-21. Crédito: Archivo fotográfico estadounidense / Alamy Stock Photo


El B-21 Raider de Northrop Grumman necesita una bomba de gasolina más rápida en el cielo cuando entre en servicio, dijo el 5 de marzo un alto responsable de movilidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El furtivo Raider necesita llenar sus tanques de combustible más rápido de lo que permiten las tasas de transferencia de combustible de los actuales aviones de reabastecimiento aéreo de la Fuerza Aérea, dijo el general Randall Reed, jefe del Comando de Transporte, al Comité de Servicios Armados del Senado durante una audiencia.

 

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Las demandas de reabastecimiento aéreo del B-21 apuntan a que se trata de un sigiloso avión que puede transportar combustible

La forma en que la Fuerza Aérea planea utilizar las capacidades de resistencia extremadamente larga del B-21 ha creado nuevos requisitos para sus flotas de aviones cisterna.

Por José Trevithick

Los requisitos de reabastecimiento de combustible del B-21 están impulsando un replanteamiento de las necesidades de los aviones cisterna.

Northrop Grumman

La visión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el empleo de sus futuros B-21 Raiders incluye nuevos requisitos en torno al reabastecimiento de combustible de los bombarderos furtivos en vuelo. Se espera que el B-21, que todavía está en una fase avanzada de desarrollo , tenga una autonomía extremadamente larga sin reabastecimiento gracias a una gran capacidad interna de combustible, una estructura de avión altamente eficiente y motores avanzados. La divulgación de las demandas de reabastecimiento en vuelo del Raider se produce en medio de la incertidumbre sobre los planes de la Fuerza Aérea para nuevos aviones cisterna furtivos como parte de su iniciativa del Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS).

 

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La Fuerza Aérea de EE. UU. necesita 145 B-21 y "capacidad de penetración de alta gama", dicen altos funcionarios

19 de marzo de 2025 - Por Stefano D'Urso

STRATCOM y los principales funcionarios de la USAF dijeron que el servicio necesitaría 145 B-21, en lugar de los 100 planeados, y una "capacidad de penetración de alto nivel" para enfrentar las mayores amenazas de los futuros escenarios de combate.

El 18 de marzo de 2025, durante la Conferencia Anual de Programas de Defensa de McAleese and Associates , los altos mandos del Comando Estratégico de los Estados Unidos (STRATCOM) y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) hablaron sobre las necesidades del servicio para estar mejor preparado para el futuro. Entre las necesidades mencionadas se encuentran varios programas importantes actualmente en desarrollo, como el B-21 Raider y el NGAD.


Desarrollado con tecnología furtiva de última generación y una arquitectura de sistemas abierta, el B-21 Raider será la columna vertebral de la flota de bombarderos estadounidenses. (Foto: Northrop Grumman)
Pruebas del B-21
 

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Jefe de STRATCOM: La Fuerza Aérea necesita 145 B-21 y más sistemas estratégicos nuevos​

18 de marzo de 2025 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea debería comprar 145 bombarderos furtivos B-21 para hacer frente a las crecientes amenazas a la seguridad de Estados Unidos desde que entró en vigor ese programa, dijo el general Anthony J. Cotton, jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, en la Conferencia Anual de Programas de Defensa de McAleese and Associates .

Cotton también afirmó que la Fuerza Aérea debería reevaluar la cantidad prevista de armas AGM-181 de largo alcance y prestar atención al progreso del programa de modernización del B-52J . La Armada probablemente también necesite aumentar la cantidad de submarinos con misiles balísticos que tiene previstos, añadió.



El general Anthony J. Cotton, comandante del Comando Estratégico de EE. UU., testifica ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes en Washington, D. C., el 21 de marzo de 2024. (Foto del Departamento de Defensa por EJ Hersom)
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Se espera que el B-21 Raider llegue a la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth a mediados de la década de 2020.

15 de abril de 2025 - Por Kai Greet

Hablando en el Simposio de Defensa e Industria de Black Hills, funcionarios de la Fuerza Aérea de EE. UU. y de Northrop Grumman dijeron que su bombardero de próxima generación está "cerca" de estar listo para entrar en servicio.

El Simposio de Defensa e Industria de Black Hills se celebró los días 9 y 10 de abril de 2025 en Rapid City, Dakota del Sur, y reunió a líderes militares e industriales, junto con funcionarios estatales. Nikki Kodama, vicepresidenta y gerente de programa de producción del B-21 en Northrop Grumman, estuvo entre los asistentes .


B-21 Ellsworth AFB a mediados de la década de 2020

Un B-21 Raider realiza pruebas de vuelo, que incluyen pruebas en tierra, rodaje y operaciones de vuelo, en la Base Aérea Edwards, California. (Crédito de la imagen: Juan Femath/Air Force Television Pentagon, vía USAF)

 
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