¿Futuros Destructores para la ARA?

SkorpioN

Colaborador
No te sabria decir con exactitud, pero me parece que las turbinas de gas son emjores que los motores diesel en cuanto a aceleraciones y velocidades sostenidas altas, en cuanto a los motores diesel navales creo que tienen a su favor un menor consumo y por lo tanto le brindan mayor autonomia al buque.

EDIT: ahora que recuerdo lei por ahi, que un crucero Clase "Ticonderoga" ( propulsado con turbinas de gas ) puede acelerar de 0 a 30 nudos ( su velocidad maxima ) en solo 60 segundos, eso un motor diesel no lo puede hacer.

Aca lo encontre, al final del articulo:

Four LM-2500 gas turbine engines manufactured by General Electric [almost identical to those used in DC-10 aircraft], provide the ship with tremendous power. With its 80,000 shaft horsepower, this ship is able to go through the water in excess of 30 knots. An AEGIS Cruiser can accelerate to approximately 33 knots in 60 seconds.
http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/cg-47-design.htm

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

si, generalmente si, Diesel para toda la navegacion normal y Turbinas para las altas sostenidas
 

SkorpioN

Colaborador
Si, es la que refiere a la combinacion de motores diesel y gas como el "Durand del la Penne" italiano. Nuestras MeKos 360 son "todo gas" COGOG.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
O sea que sería un punto en contra para nuestras MEKO ?

Skorpion, cuál es la traducción COGOG ??


Gracias por las respuestas muchachos.
 

SkorpioN

Colaborador
pulqui dijo:
O sea que sería un punto en contra para nuestras MEKO ?

Para mi no es un punto en contra, todo lo contrario; al ser todo gas nuestras MeKos 360 son fragatas sumamente rapidas y efectivas y la supuestamente baja autonomia se compensa porque fueron pensadas para operar en nuestro mar y no deben recorrer miles de millas para ubicarse tacticamente. Aparte disponemos del ARA "Patagonia" ;)

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Las dos "Cassard" podrian ser una interesante opcion, pero son todas diesel y me parece una desventaja operativa.


http://www.netmarine.net/bat/fregates/cassard/index.htm

Saludos!


-Los DDG Clase Cassard no causaran baja hasta el 2015 cuando serán
sustituidos por un segundo lote de Fragatas Clase Horizon

-El sistema misilistico SM-1 que poseen estas unidades son considerados
ya obsoletos por la marina Francesa por lo que se planeo sustituirlo por
un VLS para misiles ASTER 30, pero finalmente esto fue abandonado por
razones presupuestarias




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Seguramente cuando causen baja ambos navios el sistema SM-1 quede totalmente obsoleto pero siempre queda la opcion de reemplazarlo por otro, por ejemplo el ASTER que nombras.

Me olvidaba, para los dos posibles Destructores que supuestamente habria interes en incorporar, me gustaria que lleven estos nombres: ARA "Bouchard" y ARA "Piedrabuena".

Saludos!
 
Por q muchos siguen pensando en temas como SM1, overkill, etc??? para q comprar unidades vetustas y no eficientes? mejor compremos un navio moderno y nuevo, con una capacidad q lo mantenga vigente por 20 años??? como las MEKO X?? ojo, tambien pueden ser las MEKO D
 
S

SnAkE_OnE

con que $ DoctorGerman? si tuvieramos la $ ya estaria financiando el desarrollo del Arrow naval entre otras cosas...con cuentas claras es otro mundo, ahora...casualidad SM-1, mejor que el Masurca es..
 

SkorpioN

Colaborador
Habria que averiguar cual es el costo de un navio de nueva generacion, como por ejemplo las Fragatas españolas; estoy seguro que no baja de los 300 millones de Euros ( 1.200 millones de pesos ) cada una.

En cambio un navio de las caracteristicas que estamos tratando, posiblemente su valor ronde los 50 millones de Euros; las fragatas Lupo que compro Peru creo que costaron alrededor de 15 millones de Euros.

Donde si invertiria por NUEVAS unidades seria en un par de SSK con tecnologia AIP.

Saludos!
 
Y el Masurca ni siquiera llega al nivel q tiene los Seadart de primera generacion, es comparable a un Seaslug, y un SM1 te aseguro q no derriba un avion en vuelo a baja altura. Obvio q la plata es el limite primero q vemos, pero es preferible gastarse mil millones de dolares en dos unidades nuevas, vigentes por 20 años, de facil actualizacion y modificacion (la base del concepto MEKO) a gastarse 300 millones en dos unidades q no representan ninguna mejora sobre las tipo 42 q ya teniamos, con mayores costo operacion, y menor vida util, y por sobre todo, con dientes gastados, o sea unos misiles q solo derribarian un Boeing 737 en circuito de espera para aterrizar en Aeroparque
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Cuanto puede costar adquirir la licencia de las venerables Meko360 para construir un par localmente?

(Pregunta fuera de lugar y no tiene que ver con el tema AAW, es de curioso para ver si se podria).
 
S

SnAkE_OnE

y un SM1 te aseguro q no derriba un avion en vuelo a baja altura.

no se eh...hay versiones MUY evolucionadas, incluso bivalentes, pero realmente me parece que tambien viene evolucionando a pasos agigantados el ESSM, seria MUY imposible meterselo a las Meko 360? si el lanzador "es el mismo"

la cosa tambien German es que consigamos la $ para ir actualizandolas cada 5 años por lo menos..

esta va a ser la reaccion de la gente de MinDef cuando presenten los precios de la Meko D con Arrow (Aster 30 estan metidos los brits y SM-3..me cuesta creerlo)

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
recuerdo que las Australianas de Navantia salen una FORTUNA

Es que incluye transferencia de tecnología,compra de maquinaria específica,formación de operarios,etc.De hecho,los australianos estan pensando en pedir una cuarta F-100 para que la cosa sea más rentable.

El coste es de unos 4.400 millones de euros.
 
SnAkE_OnE dijo:
esta va a ser la reaccion de la gente de MinDef cuando presenten los precios de la Meko D con Arrow (Aster 30 estan metidos los brits y SM-3..me cuesta creerlo)



Jajajaja, estuvistes una hora buscando ese gift o ya lo tenias en la manga??

El Aster nunca lo tuve en cuenta, ademas por vaya Dios a saber tanto el 30 como el 15 ocupan ambos una celula entera del VLS (el ESSM o Mica VL entran 4), el SM-3 creo q se desarrollo sobretodo para buscar una capacidad antibalistica, cosa q pongan un par de AEGIS frente a Corea del Norte y les destruyan los misiles apenas despegan o en su fase de caida. Pero de los SM-2 ya es otro cantar, ademas q tenes modelos q te cubren de los 40 a 150 km de distancia
 
Arriba