Destructores Type 42 ¿la peor elección de la ARA?

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Tonces, luego de leer todo el post...propongo que creemos uno en el sub-foro de la FAA para criticar la compra de los Camberra! :$
 
Metí la foto en el CAD y considerando que el hombre que está de pie en de espaldas al hangar mide 1.72 ( lo del 2 es cábala) escalé el metaarchivo. El hangar da 4.33, a lo que hay que descontar los .33 por el pliego del cierre. Resultado final 4 mts

Saludos
 
Volviendo al tema en cuestiòn, sin dudas que el binomio Type 42+Lynx HAS.23 era lo mejor en el momento. Siempre y cuando uno no fuese a enemistarse con Inglaterra, y para cuando se compraron los Lynx, la recuperaciòn de Malvinas figuraba en los libros de estrategia de la ARA. Este pequeño detalle ¿no era suficiente como para objetar dicha compra? por màs que para entonces habìa pocas opciones en el mundo de esta clase de helicòptero (no recuerdo si ya volaba el AB.212 ASW, pero sòlo estaba èse y los SH-2 lamps), pero bueno, el problema de base estaba dado a quien debìa enfrentar el helicòptero. Hoy dìa existan muchas màs opciones en el mercado.



sebastian,pienso q por q figure en los libros de estrategia de la ara ,no significa q la decision de recuperar islas malvinas estuviera tomada,son hipotesis de conflicto,creo q la decision de recuperar las islas se tomo (y es solo un pensamiento mio ,aclaro) a principios de los 80,cuando el descontento social ,contra la junta se hacia ingobernable,ademas q a principios de los 70 habia otro gobierno ,y en esos años sin dudas se estaba alineado tras ee.uu,y el bloque occidental
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SUE.3A203 dijo:
La modernización de los S-2 se dispuso con el saldo de la malograda incorporación de Skyhawks israelíes, y permitió disponer de un sistema ASW viable a la fecha (más de 10 años después de su remotorización y actualización electrónica). Los P-3 cumplen funciones de patrullado.
Pero pero...¿ El P-3 no fue pensado para ASW ? ¿ Por qué acá cumplen sólo funciones de patrullaje ?

Saludos.
 
Por radio de acción y coste es un medio idoneo. Los pobres L-188 hicieron lo mismo y ni tenían tratamiento anticorrosivo, se los duchaba luego de cada vuelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nop...fueron adquiridos por parte de agricultura y pesca (obviamente que eran para la ARA).
un abrazo
 
La debil capacidad ASW recae sobre los Turbo Tracker, y S.King
los P3B vinieron "disminuidos" sin capacidad ASW operativas y se los compró para patrullar y explorar como substituto del los electra
 
Fierro dijo:
Pero pero...¿ El P-3 no fue pensado para ASW ? ¿ Por qué acá cumplen sólo funciones de patrullaje ?

Saludos.
Así es, son utilizados para funciones de patrulla (MPA - Maritime Patrol Aircraft) y SAR, sin embargo se ejercita con su limitada capacidad ASW.
Los Oriones también reciben una ducha a su regreso de vuelos sobre el mar
 
Stormnacht dijo:
Me preguntó qué será después de los Orión...:confused:

Ojalà prospere el EMBRAER P-190, que serìa la versiòn patrulla marìtima del EMB-190, la FAB habìa ordenado un estudio para su desarrollo, ante el retraso del programa de modernizaciòn de los P-3 de EADS y porque el P-99 no es del todo convincente porque es pequeño, no puede trasladar bombas antisubmarinas, los misiles antibuque que cuelgan bajo las alas, al ser el EMB-135 un aviòn de bajo despeje del piso, los misiles estàn muy cerca de tocar la pista.

El EMB-190 es una plataforma màs grande y con mejores posibilidades como aviòn de patrulla marìtima.
 
koinorr dijo:
Metí la foto en el CAD y considerando que el hombre que está de pie en de espaldas al hangar mide 1.72 ( lo del 2 es cábala) escalé el metaarchivo. El hangar da 4.33, a lo que hay que descontar los .33 por el pliego del cierre. Resultado final 4 mts

Saludos




-Si de la foto toma una medida conocida, en este caso el ancho
de la puerta del hangar (5,1 mts) y toma esta medida con una regla
para determinar el mismo valor en escala (Cm) tanto del ancho como
del alto por medio de una simple regla de tres, a mi me ha dado 4,42 mts





Saludosss:cool:
 
Es una lástima, al menos podríamos haber tenido la entente de participar en el R-99B, aunque dependamos de los vecinos hasta para ponerle ganas al chicuelo...



Salute:cool:
 
La altura da para helos medios. Igualmente el anclaje de los contenedores para los Bofors, como diría Hoot, sería una buena modificación, pero lo bastante costosa y compleja como para tener a los M-360 en dique durante meses+... El tema eterno serían los SdA...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SUE.3A203 dijo:
Así es, son utilizados para funciones de patrulla (MPA - Maritime Patrol Aircraft) y SAR, sin embargo se ejercita con su limitada capacidad ASW.
Los Oriones también reciben una ducha a su regreso de vuelos sobre el mar
koinorr dijo:
La debil capacidad ASW recae sobre los Turbo Tracker, y S.King
los P3B vinieron "disminuidos" sin capacidad ASW operativas y se los compró para patrullar y explorar como substituto del los electra
Pucha, entonces era verdad que vinieron sin los equipos ASW :mad:
Yo pensé al ver el Detector de Anomalías Magnéticas que tenía medios anti ASW.
 
S

SnAkE_OnE

Fierro dijo:
Pero pero...¿ El P-3 no fue pensado para ASW ? ¿ Por qué acá cumplen sólo funciones de patrullaje ?

Saludos.



$$$$$$$$$$$$$, ademas de que en teoria se hizo asi xq los compro la Sec de Pesca
 
Arriba