Transporte aèreo y la operación de helicópteros en las FFAA, propuesta para analizar

S

SnAkE_OnE

Yo considero que comprar 6 C-130J y unos 12 C-27 no son motivo para fundir a un pais como la Argentina, maxime si se logra un acuerdo por compensaciones industriales de entre un orden del 80/100%.

hace años vengo diciendo lo mismo para los ignaros que nos consideran un pais pobre, pobre de capacidades politicas te lo acepto, pero cuando se puede hacer bien realmente son cosas inentendibles

lo unico por lo cual tendria mis reservas es por el motor, pero creo que eso ya esta sorteado, puntualmente no me disgustaria en lo mas minimo C-130J para reemplazar los B's , modernizar los E's y H's y los C-27J como reemplazo de los F-27 y G-222

hay tantas cosas que se podrian hacer, empezando lo que dijo en otro post Mario...totalmente factible y con resultados en el corto/mediano plazo mas importantes de los que la mayoria piensa
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
30 millones de dòlares los dos.



Seba no se si ya te contestaron a esto, pero por lo que tengo entendido los Chinook están totalmente desmantelados, poco queda de ellos y no están en condiciones de recuperarse. Según se comenta es más económico adquirir unidades CH-47 que devolver al servicio los que se poseen.
 
sebastian_porras dijo:
Grecia adquiriò 12 C-27J en 341 millones de dòlares y Brasil tambièn 12 C-295 en 270 millones. Me parece que el C-295 es màs econòmico.
Seba y el ahorro en los sist comunes como el H-130 y c-27 no es importante, igual soy creyente que mas alla de si es c-295 o c27 algo hay que traer ademas de arreglar y llevar a el estandar H a todos los c-130
Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
Seba no se si ya te contestaron a esto, pero por lo que tengo entendido los Chinook están totalmente desmantelados, poco queda de ellos y no están en condiciones de recuperarse. Según se comenta es más económico adquirir unidades CH-47 que devolver al servicio los que se poseen.

Si ya me respondiste varias veces lo mismo, y también te lo contesté. Boeing presupuestó eso.

Pero no creo que estén peor que este CH-47C derribado en Vietnam en 1970 y hoy es un CH-47D



Es el C/N 67-18526, en el site del Chinook está su historial. Los helicópteros son reconstruidos a nuevo, tanto para llevarlos de C a D como de D a F. Y los de la FAA no tienen ni las horas de los que tienen en el US Army ni están en ese estado. Pueden volver a volar tranquilamente en un año si está la plata.
 
la parte de la motorizacion tednria que acompañar la eleccion de modelos comunes a las tres fuerzas, que opciones habria?se podrian fabricar aca?...cosa que me parece primordial.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
la parte de la motorizacion tednria que acompañar la eleccion de modelos comunes a las tres fuerzas, que opciones habria?se podrian fabricar aca?...cosa que me parece primordial.

Depende del número. Crear una línea de fabricación no es barato, y si el nº de unidades es bajo... sale todavía más caro.

Y luego está que te den la licencia de producción, que tampoco sale tan barato. Así que es cosa de calculadora y sacar cuentas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gabriel, el tema de abrir otro canal logistico lo que genera es incrementar bastante los costos tanto de introduccion del SdA como los de mantenimiento ... por eso es que conjunto del C-130J con el Spartan es tan interesante ... casi irresistible.
 
Fernando, mi favorito es el C-295 toda la vida, pero si adquiriesemos los C-130J es verdad, lo logico serian los C-27J...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por qué no el C-295... en el Ejército del Aire está demostrando ser un avionazo.
 
Arriba