Destructores Type 42 ¿la peor elección de la ARA?

S

SnAkE_OnE

koinorr dijo:
La debil capacidad ASW recae sobre los Turbo Tracker, y S.King
los P3B vinieron "disminuidos" sin capacidad ASW operativas y se los compró para patrullar y explorar como substituto del los electra


ni muy muy ni tan tan
 
S

SnAkE_OnE

Fierro dijo:
Pucha, entonces era verdad que vinieron sin los equipos ASW :mad:
Yo pensé al ver el Detector de Anomalías Magnéticas que tenía medios anti ASW.


yo vi todo y esta todo OK...solamente que la mision ASW no la cumplen, es algo mas colateral..primero exploracion , despues ASW, al reves de los S-2T
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, los sistemas Sea Dart que se sacaron de los Tipo 42 donde fueron a parar.
 
Stormnacht dijo:
La altura da para helos medios. Igualmente el anclaje de los contenedores para los Bofors, como diría Hoot, sería una buena modificación, pero lo bastante costosa y compleja como para tener a los M-360 en dique durante meses+... El tema eterno serían los SdA...

Mirando el tamaño de los montajes de los Bofors, tranquilamente cae 1 celda
de barak/umkhonto por banda... Para mi el tema ahi es muy simple, se sacan
esos montajes, se agranda el hangar dejando dimensiones para helos pesados
(para que no tengas que hacer el trabajo de nuevo), se instala asist, se ponen
los barak/umkhonto y tienes una Doña Meko360 para 20 años.

Asi la limitacion no pasara por el hangar y se puede optar por cualquier tipo de
helo, ya sea ruso, europeo, gringo, indio, 1 grande, 2 medios, etc...
 
joseph dijo:
Una pregunta, los sistemas Sea Dart que se sacaron de los Tipo 42 donde fueron a parar.

Los sistemas Sea Dart continúan abordo de ambos destructores, recuerde que el D-2 ARA Santísima Trinidad está, por fuera, entero, mientras que al B-52 era una de las tareas asignadas en la tercer etapa de modificación, que no se completó, que incluía el desmotado tanto del lanzador y su santabárbara del Sea Dart, como del sonar de casco.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
yo vi todo y esta todo OK...solamente que la mision ASW no la cumplen, es algo mas colateral..primero exploracion , despues ASW, al reves de los S-2T
Te agradezco Snake por la aclaración.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SUE.3A203 dijo:
Los sistemas Sea Dart continúan abordo de ambos destructores, recuerde que el D-2 ARA Santísima Trinidad está, por fuera, entero, mientras que al B-52 era una de las tareas asignadas en la tercer etapa de modificación, que no se completó, que incluía el desmotado tanto del lanzador y su santabárbara del Sea Dart, como del sonar de casco.

Los misiles se vencieron todos o se revendieron.
 
No tengo idea, supongo que deben quedar en stock dentro de los arsenales de la ARA.
Quién los compraría? el Reino Unido?
 
S

SnAkE_OnE

de donde los usarias y de donde los lanzarias? toda la electronica asociada de las T-42 se retiro, independientemente de que el lanzador siga ahi

que yo sepa estan guardados
 

Derruido

Colaborador
Miren, el asunto de las Type 42 arranca a finales de los sesenta. Dichas naves eran la cream de la cream, cuando llegaron a éstos pagos a más de un país vecino se le cayó la baba de envidia. Eran naves State of The art, recuerden que no existian muchas opciones en cuanto a destructores antiaereos, estabamos en medio de la guerra fría.

El resto es historia.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
sebastian_porras dijo:
No la estoy pifiando, la ARA tenìa planes de recuperaciòn (no de "invasiòn") desde hacìa años, que la hayn puesto en pràctica de apuro es otro tema, pero los planes los tenìan desde hacìa muchos años.

mmm... El plan de invasión de la Armada, que se llevó a cabo de forma impecable, jamás contempló hacerle la guerra a Gran Bretaña. Creo que sabés mejor que yo que el plan se terminaba después de desembarcar un batallón de infantería y un par de unidades más, y neutralizar al destacamento de los Royal Marines en base a una superioridad númerica abrumadora. Una operación militar de 24 horas, y luego la nada ¡Pensá que ni siquiera se había consultado a la Fuerza Aérea!

Lo que la Armada tenía planeado era la táctica, el "cómo". La cuestión de si proveerse de material británico o no para hacerlo es de una naturaleza estratégica de jerarquía superior a cualquier análisis técnico de una fuerza en particular para una operación específica, y AHI es donde existió la falla. Nuestras Fuerzas Armadas adolescieron, al menos durante gran parte del siglo XX, de un planeamiento estratégico PREVISOR, COHERENTE y CONJUNTO eficaz, y en Malvinas eso se pagó con sangre.

la campaña de Malvinas es el monumento argentino a la improvisación. Nunca fue una hipótesis de conflicto real, como sí fue por ejemplo en su momento una guerra por la Patagonia, donde hasta la red ferroviaria y de caminos fue en parte diseñada de forma tal que sea funcional a un eventual enfrentamiento bélico.

Saludos

Rob
 
Derruido dijo:
Miren, el asunto de las Type 42 arranca a finales de los sesenta. Dichas naves eran la cream de la cream, cuando llegaron a éstos pagos a más de un país vecino se le cayó la baba de envidia. Eran naves State of The art, recuerden que no existian muchas opciones en cuanto a destructores antiaereos, estabamos en medio de la guerra fría.

El resto es historia.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

Es verdad. A veces nos olvidamos que el mundo giraba en aquel entonces alrededor de la disputa Este-Oeste. Es un factor que en aquel momento pesaba más que la ocupación británica de Malvinas.
 
robert78 dijo:
mmm... El plan de invasión de la Armada, que se llevó a cabo de forma impecable, jamás contempló hacerle la guerra a Gran Bretaña. Creo que sabés mejor que yo que el plan se terminaba después de desembarcar un batallón de infantería y un par de unidades más, y neutralizar al destacamento de los Royal Marines en base a una superioridad númerica abrumadora. Una operación militar de 24 horas, y luego la nada ¡Pensá que ni siquiera se había consultado a la Fuerza Aérea!

Lo que la Armada tenía planeado era la táctica, el "cómo". La cuestión de si proveerse de material británico o no para hacerlo es de una naturaleza estratégica de jerarquía superior a cualquier análisis técnico de una fuerza en particular para una operación específica, y AHI es donde existió la falla. Nuestras Fuerzas Armadas adolescieron, al menos durante gran parte del siglo XX, de un planeamiento estratégico PREVISOR, COHERENTE y CONJUNTO eficaz, y en Malvinas eso se pagó con sangre.

la campaña de Malvinas es el monumento argentino a la improvisación. Nunca fue una hipótesis de conflicto real, como sí fue por ejemplo en su momento una guerra por la Patagonia, donde hasta la red ferroviaria y de caminos fue en parte diseñada de forma tal que sea funcional a un eventual enfrentamiento bélico.

Saludos

Rob


Bueno, cada uno lo ve de distinto lado, para mí fue un plan de recuperación y no de invasión.

Yo creo que si uno es un oficial de estado mayor y llega al cargo máximo, tiene que saber que tomar una posición y expulsar a tropas de otro país, es un acto de guerra y por consecuencia la réplica la va recibir, y máxime cuando el enemigo era Inglaterra, sabiendo que es un viejo guerrero.

Es un poco ingenuo creer que sólo era ocupar las islas y luego dejar 100 tipos como fuerza simbólica. Si ese era el plan en los papeles, tengo que pensar que al Estado Mayor Naval, el agua no le llegaba al tanque, y para completarla que luego de ese episodio, Londres seguiría una relación absolutamente normal con nuestro país y con la Armada en especial, proveyendole de Destructores antiaéreos, misiles, helicópteros ASW, etc.

¿En serio lo creés?

Y si Malvinas fue una improvisación (por no tenerla como hipótesis) me imagino que 25 después alguna lección debe haber quedado. Una de ellas sería no comprar nada donde estén presentes como proveedores.
 
Arriba