¿Futuros Destructores para la ARA?

Leyendo el excelente artìculo de Guillermo Acerbi subido por Claudio "Spirit666" sobre el helicòpteros Z-9C para la Armada Argentina, en la misma hace alusiòn a la adquisiciòn de dos buques mayores tipo fragatas o detructores. Como la fuente es muy confiable algùn crèdito tiene

El pàrrafo dice asì:

Es bastante probable que la ARA incorpore dos unidades mayores (tipo destructor o fragata) con capacidad de comando para un grupo de combate y provistas de cubierta de vuelo, lo que implicaría un requerimiento de helicópteros embarcados para cada unidad, preferentemente con capacidad ASW/ASuW.

Y la nota es imperdible, un brillante trabajo hecho por nuestros colegas de Pista 18:

http://www.pista18.com.ar/notas/a-2008/0072china/i_harbin_z9.htm
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno tu nuevo avatar Purilacroix! Yo tengo una TPH 6,35, es fantastica.

Yo estoy re-crazy, quiero reactor nuclear en toda la FLOMAR. Como decia la publicidad? Impossible is Nothing!

PD: Los dejo que tengo que despertarme :p
 
purilacroix dijo:
Sebastian, ¿de que DD se podria tratar?

No tengo la menor idea de que buque pueda tratarse. Algùn ex US Navy? Garrè viaja el mes que viene a Washington, no sè que otro paìs de Europa tendrà a la venta esta clase buques.
 
O.H Perry no creo el SM-1 ya es obsoleto x ahora, por las dudas corrijanme

Las Audace si muy viejas, bastante diria

Duquense muy muy muy abuelos y muy muy muy obsoletos

Las FREMM ojala :D :D :D

Creo que una buena idea serian las misma q compro Chile, Belgica y Portugal, quedan 2 buques en Holanda

Y sino construir la Meko A200

Y si no que opciones quedan?

Saludos

p.d: creo que es mi primer respuesta?? :D :D :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Descarten a Francia porque lo que nos podia interesar que era un par de fragatas antiaereas que poseen no salen de servicio hasta el 2015 y no han recibido modernizacion.

Las OH Perry si se modernizan para usar el SM-2 si serian validas para la ARA

Saludos
 

preloader

Colaborador
alcalinolp dijo:
O.H Perry no creo el SM-1 ya es obsoleto x ahora, por las dudas corrijanme

Las Audace si muy viejas, bastante diria

Duquense muy muy muy abuelos y muy muy muy obsoletos

Las FREMM ojala :D :D :D

Creo que una buena idea serian las misma q compro Chile, Belgica y Portugal, quedan 2 buques en Holanda

Y sino construir la Meko A200

Y si no que opciones quedan?

Saludos

p.d: creo que es mi primer respuesta?? :D :D :D
felicitaciones :D
 

KF86

Colaborador
alcalinolp dijo:
O.H Perry no creo el SM-1 ya es obsoleto x ahora, por las dudas corrijanme

Preguntaselo a la ACh.

Descartemos algun tipo de Destructor, sus costos operativos son prohibitivos en todo sentido, Fragatas de alrededor de 5000 Ton o aquellos buques que deberian rondar cerca del peso de las Meko 360 o levemente superior por cuestion de costos.

De Francia, se podria pensar en un par de La Fayette de 3600 Ton, de Alemania, dudo que pueda confirmarse algo hasta que no se logre un acuerdo con el club de Paris, pero podria haber negociaciones previas por Meko200 o Meko D, mi sueño seria unas F-100 Españolas o unas Fridtjof Nansen.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las OHP son FFG/ASW (de las mejores) con limitada capacidad AAW.

Pero buques AAW lo que se dice AAW, no hay disponibles de 2º mano (no me vengan con los Ticos eh:D )

La unica opcion son nuevos.

Saludos
 
No flaco no entrare a batallar con que el SM-1 esta vivito y coleando para por lo
menos unos 15 años mas... con componentes incluso del SM-2...

SM-2 es un lujo y ademas, overkill para la zona, me conformo con una defensa
local en la figura de ESSM y un sistemas full activo como puede ser Umkhonto o Mica.

Sobre las 2 M restantes, dificil que Holanda las suelte antes de que tengan listos
algunos de sus reemplazos, para eso faltan varios años.

Super tiene razon, de segunda mano, creo que no queda nada ya... ademas
muchos de los proyectos europeos se estan atrasando lo que implica estirar
la vida de los cascos a reemplazar.

Sobre los Ticos, creo que le ofrecieron a un pais que empiezan con B y termina con rasil.
 
alcalinolp dijo:
O.H Perry no creo el SM-1 ya es obsoleto x ahora, por las dudas corrijanme

Las Audace si muy viejas, bastante diria

Duquense muy muy muy abuelos y muy muy muy obsoletos

Las FREMM ojala :D :D :D

Creo que una buena idea serian las misma q compro Chile, Belgica y Portugal, quedan 2 buques en Holanda

Y sino construir la Meko A200

Y si no que opciones quedan?

Saludos

p.d: creo que es mi primer respuesta?? :D :D :D

La US Navy ya no ocupa SM-1, ya que en la gran mayoria de las OHP el Mk13 ya no está operativo....es hoy en dia practivamente una OPV!!!
Ahora, si pudiesen obtener OHP con Mk13 operando, éste puede ser upgradeado para operar SM-2, aunque en la region con SM-1 basta y sobra...de esta forma tendria una buena plataforma antisubmarina con capacidad de defensa de zona.

Audace y Duquense, me imagino hoy en dia son mas un problema que una solucion :D

Para el 2010 la marina italiana deberia dar de baja un par de Maestrales, a las cuales los peruanos les tienen hechado el ojo hace rato.

Tal vez una posibilidad podria ser adquirir un par de Bremen alemanas, los cuales ademas tienen gran cantidad de sistemas semejantes a los Meko 360.

Hoot dijo:
Sobre los Ticos, creo que le ofrecieron a un pais que empiezan con B y termina con rasil.
...y no los aceptaron??? perfectamente la MB podria haber dado de baja viejas fragatas y corbetas para tener el cash suficiente para operar un par de Ticos.....babeo cada vez que veo uno de esos.

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Ahora, si pudiesen obtener OHP con Mk13 operando, éste puede ser upgradeado para operar SM-2, aunque en la region con SM-1 basta y sobra...de esta forma tendria una buena plataforma antisubmarina con capacidad de defensa de zona.
Kenneth, si haces la modificacion al Mk13 para que opere SM2 te terminara
costando mas caro el collar que el perro, los SM2 se tendrian que hacer a medida.


...y no los aceptaron??? perfectamente la MB podria haber dado de baja viejas fragatas y corbetas para tener el cash suficiente para operar un par de Ticos.....babeo cada vez que veo uno de esos.
No se, pero si se que algunos oficiales aun se muerden el labio recordando la oferta...

saludos.
 
Hoot dijo:
Kenneth, si haces la modificacion al Mk13 para que opere SM2 te terminara costando mas caro el collar que el perro, los SM2 se tendrian que hacer a medida.
Si mal no recuerdo los italianos ya lo hicieron en los Durand de la Penne, en todo caso, coincido completamente en que es overkill para la region...por lo demas, ojo con el control de fuego, pues las OHP tienen algunos problemas para guiar SM-1 en ciertas condiciones (con mayor razon SM-2).

Saludos
 
Nop, todos los usuarios de Mk13 operan SM-1. Distinto es que muchos de ellos
digan que sus SM-1 son "SM-1,5" por que varios de sus componentes son de SM-2.

No es que tengan problemas, tienen un solo STIR, cuando otros cascos tienen 2.
 
Hace rato que la Ara tiene el requerimiento de 2 buques de este tipo, sin dudas la mejor opción es un par de OHP, que con mínimas modificaciones y siempre que vengan con el SM1 y la adopción de helos ASW, soluciona los dos principales problemas de la ARA, defensa de zona y guerra ASW.
Saludos.
 
Ya q tan buenos resultados nos ha dado la compra de la serie MEKO, por q no seguimos mejor en esa linea? esto estaba en otro topic http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=7364 y la verdad q ese bichito es fascinante, muchos diran q sus capacidades son overkill, pero teniendo F16 block 50 de un lado, probablemente Rafales del otro y SU 30 al norte, de q overkill me hablan? y mejor ni pensar en amenazas extracontinentales. Ademas, creo q con 2 navios como estos, aseguramos una defensa viable por los proximos 25-30 años
 
Unos días antes de las elecciones Scioli trajo a un grupo de directivos de DCNS a visitar ARS, con la idea de "potenciar la industria naval en la provincia de bs.as", por ahí tenga algo que ver...
 
Arriba