¿Futuros Destructores para la ARA?

El armamento de las F122, es bastante compatible con la ARA, el lanzador Sparrow, puede lanzar ASPIDE. El otto 76mm es similar a los de las M140. La electonica es parecida Radares holandeses WM,STIR, yDA08. Creo que solo las ultimas tienen los radares 3D TRS32.
No se, pienso q son buenos barcos y su antiguedad es similar a las 360, logicamente con mayor uso. Creo q tienen sonar lineal, era la idea instalarselo y hangar doble(bueno con los helos q tenemos recontrasobra). El arphon se reemplaza por algun otro SSM.En fin no parece malo, ni fuera de logistica. Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La oferta de buques usados es la siguiente:

- Cassard (2): La cabeza de serie es de 1988. Comenzarán a darse de baja en 2010 cuando sean reemplazadas por las FREMM (aunque según algunos rumores dicha fecha puede extenderse).

- Oliver H. Perry (a montones): Las últimas unidades son de la segunda mitad de la década del 80. Ya están dadas de baja a espera que alguien las apadrone.

- F122 Bremen (8): La cabeza de serie es de 1982. Comenzaran a dar de baja en 2014 cuando sean reemplazadas por las F125.

- Maestrale (8): La cabeza de serie es de 1982. Comenzaran a dar de baja en 2010 cuando sean reemplazadas por las FREMM.

- Suffren (2): Del año 1967 se dará de baja en 2008. Vaporera.

- Audace (2): Del año 1971 fue dada de baja en 2006. Vaporera.

- Type 22: Inglesa.

- Type 42: Inglesa.

Las primeras que yo descartaría serian las Type 22 y Type 42 por ser inglesas; y las Audace y Duquesne por viejas y vaporeras. De las restantes, las Maestrale y las Bremen también las descartaría ya que, por mas que son buques interesantes, no es lo que la ARA necesita (AAW) y cumplen las mimas funciones que las Meko 360 como ya había aclarado Litio.

Por lo tanto las dos opciones validas que veo para la ARA son las Perry y las Cassard. Desconozco el estado de las Perry (algunos dicen que ya no portan los SM-1, aunque supongo que se les podrán volver a colocar), pero se puede decir que tienen la ventaja sobre las Cassard de la propulsión a turbina de gas (las Cassard son Diesel) y mejor capacidad antisubmarina (sonar remplcado) y helitransportada. Por otro lado, las Cassard cuentan con la ventaja de ser fragatas nacidas como AAW y contar con mejor capacidad para ello (SM-1 y VLS Mica) y también creo que se adaptan mejor a la línea de la ARA.
Por todo lo dicho, yo personalmente creo que la mejor opción en lo que respecta a naves usadas son las dos Cassard (no olvidemos que lo que buscamos es capacidad AAW) por mas que probablemente halla que esperarlas algunos añitos mas. Aunque las Perry si están en buen estado (agradecería si alguien puede confirmarlo) serian una opción interesante también.

Si el tema viene dado por unidades nuevas, me tiro de cabeza sobre las Meko D. Estas Fragatas están hechas a la medida de la ARA.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Procer dijo:
OHP...por lejos al menos para mi.

Coincido.
No solo le daría a la ARA las capacidades que indica Sebastian al inicio del tema, sino que ademas le brindaría la casi desaparecida apacidad AAW.

Ahora, y de esto podrian ampliar los foristas chilenos, que tan caros de operar son los Spruance. Hoy hay algunos con sistemas VLS, ya decomisados.
 
Como AAW lo dudo, SM-1 no lo es todo... su gran deficit es tener un solo STIR...
como ASW si.

Los Spruance son caros de operar por la cantidad de personal que requiere,
o sea, mas alla de lo que gastes en combustible, partes y piezas de mantenimiento,
implica pagar sueldos y beneficios por 20 años a no poca gente (casi el doble
de una fragata moderna). Sumale la planta de poder y ya tienes un saco roto...

Yo, humildemente, aconsejo modernizar las Meko antes de meterse en OHPs u
otros, sin miedo al soplete, sacar los BB proeles, agrandar el hangar, sacar
aspide y meter un sam con capacidad antimisil (barak/Umkhonto o pasarse a
Aspide2000), meter un sea king ASW/ASuW con RAST. Mejorar sensores,
radares, sonares, ESM/ECM, meterle MM-40/II, etc...

Con eso tienen las 4 fragatas bien vestidas, y juntando plata para 2 destructores
con alguna version de ESSM (que sobra como SAM local).

saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo.
Hoot yo me refiero a que el SM-1 hoy se basta y sobra para esta zona, no por nada Uds los poseen, y ya sabemos que no hacen las cosas a la bartola.
Respecto al ESSM, creo que si como vos propones quitas los BB de proa de los M-360 te deberia quedar lugar para dos silos de ocho (?) celdas cada uno para ese misil.
Esto es un desvario, pero... asi deberia quedar una Meko-360 MLU... :D


 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hoot, estoy de acuerdo con vos que primero conviene actualizar las Meko. Pero bien podrían ser dos cosas paralelas y por lo tanto incorporar a las Meko armamento y equipamiento compatible con las fragatas que viniesen a futuro.

Buscando los OHP disponibles, me encontré con que actualmente EEUU no tiene ninguna disponible. Todas las que dio de baja fueron adquiridas por Polonia (2), Turquía (11), Egipto (4) y Bahrein (1). Las restantes están en servicio excepto tres que fueron desguazadas o están en proceso de desguace (FFG 7, FFG 31 y FFG 34). No se si la US Navy estará próxima a dar de baja alguna unidad o piensa quedarse con las que tiene por tiempo.

Australia dio de baja el HMAS Camberra en 2005 y el HMAS Adelaide en 2008. A ambas piensan hundirlas para crear un arrecife artificial para buceo, así que si se les oferta algo tal vez se puedan conseguir. Aclaro que no se en que estado están. Las restantes, muy bien actualizadas por cierto, serán dadas de baja a partir del 2014 (2014 la primera, 2016 la segunda y 2017 la tercera) cuando sean reemplazadas por unidades basadas en las Álvaro de Bazán.

Después España y Taiwán también tienen 6 y 8 OHP respectivamente, pero tengo entendido que no piensan darlos de baja.
 
Hattusil dijo:
Entiendo.
Hoot yo me refiero a que el SM-1 hoy se basta y sobra para esta zona, no por nada Uds los poseen, y ya sabemos que no hacen las cosas a la bartola.
Respecto al ESSM, creo que si como vos propones quitas los BB de proa de los M-360 te deberia quedar lugar para dos silos de ocho (?) celdas cada uno para ese misil.

Cada VLS de 8 celdas puede albergar 32 ESSM. El tema son los sensores, no se
que cambios se le debieran hacer a la Meko para eso.

Artrech, claro que se pueden hacer las 2 cosas, el tema es la plata.
 
Totalmente de acuerdo en lo planteado por Hoot.

Me parece que algo mas alcanzable que los ESSM son los Barak, sistema de defensa puntual antiaereo y antimisil de origen isralí. El espacio de los BB de proa es suficiente para instalar un par de celdas octuples (16 misiles en total), reemplazando tambien los STIR por los Elta EL/M-2221GM, se agregan algunas consolas y listo. En cuanto a su precio, si la ACh puedo adquirir 4 "kits" para los County, no veo por que la ARA no pueda tambien adquirirlos.

Saludos
 
Creo que teniendo en cuenta el presupuesto actual de la ARA, lo mas inteligente seria modernizar las 4 meko 360. Dos de elllas mejorando las capacidades que actualmente tienen( actualizar los Aspide, actualizando los Exocets y cambiando, si es conveniente los boffors 40 mm) y las otras dos agregandole sistemas de defensa aerea de largo alcance( Aster 30 por ejemplo). Ademas no creo que sea muy complicado hacer la modernizacion, gracias al la cosntruccion modular de las clase MEKO. Tambien les haria un upgrade al las corbetas 140.....y cuando tengamos un poico mas de plata compramos 2 fragatas o destructores, nuevos o usados
 
S

SnAkE_OnE

no es tan simple la adicion de sistemas de largo alcance...la electronica a reemplazar no es joda
 
SnAkE_OnE dijo:
no es tan simple la adicion de sistemas de largo alcance...la electronica a reemplazar no es joda

A la electronica sumenle un nuevo radar 3D, sensores, nuevos controles de fuego, meter soplete en el casco y, un pequeño detalle, cumplirán las 360 con tales requerimientos de potencia???...eso tampoco es joda para un buque que no fue diseñado como unidad AAW.

Ah, el ultimo detalle: Aster ---> $$$

Saludos
 
Las MEKO no necesitan soplete, ahi esta el chiste, tienen un diseño modular, los astilleros dicen q se pueden cambiar un modulo en 8 hr, de las cuales 6 corresponden al secado del pegamento especial.
 
doctorgerman dijo:
Las MEKO no necesitan soplete, ahi esta el chiste, tienen un diseño modular, los astilleros dicen q se pueden cambiar un modulo en 8 hr, de las cuales 6 corresponden al secado del pegamento especial.

Hola !

Estos plazos, en todo caso se referirán al reemplazo de un elemento modular por uno exactamente igual......... aunque me gustó siempre el concepto MEKO, de las cuales creo que las 360 son su primera expresión, creo que no han envejecido bbiien, y el ser MEKO, ahora las está rezagando.

Deben ser las ultimas fragatas modernas con radares 2 D.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon...y siguen con lo mismo!!!...:rolleyes:

Buques AAW no hay disponibles hasta despues del 2015

Las OHP no son AAW son ASW, las F-122 son equivalentes a las Meko-360.

En fin...

Saludos
 
Pánzon dijo:
Hola !

Estos plazos, en todo caso se referirán al reemplazo de un elemento modular por uno exactamente igual......... aunque me gustó siempre el concepto MEKO, de las cuales creo que las 360 son su primera expresión, creo que no han envejecido bbiien, y el ser MEKO, ahora las está rezagando.

Deben ser las ultimas fragatas modernas con radares 2 D.


El elemento modular se refiere a practicamente todo el barco, todos los cañones y sistemas de armas de la MEKO son modulares por ejemplo, practicamente le podes poner un puente de mando nuevo en 24 hs, lo q pasa es q tiene q estar prefabricado y tener un astillero capaz de esa obra. Supuestamente el concepto original de las MEKO era tener un barco polifuncion, no por q tuviera todo, si no por q lo podias armar o desarmar a tu gusto en el astillero segun la mision requerida, o sea que el mismo casco hoy tenga un equipamiento AAW, mañana ASW, y pasado ASuW, y el finde le pones luces y bolas de espejos y lo paras frente a las playas de Olivo para levantar minitas

PD: creo q TODA la obra muerta del barco es modular, lo unico fijo es el caso, motores y sistema de propulsion
 
Arriba