¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125

Argos

Colaborador
Colaborador
Y para tu desgracia casi todos los seguidores del fantasma somos moderadores o ex-administradores...

mmmuuejejejejejeje

mmmuuaaaaajajajajajajajaja


:biggrinjester:




O sea que los moderadores son todos setentones.... :D:D

Eso explicaria la onda Credence de los mismos... como la del Phantom, no?:smilielol5:


__
 
IGM: Triplano Foqqer (o como se escriba)
IIGM: P-51 Mustang.
Avion de 2º Generación:pulqui II (viva la patria!)
Avión de 3º generación: Mig 21.
Avión de 4º Generación: Sukhoi SU-27.
Avión de 4º.5º Generación: Sukhoi SU-35
Avión de 5º Generación: F-22 Raptor (con todo el dolor del alma)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
IGM: Triplano Fokker (o como se escriba)
IIGM: P-51 Mustang.
Avion de 2º Generación:pulqui II (viva la patria!)
Avión de 3º generación: Mig 21.
Avión de 4º Generación: Sukhoi SU-27.
Avión de 4º.5º Generación: Sukhoi SU-35
Avión de 5º Generación: F-22 Raptor (con todo el dolor del alma)

Estamos del que realmente fue el mejor, no de aeronaves que hipoteticamente se habrían comportado bién en combate o que podrían haber entrado en servicio. El Pulqui no paso de prototipo.
El MiG-21 me queda la duda si pertenece a la 2da generación, sino al MiG-23 donde lo pones, en 3++?

Saludos
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon si consideran este thread viejo, y yo aca estoy reviviendolo pero necesitaba decir mi opinion.


IGM: No conosco.
IIGM: BF-109
Avion de 2º Generación: Mig-15
Avión de 3º generación: Mig-21.
Avión de 4º Generación: Mig-29
Avión de 4º.5º Generación: Su-35
Avión de 5º Generación: F-22 Raptor (por ahora :yonofui:)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
IGM: Triplano Foqqer (o como se escriba)
IIGM: P-51 Mustang.
Avion de 2º Generación:pulqui II (viva la patria!)
Avión de 3º generación: Mig 21.
Avión de 4º Generación: Sukhoi SU-27.
Avión de 4º.5º Generación: Sukhoi SU-35
Avión de 5º Generación: F-22 Raptor (con todo el dolor del alma)

FOKKER DR.I.
Saludos.

---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:21 ----------

Para mí el mejor caza de la primera guerra fue el Fokker D VII el FOKKER DR.I. tenía como mayor virtud la maniobrabilidad pero se hizo famoso gracias a el mejor piloto de caza de todos los tiempos Manfred Von Richthofen.
Saludos.
 
Aca los mios:

De la WWII:
Piston: Focke Woulf 190 Dora

Reactor:


Post WWII:
Interceptor: Mig -31

Polivalente: Tomcat forever
 
FOKKER DR.I.
Saludos.

---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:21 ----------

Para mí el mejor caza de la primera guerra fue el Fokker D VII el FOKKER DR.I. tenía como mayor virtud la maniobrabilidad pero se hizo famoso gracias a el mejor piloto de caza de todos los tiempos Manfred Von Richthofen.
Saludos.




opino lo mismo.....

saludos
 
Pero la Primera y Ultima vez, que lo volo, fue cuando lo derribaron a Manfred. El siempre usaba el Albatros... o me equivoco? Corrijanme si estoy equivocado

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
IGM: Triplano Foqqer (o como se escriba)
IIGM: P-51 Mustang.
Avion de 2º Generación:pulqui II (viva la patria!)
Avión de 3º generación: Mig 21.
Avión de 4º Generación: Sukhoi SU-27.
Avión de 4º.5º Generación: Sukhoi SU-35
Avión de 5º Generación: F-22 Raptor (con todo el dolor del alma)


Por qué con todo el dolor del alma? Acá se trata de estudiar, comparar y deducir, de manera objetiva y no propenso a emociones, cuál es el mejor avión de combate. No es un EEUUvsRUSSIA cual si fuera un BOCAvsRIVER
 
IGM: Fokker DR.I.
IIGM: P-38 Lightning
Avion de 2º Mig 15
Avión de 3º Mirage III
Avión de 4º Generación: SU-27 Flanker
Avión de 4º.5º Generación: Dassault Rafale
Avión de 5º Generación: F-22 Raptor
 
Pero la Primera y Ultima vez, que lo volo, fue cuando lo derribaron a Manfred. El siempre usaba el Albatros... o me equivoco? Corrijanme si estoy equivocado

Saludos


Su unidad fue responsable del derribo de 88 aviones británicos, del total de 151 que abatió la aviación alemana. A causa de ello recibió la Medalla al Mérito Militar.

Sus aviones, el caza Biplano Albatros y luego el triplano Fokker, le permitían una amplia capacidad de maniobras y piruetas. Sin embargo la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros.

esta info la saque de la wikipedia

saludos
 
Donde queda el F-15??

Mucho se habla del Su-27 o Su-35, pero ¿donde estan sus registros en combates?, creo que se tiende mucho a decir que estos son los mejores por lo que se lee en cuanto a maniobrabilidad, equipo y datos tecnicos, pero mas que suposiciones no hay datos concretos que lo avalen como el mejor.
Algo similar sucede con el F-22, sin duda una excelente aeronave, pero aun no se puede decer a ciencia cierta si es mejor o no que otros.

En mi opinion el mejor caza ha sido hasta ahora el F-15 Eagle y previo a este tal vez el F-4 Phantom II. Si seguimos hacia atras creo que la lucha estaria dificil entre el Mig-15 y el F-86 Sabre, pero creo que el primero fue mejor.
 
mmm no se, el F-86 fue parte de un gran mito que luego de la caida del muro de a poco se fue diluyendo. La victoria del sabre nunca fue con numeros tan impresionantes como se decía al principio. Si hacemos comparación con el F-15 en cuento a resultados el Eagle ganaría comodamente. Palabra clave, ya que las batallas que peleó las peleó "comodamente" con superioridad abrumadora, lo que no fué asi en el caso del Sabre. La realidad es que comparar diferentes aviones es muy dificil. Hay muchos parametros.
 
Ademas no olvidemos, que gran parte de los enfrentamientos del mig 15 contra el Sabre fueron entre pilotos con altisima experiencia acarreada de la IIGM en ambos bandos, por eso los combates tan parejos, cosa muy distinta en el caso del F-15 y sus adversarios donde los enfrentamientos fueron hechos en muchos casos por gente de la USAF o IAF con un alto grado de experiencia contra adversarios que no tenian el mismo nivel de capacitacion y en muchos casos con la ventaja de superioridad aerea como dice Rodrigo.
 

AleDucat

Colaborador
Si, ya sé, es un post viejo, pero segun mi costumbre estoy leyendo desde el principio y todavía no terminé el thread, y no quería dejar pasar esta...

bueno juanma... en si, los cazas tambien tienen tanque de combustible.
un abrazo

Loco va a ser el dia que le pintemos el killmak de un caza a un Jumbo.

bueno... en malvinas, hubo posibilidad que un Nimrop tenga un killmark de un 707... no?

Y después de MLV un C-130 tuvo killmark de un barco. Ya sé que no cuenta como caza, pero si como un avión grande cumpliendo funciones para las que no fue diseñado. No?



PD:

Mejor caza de todas las épocas: BF-109, por el simple hecho de tener miles de derribos confirmados.
Mejor caza a reacción: F-14, cumplió su cometido mejor que ningún otro, al día de hoy no tiene sustituto en la USN, y hasta se dio el gusto de convertirse en un bombardero de precisión.
Mejor caza de la actualidad: F-22, por toda la tecnología que tiene puesta encima, hasta que no aparezca un PakFa, no hay nada que se le compare.
 
Seria correcto remarcar que despues de guerra de corea y hasta ahi nomas no hubo un enfrentamiento en donde la supremacia un avion valla de la mano de un pero mas grande que el b52, un ejemplo el f15 es un avion imbatible PERO nunca se enfrento con un igual siempre lucho en ventaja, por el otro lado el SU27 es mejor PERO nunca peleo contra nadie por lo que recuerdo.
Se entiende?
 
Exacto! eso es lo que nos lleva a evaluar los distintos aviones bajo diferentes parametros. El problema esta en que esos parametros son muchisimos, por lo que no existe un avión que sobresalga en todos. Eso es lo que hace dificil 8sino imposible) distinguir cual es el mejor avión.
 
Seria correcto remarcar que despues de guerra de corea y hasta ahi nomas no hubo un enfrentamiento en donde la supremacia un avion valla de la mano de un pero mas grande que el b52, un ejemplo el f15 es un avion imbatible PERO nunca se enfrento con un igual siempre lucho en ventaja, por el otro lado el SU27 es mejor PERO nunca peleo contra nadie por lo que recuerdo.
Se entiende?


Hola foristas.

El Su 27 si ha luchado y contra Mig 29 precisamente, en la guerra entre Eritrea y Etiopía. Que recuerde, Eritrea adquirió unos 8 a 10 Su 27 y Eritrea tenía una cantidad similar de Mig 29, pilotados por pilotos locales y por rusos, si mál no recuerdo en ambos casos. El Su 27 venció por lejos.

En la Web hay relatos de estos enfrentamientos, inclusos de rusos contra rusos (¿una mujer incluida?, ya no recuerdo).

Sobre el topic, coincido con lo antes expuesto en el sentido que es muy difícil comparar aviones, sea por sus versiones, fuerza que los emplea, apoyos de AEW, etc. Pero sin perjuicio de esa situación, mi lista es la siguiente:

WWII: P-51 y Fw 190
años 50-55: F-86
años 56-64: F-8
años 66-75: F-4
años 75 al 2004: F-15
presente: F-22

La superioridad tecnológica de USA es incontrastable y sus productos lo reflejan, lo que no obsta a que se han beneficiado de dotar a fuerzas aéreas generalmente bien entrenadas y apoyadas.

El Mirage III fue un buen avión, diseñado como interceptor, al cual sus usuarios importantes supieron sacar provecho, pero más por la calidad de sus pilotos (IAF) que por las bondades del mismo.

Es mi opinión.

Saludos.
 
Arriba