¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125
sip, y seguramente tambien por eso la mayoría de las misiones de bonbardeo de precisión sobre Afghanistan se hicieron desde Tomcats.
 
bullrock dijo:
seguimos hablando de lo mismo.

eficacia es cumplir a pesar de los problemas.
eficiencia es no pasar por esos problemas.

el gatito naval cumplio, pero los problemas q surco no son comparables a los de otros avione, x lo q nunca sera el mejor.
Nadie discute que sea el mejor o no, aca yo solo te dije que te equivocabas al decir que el tomcata es "poco mas que un avión popular", Los datos que te presentaron no son sacados de top Gun viejo.:yonofui:
 
B

bullrock

perdon me mande cualquiera.
pense q este era el topic de "mejor avion de caza"


olviden lo q dije.....................................
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
bullrock dijo:
pero auin asi, yo no vi q pusieran datos de consumo, fallas, y cosas q dije.. agarras de las capacidades de un radar y misiles... me parece q es una vision muy corta para juzgar a un caza.

perdon, tiempo entre fallas, no las fallas del avion en si... no fallas fatales, sino esas minimas q fuerzan mantenimiento no programado. en eso el gatito naval es uno de los reyes...
sino, fijate porq la naval cambio al tomcat q era tan EFICAZ por un avion mucho menos EFICAZ, pero completamente mas EFICIENTE coomo el hornet.
esta en todos lados, quiza sea una de las pocas ventajas, y muy grande, del hornet .

La vision corta es porq te respondemos a medida que decis cosas.
En ese caso hace un post con la longitud suficiente y aclarando de lo que hablas.


Bueno hablemos de numeros, el gato estaba teniendo al final de su vida operativa entre 45 y 50 horas hombre por hora de vuelo.
Los ultimos 2 escuadrones recibieron un mayor flujo de repuestos al ser los unicos y terminaron sus dias entre 30 y 35.

Como se compara eso con F18 o F15?
(tomemos en cuenta que el F-18 es un modelo mas nuevo y celulas mas nuevas)

Y mas alla de lo que den los numeros, es un problema de edad.

Si es por eso descartemos al Mirage ya que cuestan un huevo mantenerlos ahora.
O lo que van a salir mantener un F16 dentro de 20 años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo creo que el mejor avion de caza, ya no pasa por el avion, sino por el sistema de armas que le pongas encima... hoy podes ponerle a un c47 un radar pharafon con aa9... y a correr los mirage2000/f16 o lo que sea.
de por si, el mejor avion de caza, para mi... sera el B747 ABL (alumbrado, barrido y limpieza).
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Interesante duelo el que planteas.
Hipotetico caso del "F-747" contra un F15, Su30.

1ro, A que distancia puede detectar un caza con sus sensores?
2do, A que distancia puede lograr impactarlo?
3ro, Cuando tiempo promedio tardaria en lograr un kill?

Digamos que con ese RCS el factor sorpresa se le va a la mierdx
Dependiendo de los puntos anteriores veremos si un caza puede dispararle antes de entrar en la zona de peligro del laser.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero los medios de deteccion son infrarojos no?
En ese caso no es lo mismo la firma IR que en un caza.

Y el laser funciona en los misiles porque hace estallar el tanque presurisado.
Y en un caza no es asi (y tiene una estructura mas firme)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira, el 747 trabajaria con una plataforma awacs... y no se le apunta al tanque, sino al vehiculo en si. una concentracion de energia que hace "pilota" lo que toca.
un abrazo capo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
hasta donde sabia el haz laser se usa para "pinchar" el tanque de combustible del misil.
Por eso es que veo jodido (jodido, no imposible) que baje un caza.
Al menos con las potencias que se hablan ahora.

Aunq cada sorpresa me lleve.
Loco va a ser el dia que le pintemos el killmak de un caza a un Jumbo.

abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno juanma... en si, los cazas tambien tienen tanque de combustible.
un abrazo

Loco va a ser el dia que le pintemos el killmak de un caza a un Jumbo
bueno... en malvinas, hubo posibilidad que un Nimrop tenga un killmark de un 707... no?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si pero no de un caza! Aunque igual pensar en ello es casi tan loco como que un Jumbo con armas IR derribe un caza, es cierto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno... miralo asi... en los 40, aviones grandes en concepcion como un nimrop... ya tenian killmark de cazas...
un abrazo
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Quien se imaginaria que ese avion es un Avro Comet ,como los que operaba AEROLINEAS pero muy reformado.
 
Mattias dijo:
Seguro que eso fue una gran ventaja, pero ¿hay dudas de que los pilotos norteamericanos estaban mejor preparados que los norcoreanos? Sino la diferencia de bajas no podría haber sido tan grande.

No caben dudas que los pilotos americanos estaban mejor preparados. De muchos de los que combatieron en Corea eran pilotos experimentados que habían participado de la segunda guerra mundial. La diferencia se hacía poca o nula cuando hablámos de los pilotos soviéticos.
En cuanto a la diferencia de bajas, se habló durante años de un "fantastico 10 a 1 en favor de los pilotos de las UN. Con la apertura, tras la caida del muro, se pudo acceder a los registro del vuelo sovieticos. Si bien la info conseguida no es del todo satisfactoria, y comparando con la info americana, la relacion se ha podido establecer en un mas razonable 3 a 1. Lamentablemente mucho se esclarecería de lo ocurrido en los cielos de Corea si se pudiera acceder a los registros chinos de la época. Pero esto último, y por lo que sé, no se ha podido lograr.

Mattias dijo:
Además, no creo que el armamento de cañones de 23 y 37 mm sea inferior a las .50...en todo caso al revés. Saludos.
Lo que hacía a las ametralladoras del 50 más efectivas eran el hecho de que poseían una cadencia de fuego mayor que la de los cañones del Mig-15 y por ello podían colocar una mayor cantidad de masa en menor tiempo en el aire. A esto se sumaba que la bala de 12.7 seguía una trayectoria mas tensa, mejorando la puntería, y lograba una mayor concentración de impactos sobre el objetivo.

Saludos
 
Arriba