Del COAN nos cansamos de ver material abandonado cuando le llegó el PDM, no es el mejor ejemplo...
Casualmente, eso es un factor determinante cuando el presupuesto escasea.
Cosa que en la PNA no sucede. La diferencia está en que la PNA no tiene la capacidad técnica para darle mantenimiento a su flota, por tal motivo, la misma recibe mantenimiento(mucho más caro) en el exterior.
El COAN, no tiene ninguna de esas posibilidades.
Igual no viene al caso, me mencionaste que la PNA tiene mucho mas presupuesto
Te repito;
Agarrá cualquier periodo desde el 2000 hasta hoy, y compará lo que compró nuevo, cero hs, nunca taxi, ni remís ni patrullero, una Fuerza y la otra, y ahí vas a encontrar tú respuestas.
y menos medios para complir las tareas,
No tiene menos medios.
Para ser una Fuerza policial, comparativamente, la PNA tiene más medios aéreos que el COAN.
La diferencia, es la que ya te expliqué más arriba.
ante la duda pregunté numeros y no hay, solo una supocicion.
Números hay.
Búscalos. Yo no voy a hacer el trabajo por vos.
Volvemos a lo mismo, entonces no es un problema "esta fuerza no tiene los medios, necesita el apoyo de aquella".
Apoyos de nada.
La PNA está en un terreno que no le compete.
Repito lo que dije en otro lado;
Las funciones de MPA, las cumplió siempre el COAN, y pedirle a este que no las cumpla, es como pedirle a la FAA que no despliegue sus cazas en el Escudo Norte.
Los medios estan en manos del Estado y estan repartidos entre dos fuerzas generando una ineficiencia, a eso iba.
Listo, que todos los medios aéreos que están afectados a la MPA y SAR, pasen al COAN.
Esta Fuerza, le va a sacar más provecho del que se le saca hoy día.
De hecho, en algún momento, la PNA buscó deshacerse de los C-212 de transporte.
No, el Estado le encomienda a la PNA y a la ARA. Ese es el problema, al falta de decision de la politica hace que cada una protega su m2.
No es cuestión de proteger su metro cuadrado.
La PNA está en un lugar que no le corresponde, y esto se puso así, desde que la separaron de la ARA.
Me parece que nunca fue así. De hecho las Mantilla se adquieren cuando la PNA todavía dependía de la ARA.
Para apoyo del COAN.
La Prefectura nace antes antes que la Armada. Nace en 1810 como la Capitania de Puertos.
No es la actual prefectura.
Esto, no era más que una policía de puertos.
La PNA propiamente dicha, nace en 1896.
De todas formas no tiene sentido quien "nació" antes, ni como se manejaban las cosas hace decadas, lo importante es como se hacen las cosas mas eficientes en la actualidad.
Coincido.
Ok, pero es como funciona en la actualidad (mas allá de los solapamientos que estamos discutiendo) y como se organizan todos los paises que tienen armada y guardia costera.
El solapamiento,se produce, cuando la PNA deja de pertenecer a la ARA.
Tareas SAR creo que también debería corresponder a PNA, pero aquí se tengo que reconocer que hoy por reglamentación le corresponde a la ARA (por mas que la PNA también la realiza). En el mandato anterior de Bullrich con Macri se intentó pasar la autoridad SAR de la ARA a la PNA pero al final no prosperó.
Las tareas SAR, siempre las efectuaron las FF.AAs, salvo algún caso puntual, donde PN/GN, estaban más cerca del lugar del siniestro.
Ok, perfecto. Entonces reformulo la preguna: Que misiones van a cumplir en la ARA?
Aunque la pregunta no es para mí, creo que ya te la contesté.
AW-109; OTH, por ejemplo.
B-350; Marcación de un blanco/objetivo para un posible ataque de una Escuadrilla.
Y otra cosa, que muchos no tienen en cuenta;
Las tareas MPA, sirven para adiestrar a las tripulaciones, tanto de los P-3C,B-200/350,AW-109, o SK, ya que las mismas se cumplen en patrones de vuelos muy parecidos a la guerra ASuW. Incluso hoy día, muchas flotas pesqueras(las chinas sobre todo) incluyen en alguno de sus buques sistemas de ECCM/EW de corte netamente militar.
Y ojo, esto no es nuevo, dándose los primeros episodios de estos, en la época del L-188.