Ustedes hablan de que también le brinde apoyo a las operaciones de la FLOMAR?????
Si, como lo hacen todas las fuerzas aereas en paises en los que la armada no tiene CV. Todo el mundo menos Argentina y Brasil (por ahora).
Ustedes hablan de que también le brinde apoyo a las operaciones de la FLOMAR?????
Y volvemos a foja cero! Parece un loop intermiable.
A ver, vamos a ponerlo así. Hipotetico futuro, la FAA tiene F-16 en Tandil y Rio Gallegos, tiene sentido que el COAN tenga F-16 en Bahía Blanca o Rio Grande/Ushuaia? Tiene sentido encarar nuevamente las reformas de las bases aereas, formar y mantener personal tecnico y pilotos en una linea paralela y colindante? No es mucho mas eficiente dare un perfil naval al Escuadrón X y las misiones de defensa aerea naval?
Si, como lo hacen todas las fuerzas aereas en paises en los que la armada no tiene CV. Todo el mundo menos Argentina y Brasil (por ahora).
Las armadas rectoras cuentan con CV, y las que no, forman parte de alguna organización militar en donde operan dentro de un despliegue conjunto con otros miembros que si cuentan con CV.
La OTAN, o en el caso de Australia y Nueva Zelanda que tienen un tratado de defensa mutuo.
El presupuesto como masa de dinero solo permite pagar sueldo cual PyME, el resto deben ser contratos de adquisición, operación y soporte de sistemas de armas.Con muuuucha suerte el presupuesto solo permite algo así:
![]()
Radar RDR-1300, MAD ASQ-81 e incluso hasta puede llevar un torpedo MK44/46 o alguna bomba de profundidad.
claro amigo!Es un pregunta en serio??? Porque realmente ya no le encuentro ningún sentido.
Y?.. no entiendo cual es el problema con eso!No hay un solo caso en el mundo de armadas con aviación de combate y sin CV fuera de Argentina y Brasil. Simple, no hay mucha vuelta que darle.
lo que proponés (que la ARA pase de usar cazas con misiles ASM a helicópteros con ASM) no es una mejora... sino todo lo contrario!Es que hace tanto rato que esta definido, que hace falta preguntarse si realmente tiene que ser asi.
Buscando una mejora continua
lo que proponés (que la ARA pase de usar cazas con misiles ASM a helicópteros con ASM) no es una mejora... sino todo lo contrario!
desde luego ! por lo mismo que te dije antes! si necesitas 5000 pero te dan 10... a donde te parece que van a cortar primero?Conozco algunas personas allegadas a BAPI y lo que me vienen comentando desde hace un tiempo es que es la propia Armada la que le "ningunea" recursos al COAN.
de nuevo... si no hay recursos es claro que ese tipo de cosas pasen.Uno de esos comentarios hacía referencia a que habían comprado repuestos para los T-34C y B-200, pero como no alcanzaban a llenar un container, su traslado era muy costoso entonces los dejaron en stand by en EEUU hasta comprar otros repuestos que sí permitieran justificar el envío de un container. Eso demoró un año y medio con el saldo de 2 T-34C y 2 B200 fuera de servicio y el doble de vencimientos de partes que tenían sin el contenedor hubiera llegado cuando se compraron esos repuestos.
siempre le interesó... pero no a costa de perder operatividad de la FLOMAR.En mi opinión, sinceramente tengo dudas que a la Armada le interese el COAN.
lo que proponés (que la ARA pase de usar cazas con misiles ASM a helicópteros con ASM) no es una mejora... sino todo lo contrario!
Cuando yo propuse eso?
claro amigo!
simple.. supongamos que se ordenan 12 F-16 adicionales para tareas ASuW y se dispone que esas tareas a partir de ahora las va a realizar la FAA.
con los mismos pilotos disponibles? claramente no... tendría que adiestrar nuevos.
cual es la diferencia entonces? por que el COAN no podría usar las instalaciones de entrenamiento de la FAA? algo se los impide?
para mantenimiento .. a donde van los F_16 de la FAA? ... a Rio Cuarto... algo le impediría al COAN enviar los mismos F16 al mismo lugar para hacer las mismas tareas?
no se está pidiendo que se "dupliquen" las estructuras sino que se use el personal capacitado para cada área en su tarea definida... el entrenamiento y el mantenimiento claramente se pueden hacer en conjunto.
en todo caso lo que sí hay que hacer es adecuar pistas y hangares para "soportar" la operación de los F-16.. pero para el caso lo vas a tener que hacer igual! a menos que pienses que los F-16 pueden cubrir todo el litoral marítimo usando sólo DIL como base de operaciones sin nungún otro despliegue!
y por otro lado.. HOY la única base que podrá soportar operación de los F-16 es Rio Cuarto y DIL pero mañana necesariamente necesitarán adecuar otras bases mas .. la dispersión es la base de la supervivencia.
Y?.. no entiendo cual es el problema con eso!
Finlandia es la única que tiene un cuerpo de defensa costera como parte integral del ejército.. no hay ningun otro esquema similar en el mundo.... lo tienen que desmantelar por eso? o es una necesidad específica que se cubre con una capacidad específica?
si nosotros tenemos la capacidad YA y la necesidad también .. por que no la podemos usar? por que tenemos que disminuir a la ARA a usar helos con misiles ASM cuando la ARA YA cuenta con cazas con misiles ASM??
ESA es la parte que no entiendo!
es exactamente lo que te puse arriba Eze! vos propones que la ARA pase de usar un caza con misiles antibuque a un helo con misiles antibuque!Para no entrar en un teléfono descompuesto.
Lo que yo propongo es que las tareas de defensa aérea, apoyo y ataque de objetivos navales con aviones (hoy, supuestamente, SUE) sean responsabilidad de la FAA.
Unificar medios, logística, entrenamiento, etc…en la FAA.
Y que el COAN se concentre en aquello donde es necesario un adiestramiento conjunto con buques. Claramente, operación de helicópteros embarcados
La gran mayoría de pilotos de SUE emigraron hacia las líneas aéreas y su "experiencia en combate" se basa en tácticas y procedimientos de hace 4 décadas atrás. La estructura de apoyo a los SUE, también suma 40 años y más del 90 del personal técnico, también emigró hacia la actividad privada.Y repito, dudo mucho (por no decir muchismo) que el COAN conserve el know how. Despues de mas de 10 años sin siquiera una hora de vuelo en un avion de combate hay que reconstruir todo desde 0. No queda nada de lo que alguna vez fue la EA32.
quien va a volar HOY los Sue/SEM en la FAA!!?
entendés que en Espora no sólo opera los Sue sinó también los Helos de la FLOMAR y hasta hace nada los S-2T también?
o sea que vas a concentrar TODOS los F-16 en una sola base? o suponés que con 24 vas a hacer todo?Se duplican las bases aereas y toda la linea logistica asociada. Por ejemplo, la FAA puede sumar un escuadrón mas sin mucho cambio en Tandil (a futuro, cuando el programa esté maduro), mientras que si el COAN tiene que armar una escuadrilla en Bahia Blanca tiene que hacer las modificaciones de infraestructura de la base y armar un grupo tecnico para soportar las aeronaves. No es el mismo requerimiento una base aerea de asiento permanete que una para un despliegue de escuadrón aeromovil.
la necesidad de que HOY se tenga Tandil como base operativa es simplemente por que el número de cazas a venir se cubren con la infraestructura de una base.Es por demas sabido que no tiene el mismo costo tenes 36 aviones en una base aerea que tener 24 en una y 12 en otra. Justamente eso es lo que con razón se le reclama a la FAA tener demasiadas bases aereas con pocos aviones.
vos propones que la ARA pase de usar un caza con misiles antibuque a un helo con misiles antibuque!
eso es "quitar" capacidad a la ARA para "darsela" a la FAA .. cuando su misión no es esa. o no su principal al menos.
si te damos razones pero las ignorás es medio como que no tiene mucho sentido seguir !Si habría alguna explicación fundamentada para hacer lo contrario al mundo, te doy la derecha pero hasta ahora no leei nada racional que indique tener aviones de combate en la ARA.
estas totalmente equivocado!! el simulador SEM fué lo primero que se puso en servicio cuando se adquirieron éstos a Francia y está en uso continuo desde que se instaló.Y repito, dudo mucho (por no decir muchismo) que el COAN conserve el know how. Despues de mas de 10 años sin siquiera una hora de vuelo en un avion de combate hay que reconstruir todo desde 0. No queda nada de lo que alguna vez fue la EA32.