Futuro avión para el COAN

Sparrow

Colaborador
Algunos dicen que éste sería el "sueño" del COAN...

51055855788_5bef471ce7_b.jpg
La verdad que no lo vería mal, además pienso que el futuro avión de ataque del COAN debe ser biplaza.

La verdad que no lo vería mal, además pienso que el futuro avión de ataque del COAN debe ser biplaza.

Y tendría todo el sentido del mundo. Estoy seguro que interinamente lo llamarían "MC-34"

Si en el COAN subsiste la idea de contar con alguna aeronave de ataque, apoyo y capacidad de entrenamiento posiblemente un M-346FA sería la opción más adecuada en cuanto a capacidades, costos de operación y mantenimiento.

Fue sólo un rumor de tantos que hay tras el traspié con los SUE/SEM pero antes de hablar de un modelo la Armada debería definir si recupera o no la capacidad de ataque aéreo.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La ARA para los números que manejaría, no tiene sentido un bicho de esos! Prefiero que adquieran 10 Sea Hawk con lo último en tecnología y alguna pepa de largo alcance para los P-3, despues que se dedique a la flota! (que no es poco trabajo ni mucho menos poca plata dejarla en un nivel más que decente)

Lo único que debería estar sobre la mesa es aprovechar o no a los SUE/SEM por 10/12 años hasta dejar morir el ala de ataque del COAN.

Antes se va a enfriar el infierno, y lo saben perfectamente :D
La opinión publica en general ni sabe de los SUE/SEM con lo cual no hay mayor problema, el tema es los medios especializados, foros o redes donde ultimamente se han manejado con bastante información poco seria diciendo que iban a volar en breve cuando ya todos sabemos que sin asientos eyectables ni cordón de fragilización de cúpula en condiciones, no iban a volar nunca.

Entiendo que acá hubo muchas idas y vueltas, pero el punto central es que se avanzó con una compra cuando ya se sabía que las aeronaves no estaban en condiciones de vuelo. No sé si no se hicieron las consultas del caso, si apostaron a que "lo sulucionamos acá" o que, pero hoy los franchutes como los british esgrimen una irónica sonrisa. Nos empomaron. Simple y sin vueltas.

A ellos.... saludos al Sheffield y al Atlantic Conveyor.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La opinión publica en general ni sabe de los SUE/SEM con lo cual no hay mayor problema, el tema es los medios especializados, foros o redes donde ultimamente se han manejado con bastante información poco seria diciendo que iban a volar en breve cuando ya todos sabemos que sin asientos eyectables ni cordón de fragilización de cúpula en condiciones, no iban a volar nunca.

Entiendo que acá hubo muchas idas y vueltas, pero el punto central es que se avanzó con una compra cuando ya se sabía que las aeronaves no estaban en condiciones de vuelo. No sé si no se hicieron las consultas del caso, si apostaron a que "lo sulucionamos acá" o que, pero hoy los franchutes como los british esgrimen una irónica sonrisa. Nos empomaron. Simple y sin vueltas.

Nadie nos empomó, lo hicimos nosotros mismos, empezando por el mismo CoAN.

Despues de la llegada de las plataformas junto con todos los repuestos la politica de Defensa del gobierno de Alberto Fernandez- Cristina Fernandez de Kirchner estuvo a cargo del tema de los SEM-SUE, ellos fueron los responsables de esgrimir problemas imposibles de solucionar para que no volaran, vamos a ser claros los problemas con lo asientos no se solucionaron porque no se puso la plata para que esto ocurriera, cualquier escusa era valida para acusar a la anterior Administración incluso penalmente, como un accionar propio de los delincuentes que eran y son , terminaron negando una herramienta que hubiera sido valida por mas de 15 años, por mi parte no voy a justificar ni minimizar ese accionar que actuó en contra de la Defensa Nacional.