Futuro avión para el COAN

Escuche que es muy probable, FAA en la proxima LOA a USA solicite Misiles Antibuque Para los F-16...:rolleyes:
Será un tema controvertido, tanto con el COAN como con los british, pero ya se sabe que los AM-39 Exocet existentes están "muertos" y que MBDA jamás autorizará una reactivación/actualización de los mismos y mucho menos adquirir una versión más moderna.

Además si se alínean los planetas y los SUE/SEM pueden regresar al servicio y lograr su plena operatividad, hablamos de no más de 5/7 años de actividad debido al tema motores. Y después qué ?

...
Además si se alínean los planetas y los SUE/SEM pueden regresar al servicio y lograr su plena operatividad, hablamos de no más de 5/7 años de actividad debido al tema motores. Y después qué ?

Stop Gap. Ni más ni menos. Mantenimiento de doctrinas existentes y nuevas a explorar, sobre todo en lo que respecta a armamento inteligente.

Mientras tanto se arma un plan de reemplazo definitivo y transición para el 2030

Será un tema controvertido, tanto con el COAN como con los british, pero ya se sabe que los AM-39 Exocet existentes están "muertos" y que MBDA jamás autorizará una reactivación/actualización de los mismos y mucho menos adquirir una versión más moderna.

¿O sea, te quieren vender submarinos y fragatas, obviamente con su armamento, y no te van a vender un Exo nuevo o modernizar los que te quedaron, si queda realmente alguno? Es un pensamiento raro...

Para nosotros los foristas seguro que si...Pero estoy viendo que a pesar de las Falencias (presupuesto magro), se estan comprando SDAs con repuestos y Armamento, equipos varios, Municion, etc, etc...O sea...No entiendo...wv
El tema pasa por ver qué quiere hacer la Armada respecto del COAN.

¿O sea, te quieren vender submarinos y fragatas, obviamente con su armamento, y no te van a vender un Exo nuevo o modernizar los que te quedaron, si queda realmente alguno? Es un pensamiento raro...
O una realidad, no por nada en la Armada se evalúan otros modelos de misiles antibuque "no Exocet".

Hola:
aparte de que al ser ultimos usuarios de este sistema,todos lo han dado de baja...¿no podria hacer lo que se le canta a la ARA para añadir cualquier "diente"????
de lo que se trata es de volver a caminar ...para despues aprender a correr......digo yo
BeerchugBeerchugBeerchug

Hola:
aparte de que al ser ultimos usuarios de este sistema,todos lo han dado de baja...¿no podria hacer lo que se le canta a la ARA para añadir cualquier "diente"????
de lo que se trata es de volver a caminar ...para despues aprender a correr......digo yo
BeerchugBeerchugBeerchug
Es mucha "Inversión" en desarrollo y Certificación de cada sistema que se le quiera adosar...Y...No vale la pena...Para eso mejor se vuelen como están, Gastarlos bien y darles una baja honrosa, y llegado el caso se reemplacen por F-18, mas Orions P-3C o helicópteros...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
BeerchugBeerchugBeerchug
Si, algo así hay.
Desde mi punto de vista, no vale la pena hacer grandes cambios en el armamento de los Sue/Sem si volvieran al servicio.
Por ejemplo,en el tema aire/aire, yo remplazaría los Magic 550 por AIM-9L/M. En su defecto, iría por Python 5.
En lo que respecta al ataque aire/tierra,iría por bombas guiadas por láser, ya que los SEM están homologados para estas.
Y en el plano aire/mar, modernizaría un determinado número de los AM-39 Exocet, o iría por un lote(no muchos) de misiles nuevos.

No considero que se deba invertir cantidades enormes de plata, ya que es un SA que, de volver al servicio, lo haría por un periodo de no más de 10 años.

Hola.
corrijanme si me equivoco pero¿no habian dicho que MB Argentina se hacia cargo(tecnicamente)de ponerlos a punto???
BeerchugBeerchugBeerchug
Son piezas menores exclusivas de SUE/SEM ya que si bien el asiento es el mismo de los Mirages, tiene adaptaciones específicas para la cabina del SUE.

Hola:
BeerchugBeerchugBeerchug

Seguro, ya no hay garantía, ya no hay contrato ni cláusulas específicas vigentes y por más que Dassault se oponga, ya no hay logistica pendiente ni nada que puedan hacer o reclamar.

El tema es que en el caso de los SUE habría que cambiar el inercial como el sistema de navegación y ataque porque son equipos muy viejos, limitados en sus capacidades y con un tiempo de alineación de más de 8 minutos (hoy una eternidad). Los mismos equipos de los SEM son más modernos, precisos y admiten cargarle cualquier software para nuevas armas, cosa que no sé si es posible con los equipos de los SUE.

Pero no pongamos el carro por delante del caballo, primero hay que revivir los aviones.

me262

Colaborador
Seguro, ya no hay garantía, ya no hay contrato ni cláusulas específicas vigentes y por más que Dassault se oponga, ya no hay logistica pendiente ni nada que puedan hacer o reclamar.
Estimado, el hecho que un sistema tecnológico no tenga garantía, o no se haya contratado soporte, no quiere decir que el comprador puede hacer lo que quiere o le venga en gana.

Francia tiene una sólida Industria de Defensa como para resolver los problemas de sus productos, y es muy celosa de ella.
Dudo mucho que los franceses en un acuerdo G2G, permitan hacer lo que quiera al comprador, y perjudicar sus propios intereses.

Sin lugar a dudas hay que pedirles autorización para cualquier cambio, porque es su tecnología, y la van a proteger al igual que a sus Compañías.

Por otro lado, el que no compró el soporte fue el comprador, haciéndose absoluto responsable por ello...

Saludos.

Estimado, el hecho que un sistema tecnológico no tenga garantía, o no se haya contratado soporte, no quiere decir que el comprador puede hacer lo que quiere o le venga en gana.

Francia tiene una sólida Industria de Defensa como para resolver los problemas de sus productos, y es muy celosa de ella.
Dudo mucho que los franceses en un acuerdo G2G, permitan hacer lo que quiera al comprador, y perjudicar sus propios intereses.

Sin lugar a dudas hay que pedirles autorización para cualquier cambio, porque es su tecnología, y la van a proteger al igual que a sus Compañías.

Por otro lado, el que no compró el soporte fue el comprador, haciéndose absoluto responsable por ello...

Saludos.

No creo que si le meten mano a los SUE, Dassault diga algo porque si bien los franceses son muy proteccionistas también son buenos diplomáticos y en ése caso puntual deberían quedarse con la boca cerrada. "Su historia" en relación a nuestro país no es muy confiable que digamos....

-Le cedieron al UK toda la data de los Roland y de los sistemas de las corbetas A-69
-Le cedieron al UK un MIIIB para evaluarlo frente a los Sea Harrier
-Dieron data de los SUE, de los AM-39 y las fichas personales de los pilotos que entrenaron en Landivisau
-Cedieron al UK información sobre los equipos de comunicaciones Thomson-CSF
-Se prestaron a las maniobras inglesas para bloquear la compra de misiles Exocet
-Cortaron la cadena logística de los Astazou lo que implicó la muerte de los Pucará
-Manejaron a su gusto la logística de los Atar (Mirage) vía Uruguay (Cofradis SA)
-Vendieron los SEM a sabiendas que sin su ayuda no podrían volar
-Los cañones de expulsión de los asientos vinieron vacíos (sin los cartuchos)
-Dassault se resistió a ceder los derechos a SECAMIC
-El propio MinDef francés dijo en una carta que "con los Super Etendard no nos podían ayudar"

Disculpe el tono de mi respuesta pero con los franceses -puntualmente Dassault- no me llevo en absoluto, viví muy de cerca cómo la "supuesta independencia y libertad" de adquirir Mirage o SUE fue una farsa y en nuestra cara se portaron muy mal, tanto durante MLV como después también.

No creo que tengan cara de hacer algún reclamo y si lo hacen, deberíamos actuar tal como ellos lo han hecho.

me262

Colaborador
No creo que si le meten mano a los SUE, Dassault diga algo porque si bien los franceses son muy proteccionistas también son buenos diplomáticos y en ése caso puntual deberían quedarse con la boca cerrada. "Su historia" en relación a nuestro país no es muy confiable que digamos....

-Le cedieron al UK toda la data de los Roland y de los sistemas de las corbetas A-69
-Le cedieron al UK un MIIIB para evaluarlo frente a los Sea Harrier
-Dieron data de los SUE, de los AM-39 y las fichas personales de los pilotos que entrenaron en Landivisau
-Cedieron al UK información sobre los equipos de comunicaciones Thomson-CSF
-Se prestaron a las maniobras inglesas para bloquear la compra de misiles Exocet
-Cortaron la cadena logística de los Astazou lo que implicó la muerte de los Pucará
-Manejaron a su gusto la logística de los Atar (Mirage) vía Uruguay (Cofradis SA)
-Vendieron los SEM a sabiendas que sin su ayuda no podrían volar
-Los cañones de expulsión de los asientos vinieron vacíos (sin los cartuchos)
-Dassault se resistió a ceder los derechos a SECAMIC
-El propio MinDef francés dijo en una carta que "con los Super Etendard no nos podían ayudar"

Disculpe el tono de mi respuesta pero con los franceses -puntualmente Dassault- no me llevo en absoluto, viví muy de cerca cómo la "supuesta independencia y libertad" de adquirir Mirage o SUE fue una farsa y en nuestra cara se portaron muy mal, tanto durante MLV como después también.

No creo que tengan cara de hacer algún reclamo y si lo hacen, deberíamos actuar tal como ellos lo han hecho.
Estimado, no cuestiono la esencia de su mensaje.

Pero conociendo a los franceses seguro los contratos G2G son a favor de ellos, sin transferencia de tecnología, y a dirimir en los Tribunales de Paris...

Saludos.