Futuro avión para el COAN

emilioteles

Colaborador
Gracias!

Correcto

Solo uno B-200M en servicio

Aaaaaaaah.
Estás contando los dos supuestos B-360!
Ahora sí.

Solo tres.*
-B-200M x 1
-TC-12 Hurón x 2.
Con los supuestos dos B-360, se estaría llegando a las cinco unidades, o sea dos unidades por debajo del número histórico de la Escuadrilla.

*: Si no me falla el dato, se está trabajando sobre uno de los B-200 fotográfico, lo que llevaría el total de B-200/TC-12 a cuatro aparatos.
Beechcraft B-200M+ Cormorán41-P-44, 6-P-45, 1-P-47, 1-P-48
Beechcraft B-200 F Super King Air14-G-41,4-G-46
Beechcraft B-200 F Super King Air24-F-42, 1-F-43
Beechcraft TC-12B Huron21-G-49, 1-G-50

Beechcraft B-200M+ Cormorán41-P-44, 6-P-45, 1-P-47, 1-P-48
Beechcraft B-200 F Super King Air14-G-41,4-G-46
Beechcraft B-200 F Super King Air24-F-42, 1-F-43
Beechcraft TC-12B Huron21-G-49, 1-G-50
Pregunta son todos potenciales?, o estos estan casi todos opertaivos?, me perdi con esta info. Los Cormoran no estan operativos, o si?sobre estos ultimos se esta encarando sus revisiones y puesta en servicio?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta son todos potenciales?,
No, son todos los que prestan o prestaron servicio en el COAN, incluidos los "nuevos" TC-12 Hurón.
o estos estan casi todos opertaivos?,
De esos que aparecen en la lista,hay solo tres en servicio.
Los dos TC-12(49, y 50) y un solo B-200M.

me perdi con esta info.
Bueno, ahí te estoy orientando.
Los Cormoran no estan operativos, o si?
Solo uno.
sobre estos ultimos se esta encarando sus revisiones y puesta en servicio?
Sobre uno de los fotográficos. Del resto, ni idea.

Última edición:

Seguramente Ud. me desaprobaría en un exámen - y quizás con razón- pero el arrastre (también conocido como resistencia del aire o arrastre aerodinámico) es la fuerza que actúa sobre un objeto sólido cuando se mueve a través de un fluido (como el aire o el agua). Si tenemos los valores de la densidad del fluído, la velocidad del flujo y el área de superficie (bulbo, carenado o antena) obtenemos el llamado Coeficiente de Arrastre Aerodinámico.

Saludos, gracias por observación y no me aplace..!!

Si, pero no te lo quieren vender.
O seguimos comprando quichicientos modelos civiles,como reemplazo de los aparatos que mencioné más arriba, o nos ponemos en caja, y seleccionamos un modelo, que pueda cumplir con las tareas de 5 modelos distintos.
La rampa trasera, que AIRBUS,se la pierda donde no le da el sol
Y si, a veces dan ganas de mandarlos todos a la m.... y buscar una alternativa porque especialmente la industria europea es muy "delicada" con las cuestiones políticas al momento de concretar una venta. Ahora cuando hay $$$ miran para otro lado y no ponen reparos, tal como lo hicieron con Gadaffi, Sadam Hussein o varias dictaduras africanas.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si, a veces dan ganas de mandarlos todos a la m....
Ni más ni menos.
y buscar una alternativa porque especialmente la industria europea es muy "delicada" con las cuestiones políticas al momento de concretar una venta.
Y está al alcance de las manos.
Ahora cuando hay $$$ miran para otro lado y no ponen reparos, tal como lo hicieron con Gadaffi, Sadam Hussein o varias dictaduras africanas.
Las FF.AAs, entre las tres, necesitan +/- unos 15 o 16 aparatos.
Si hacemos la cuenta, y sumamos los aviones, el entrenamiento, y la logística asociada a esos 15/16 aparatos, estamos hablando de un númerito en $$$ nada despreciable, para ninguna empresa.

me262

Colaborador

Estimado, en el contexto de la aerodinámica, los términos arrastre aerodinámico y resistencia aerodinámica significan lo mismo, se refieren a la fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo a través del aire.

Arrastre se usa más en el lenguaje técnico aeronáutico, o de Ingeniería Aeronáutica.
Resistencia puede ser más general, usado en física, automovilismo o el ciclismo.

Técnicamente: arrastre aerodinámico = resistencia aerodinámica = drag

Ahora bien, todos podemos equivocarnos o saber mas o menos que otro compañero forista, pero tachar un comentario sin explicar el motivo al resto del foro, no es éticamente correcto si se es profesional del tema...

Saludos.

Naaa, no me conocen todavía?

Expliqueishon
"Arrastre" en castellano, tiene una connotación de rozamiento con el suelo, resistencia al avance producida por rozamiento sólido con sólido.
"Drag" en inglés sí significa "arrastre" (en el contexto que mencioné), pero también significa "resistencia al movimiento" y así es más adecuado hablar de "resistencia aerodinámica" más que "arrastre", che.
RAE:
arrastre
m. Acción de arrastrar o arrastrarse.
arrastrar
1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.
2. tr. Llevar o mover rasando el suelo, o una superficie cualquiera.

resistencia

f. Fís. Fuerza que se opone a la acción de otra fuerza.

Así que, en el aire, no hay arrastre. Hay una fuerza, que físicamente se llama "resistencia"

Es como "strike". Los bombarderos B-2 lanzaron una huelga de GBU-57. :eek:

nnoonnoonnoo

Última edición:
Creo que hay un ATR-72 con rampa trasera...Me parece que es uno de la version ISTAR...¿puede ser?
El diseño trasero del ATR hace imposible que tenga rampa trasera... el diseño de todo avión con rampa trasera es seguí el ancho hasta el final ya que la rampa debe ser ancha... en el ATR-72 por aerdonámica el cono de cola tiene mucho ángulo disminuyendo el ancho drásticamente, modificar la estructura para tener rampa es rediseñar el avión casi completamente porque además los refuerzos necesiarios para los mecanismos de rampa son importantes....

No tengo idea de lo que decís.
Con portón lateral de carga, he visto,pero con rampa estilo C-295, nunca.
Por ahi lei algo, despues lo busco bien...
El diseño trasero del ATR hace imposible que tenga rampa trasera... el diseño de todo avión con rampa trasera es seguí el ancho hasta el final ya que la rampa debe ser ancha... en el ATR-72 por aerdonámica el cono de cola tiene mucho ángulo disminuyendo el ancho drásticamente, modificar la estructura para tener rampa es rediseñar el avión casi completamente porque además los refuerzos necesiarios para los mecanismos de rampa son importantes....
No tengo la Data en este momento para corroborar esto...Por eso Pregunte.-

Pero lo voy a buscar, capaz lei mal :oops:

Creo que hay un ATR-72 con rampa trasera...Me parece que es uno de la version ISTAR...¿puede ser?

-No, no hay ATR-72 con rampa, existió el proyecto del ATR-52 con rampa trasera de carga,
pero no vio la luz

ATR-52C.jpg

Saludosss