Futuro avión para el COAN

Me parece que Stalder se guia por la nota de ARA202 con la compra de dos nuevos, supongo-
Hay algo que no entiendo, cómo se produce una compra sin que haya licitación o al menos una LOA? El ARA pide cotizar a Cessna, le pasa precio y le envía los fondos, tan fácilmente? Porque entiendo que si pasa por FMS son otros los procedimientos y hubieran sido públicos. Tampoco había una línea de presupuesto destinada para esto que recuerde. Puede ir a comprar directamente sin asignación presupuestaria, tan fácilmente? Me hace ruido que sólo un youtuber tenga información que no ha sido pública y de una forma de compra que se maneje en estos términos, casi salida de la nada.
 

michelun

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Retomando las bondades del ATR 72, los MPA que está comprando Malasia no tienen mucho que envidiarle a un C295. La conversión la hace Leonardo, muy parecidos a los que ya tiene Italia. Sumados unos ATR72 600 flex para la FAA sería un combo muy interesante como se ha dicho acá

https://www.defensa.com/espana/nuevos-atr-72-mpa-patrulla-maritima-para-malasia-llegaran-2026
Hay varias compañías que están habilitadas por Leonrdo, para meterle mano a los ATR.
 
Retomando las bondades del ATR 72, los MPA que está comprando Malasia no tienen mucho que envidiarle a un C295. La conversión la hace Leonardo, muy parecidos a los que ya tiene Italia. Sumados unos ATR72 600 flex para la FAA sería un combo muy interesante como se ha dicho acá

https://www.defensa.com/espana/nuevos-atr-72-mpa-patrulla-maritima-para-malasia-llegaran-2026
En Italia no están muy conformes con los P-72.

Si bien no hay quejas en cuanto al equipamiento de misión, sí las hay en cuanto a las prestaciones de la aeronave. Poco techo operativo, baja velocidad de tránsito y una autonomía algo corta, y ello responde a la gran cantidad de bulbos, antenas y carenados de los equipos de misión que generan un muy importante arrastre aerodinámico y afectan velocidad y alcance.

Por tal motivo han dirigido la mirada hacia el Kawasaki P-1 japonés, pero ya ha sido descartado por los problemas que presenta y no es casual que Bombardier y Leonardo hayan anunciado en estos días una cooperación para desarrollar una versión MPA del Bombardier 6500 con todos los sistemas de misión de Leonardo.

Hoy la velocidad de desplazamiento pero fundamentalmente el techo operativo, son elementos básicos y vitales para aprovechar al máximo cualquier equipamiento de misión. No llegar a tiempo o tener un bajo horizonte radar siempre jugó en contra a cualquier patrullero y hoy más que nunca a cuenta de las altas prestaciones de los radares y sistemas ESM.
 

michelun

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En Italia no están muy conformes con los P-72.

Si bien no hay quejas en cuanto al equipamiento de misión, sí las hay en cuanto a las prestaciones de la aeronave. Poco techo operativo, baja velocidad de tránsito y una autonomía algo corta, y ello responde a la gran cantidad de bulbos, antenas y carenados de los equipos de misión que generan un muy importante arrastre aerodinámico y afectan velocidad y alcance.

Por tal motivo han dirigido la mirada hacia el Kawasaki P-1 japonés, pero ya ha sido descartado por los problemas que presenta y no es casual que Bombardier y Leonardo hayan anunciado en estos días una cooperación para desarrollar una versión MPA del Bombardier 6500 con todos los sistemas de misión de Leonardo.

Hoy la velocidad de desplazamiento pero fundamentalmente el techo operativo, son elementos básicos y vitales para aprovechar al máximo cualquier equipamiento de misión. No llegar a tiempo o tener un bajo horizonte radar siempre jugó en contra a cualquier patrullero y hoy más que nunca a cuenta de las altas prestaciones de los radares y sistemas ESM.
Así y todo, como complemento de los P-3C, y reemplazo de los B-200M y S-2T, estarían más que bien.
 

me262

Colaborador
Hay que ver bien el uso que se le quiere dar, a lo mejor por eso no es considerado.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. es la mayor empresa de transporte exprés del mundo, y como especialista logístico usa el ATR-72 para distancias cortas.
Igual que muchas líneas aéreas lo usan con el mismo propósito, por eso deduzco que el negocio de usar este avión son las distancias cortas.

Esta es fresquita, de hace menos de un mes, hace Dumaguete y Cebú en Filipinas.

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Un vuelo de 45 minutos que pareció una eternidad, como se sacudía...

Saludos.
 
Así y todo, como complemento de los P-3C, y reemplazo de los B-200M y S-2T, estarían más que bien.
Con los actuales costos operativos, un bizjet sería ideal, la autonomía ya la tenés con el Orión.

En la FAA, para mí, tendrían que ser el remplazo final de los F-27/28.
En la AE, el reemplazo de los G-222 y complemento de los C-212.
En el COAN, serían el reemplazo de los F-28,B-200M, y S-2T.
El C-295 se ha impuesto indiscutiblemente en el mercado militar del segmento medio. Sería la opción ideal y como mencione una vez, con la llegada de los F-16 es ridículo que el UK se oponga o vete al C-295 para nuestro país. Ya no tiene razón de ser pero mientras mantengan esa actitud elegir un modelo en este segmento libre de los british, es realmente complicado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Con los actuales costos operativos, un bizjet sería ideal, la autonomía ya la tenés con el Orión.


El C-295 se ha impuesto indiscutiblemente en el mercado militar del segmento medio. Sería la opción ideal y como mencione una vez, con la llegada de los F-16 es ridículo que el UK se oponga o vete al C-295 para nuestro país. Ya no tiene razón de ser pero mientras mantengan esa actitud elegir un modelo en este segmento libre de los british, es realmente complicado.
Igual cada C295 sale al menos 50 millones de dólares ... Con estos presupuestos es incomprable ... La rampa solo quedará para los Hércules ex ANG/USAF modernizados actuales y los que se puedan seguir incorporando.
 
Igual cada C295 sale al menos 50 millones de dólares ... Con estos presupuestos es incomprable ... La rampa solo quedará para los Hércules ex ANG/USAF modernizados actuales y los que se puedan seguir incorporando.
Obvio, por 45/50 millones de Euros se consiguen varios C-130 de segunda mano pero en algún momento habrá que afrontar el tema presupuestario para tener o retener capacidades.
 
En la FAA, para mí, tendrían que ser el remplazo final de los F-27/28.
En la AE, el reemplazo de los G-222 y complemento de los C-212.
En el COAN, serían el reemplazo de los F-28,B-200M, y S-2T.

Si mi apuran, el reemplazo de los F-27/28 y G-222 tanto en la ARA como en el EA tranquilamente podría ser un C-130.

No veo razón para buscar un reemplazo al S-2 cuando la opción es B-200 MPA y P-3 MPA/ASW

Por qué no C-212-300 para las tres FFAA; carguero pequeño pero versátil; a la FAA le vendría muy bien.
 

michelun

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Si mi apuran, el reemplazo de los F-27/28 y G-222 tanto en la ARA como en el EA tranquilamente podría ser un C-130.
Mucho avión como reemplazo de esos dos modelos
No veo razón para buscar un reemplazo al S-2 cuando la opción es B-200 MPA y P-3 MPA/ASW
Porque hay que buscarle un reemplazo al B-200M y al S-2T, y con un solo modelo, reemplazas dos.
A uno por antiguo, y al otro por patas cortas. Serían el complemento ideal del los P-3C.
Por qué no C-212-300 para las tres FFAA; carguero pequeño pero versátil; a la FAA le vendría muy bien.
Porque se queda corto, como transporte medio.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Con los actuales costos operativos, un bizjet sería ideal, la autonomía ya la tenés con el Orión.
Se necesita remplazar al F-27(FAA), al F-28(FAA/COAN) ,al G-222(EA), B-200M y S-2T.
Con un solo modelo de avión, reemplazas 5.
El C-295 se ha impuesto indiscutiblemente en el mercado militar del segmento medio. Sería la opción ideal y como mencione una vez, con la llegada de los F-16 es ridículo que el UK se oponga o vete al C-295 para nuestro país. Ya no tiene razón de ser pero mientras mantengan esa actitud elegir un modelo en este segmento libre de los british, es realmente complicado.
Si, pero no te lo quieren vender.
O seguimos comprando quichicientos modelos civiles,como reemplazo de los aparatos que mencioné más arriba, o nos ponemos en caja, y seleccionamos un modelo, que pueda cumplir con las tareas de 5 modelos distintos.
La rampa trasera, que AIRBUS,se la pierda donde no le da el sol
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Explícame esta parte, porque me perdí.
Que yo sepa, se recuperó(hasta el momento) un solo B-200M, y si no mal recuerdo, se está trabajando en uno de los fotográficos.
De donde saldrían los otros dos B-200M “restantes” que mencionas??
Hasta donde entiendo, el COAN hoy tiene F/S tres B-200M un B-200 de transporte, y un segundo B-200 fotográfico.
Cuál sería la recuperación de la línea, a la que hacer mención?
Dale
EL COAN tengo entendido de que recibió 2 Huron que son 2 TC-12 B
Tiene uno o 2 B200 M en servicio
Y recibiria los 2 B360 ER ¿MPA? con lo cual tendria 4 B200 en diferentes versiones y 2 B360 ER
 
...

Si bien no hay quejas en cuanto al equipamiento de misión, sí las hay en cuanto a las prestaciones de la aeronave. Poco techo operativo, baja velocidad de tránsito y una autonomía algo corta, y ello responde a la gran cantidad de bulbos, antenas y carenados de los equipos de misión que generan un muy importante arrastre aerodinámico resistencia aerodinámica y afectan velocidad y alcance.
...
nnoo nnoonnoo
 

michelun

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Moderador
Gracias!
EL COAN tengo entendido de que recibió 2 Huron que son 2 TC-12 B
Correcto
Tiene uno o 2 B200 M en servicio
Solo uno B-200M en servicio
Y recibiria los 2 B360 ER ¿MPA?
Aaaaaaaah.
Estás contando los dos supuestos B-360!
Ahora sí.
con lo cual tendria 4 B200 en diferentes versiones y 2 B360 ER
Solo tres.*
-B-200M x 1
-TC-12 Hurón x 2.
Con los supuestos dos B-360, se estaría llegando a las cinco unidades, o sea dos unidades por debajo del número histórico de la Escuadrilla.

*: Si no me falla el dato, se está trabajando sobre uno de los B-200 fotográfico, lo que llevaría el total de B-200/TC-12 a cuatro aparatos.
 
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