Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al igual que lo "fué" con ser el primer comprador extranjero del Su-34, pero....
En esta caso hay confirmación, salio una declaración en un medio estatal. Lo del Su-34 siempre fueron rumores

Por ahí también se dijo que lo descartaron porque ni sumaba mucho respecto a los Su-30 que ya tenían y preferían pasar al Su-35, pero en lugar de ese fueron al Su-57.

El Su-34 es un avión que nació viejo. Lo vienen desarrollando desde los 90 y su avionica y radar datan de esa época. No sabemos que mejoras reales incorpora el Su-34M

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En esta caso hay confirmación, salio una declaración en un medio estatal. Lo del Su-34 siempre fueron rumores

Por ahí también se dijo que lo descartaron porque ni sumaba mucho respecto a los Su-30 que ya tenían y preferían pasar al Su-35, pero en lugar de ese fueron al Su-57.

El Su-34 es un avión que nació viejo. Lo vienen desarrollando desde los 90 y su avionica y radar datan de esa época. No sabemos que mejoras reales incorpora el Su-34M
es que "para mi", hoy por hoy, con las armas stand off, es al pedo tener aviones de interdiccion.
nada que un multirrol no pueda hacer como quien dice.

es que "para mi", hoy por hoy, con las armas stand off, es al pedo tener aviones de interdiccion.
nada que un multirrol no pueda hacer como quien dice.
Puede ser, aunque hay que recordar que el patito puede cargar más toneladas de pepas que los otros flankers, imagino que eso les debe ser de bastante utilidad a las vks a día de hoy.

que te puedo decir...pensa que hasta hace poco golpeaba mas fuerte un mig31 que un su34... con los khinsal.
También es cierto, termina siendo más valioso el rol que cumple hoy en día el Mig 31 que las mutiples misiones que pueda cubrir el Su 34. Aunque por ahí también se les abre el problema de lo lento que viene el proyecto del futuro inteceptor y no sé hasta qué punto puede hoy el Su 57 suplir ese rol.

Grulla

Colaborador
Colaborador
También es cierto, termina siendo más valioso el rol que cumple hoy en día el Mig 31 que las mutiples misiones que pueda cubrir el Su 34. Aunque por ahí también se les abre el problema de lo lento que viene el proyecto del futuro inteceptor y no sé hasta qué punto puede hoy el Su 57 suplir ese rol.

Estaba el MIG-31F "multirol" y su versión de exportación MiG-31FE ofrecida en los 90 para exportación:

31f-2.jpg

31f-1.jpg

Yo imagino que eso se debe a que jamás llevan al Su 57 a estás exposiciones sino al t50-04 que es un prototipo de vuelo, ya en varias fotos se ha visto que este lleva los tornillos sin cubrir, los paneles con tolerancias grandes y no tiene los acabados de pintura absorbente que presentan los modelos operativos.
Supongo sea eso. Malo para el marketing que a los rusos nunca se les ha dado bien, pero fiel a su filosofia de gastar poco. No le agregan nada a un prototipo que quizas difiera bastante en las firmas de los aviones operativos(incluso esos van a sufrir cambios).

Desde la Ignoracia, a los aviones 4+ tambien se le pone esos dispositivos de aumentar la señal?.