Esta imagen muestra muy claramente como en la panza trasera del avión, está lleno de zonas redondeadas, lo que para mi es la principal falencia del PAK-FA. Realmente no me parece que fuera un trabajo jodido hacerle al motor un carenado con lados rectos y a un determinado ángulo. Imagino que si no lo hicieron es porque en las pruebas quedó claro que no interfiere en la detectabilidad del avión (respecto de la principal amenaza del caza).
saludos
Imagino que te refieres a esa protuberancia que aparece en la parte casi final de la piel que recubre el motor.
Eso lo lleva tanto la versión C como la A, y ahí dentro lleva un gancho de apontaje tipico de los portaviones. ¿porqué lo lleva la versión A? pues parece que sería en este caso de 1 solo uso, y se usaría en caso de mergencia al aterrizaje por un problema de frenos...
Creo que es la primera vez que un avión con base en tierra del ejército del aire lleva gancho de apontaje.
Sobre la furtividad, tienes razón, si te fijas no pasa de 62º en su vista lateral, o sea que está dentro del máximo que son los 65º de este avión. El F-22 creo que el máximo es de 55º, es más furtivo desde el lateral que el F-35, pero es normal porque necesita operar a 20.000 o 30.000 metros de altitud.
Desde el frontal la protuberancia es suave en su superficie, por lo que las ondas de superficie se desplazarían por todo él sin problema.
Antiguamente con el F-117 hace ya decadas, no tenían las computadoras adecuadas para poder hacer los cálculo sobre superficies curvadas, por lo que tuvieron que hacer un avión con superficies totalmente planas, más facilmente de calcular con las computadoras que había por entonces, además al tratarse de un bombardero pequeño de ataque, no necesitaba tener una gran maniobrabilidad.
Hoy en día tanto ya con el F-22 y sobretodo el F-35 ya sí disponen de las heramientas para realizar el cálculo complejo del RCS sobre superficies curvas.