Ok, pero no tiene problema siempre y cuando el angulo que forme con la normal no exceda de un determinado límite.
En el caso del F-35 el angulo máximo es de 58 º más o menos en esa zona, eso nos da que el angulo de depresión del radar terrestre debería ser de al menos 30-32 º. Con esa depresión tan grande para cuando ese angulo sea un problema el F-35 estaría muy encima del radar. Y mucho antes ya habrá sido detectado y eliminado el radar. (*)
El problema es que te complica la furtividad a 150-200 kms, porque a esa distancias necesitas en el caso de haber detectado al radar terrestre armas de muy largo alcance que quizás ni te quepan en la bahía interna. Y si estas realizando una misión de superioridad aérea ya ni las llevas en el caso de caberte y estás totalmente vendido, sino tienes protección por parte de otros.
En el caso del J-20 es muy similar por cuanto angulos comprometidos el lateral.
El Su-57 tiene además que se ve de perfil en las góndolas un angulo también elevado aunque no tanto como en la zona de los motores. Anda sobre 75º, y es una superfice grande y larga.
(*) además los americanos juegan con una ventaja muy grande sobre el resto, en su display táctico reciben información en tiempo real de las amenazas y de el espacio a evitar en torno a ellas dependiendo del angulo que forme el avión en ese momento, de tal modo que sabe perfectamente por dónde ir o por dónde no ir, si evitar las amenazas o si es mejor neutralizarlas. Esto que parece sencillo, es resultado de décadas de desarrollo y que es conseguido mediante la prueba-error y la retroalimentación.
Muy claro todo, y te doy la razón. Pero creo que vale aclarar que esos angulos y distancias de detección que dás son para el caso en que el radar este iluminando al objetivo desde el lateral exacto o cercano a esa posición. Si ambos aviones avanzan directo de frente al radar o similar, los valores son otros y ya las firmas redondeadas que marcamos no cuentan.
saludos