Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Ok, pero no tiene problema siempre y cuando el angulo que forme con la normal no exceda de un determinado límite.

En el caso del F-35 el angulo máximo es de 58 º más o menos en esa zona, eso nos da que el angulo de depresión del radar terrestre debería ser de al menos 30-32 º. Con esa depresión tan grande para cuando ese angulo sea un problema el F-35 estaría muy encima del radar. Y mucho antes ya habrá sido detectado y eliminado el radar. (*)

El problema es que te complica la furtividad a 150-200 kms, porque a esa distancias necesitas en el caso de haber detectado al radar terrestre armas de muy largo alcance que quizás ni te quepan en la bahía interna. Y si estas realizando una misión de superioridad aérea ya ni las llevas en el caso de caberte y estás totalmente vendido, sino tienes protección por parte de otros.

En el caso del J-20 es muy similar por cuanto angulos comprometidos el lateral.

El Su-57 tiene además que se ve de perfil en las góndolas un angulo también elevado aunque no tanto como en la zona de los motores. Anda sobre 75º, y es una superfice grande y larga.




(*) además los americanos juegan con una ventaja muy grande sobre el resto, en su display táctico reciben información en tiempo real de las amenazas y de el espacio a evitar en torno a ellas dependiendo del angulo que forme el avión en ese momento, de tal modo que sabe perfectamente por dónde ir o por dónde no ir, si evitar las amenazas o si es mejor neutralizarlas. Esto que parece sencillo, es resultado de décadas de desarrollo y que es conseguido mediante la prueba-error y la retroalimentación.

Muy claro todo, y te doy la razón. Pero creo que vale aclarar que esos angulos y distancias de detección que dás son para el caso en que el radar este iluminando al objetivo desde el lateral exacto o cercano a esa posición. Si ambos aviones avanzan directo de frente al radar o similar, los valores son otros y ya las firmas redondeadas que marcamos no cuentan.

saludos
 
Y mas caso.....
De los puramente terrestres EF-2000, F-5 y F-104 con gancho
usados por fuerzas aereas mantienen el gancho naval F-14, F-18, F-4 y A-4 (no mire pero A-7 seguramente)
F-111 y Rafale, ok, vienen con raices navales y mantienen el gancho


Es muy interesante lo que planteas.
Pero te lo hago mas facil, decile 5- :p


Si pero.....
En septiembre del 74 El F-14B con PW F401 ya estaba realizando pruebas de vuelo.
Los TF no mucho tiempo despues comenzaban a mostras problemas tanto por interrupcion de flujo de aire como por fallas no contenidas.
El F-14A no necesitaba modificaciones para aceptar el nuevo motor.
El resto ya lo sabes.
Nada es tan lineal. Ni en el 74 ni ahora.


Teneís razón me acabo de quedar de piedra, jamás en la vida me había fijado. Hasta el EF lleva.




risaex
 
Defensa, Espacio... y algo más

Interesante gráfico de Paralay:

RD-33: 8340/5100 kgf, 980 kg, generación 4
R-179-300: 17500/12400 kgf, 1850 kg, generación 4+
Izd. 20: 17800 - 20000/12500 kgf, 1900 kg, generación 5
D30F11: 15500 / 9270 kgf, 2414 kg, generación 4
Izd.117: 15500/9800 kgf, 1900 kg, generación 5
F135: 19507/13063 kgf, 1701 kg, generación 5
F119: 15810/11825 kgf, 1769 kg, generación 5


El F-135 es una evolución del F-119 del F-22. El hecho de que sea algo más largo se debe a una de las medidas que usaron para reducir su firma IR. Cuanto más largo sea el "escape" más frío o con menos temperatura los gases saldrán a la atmósfera.

Y como el motor lo lleva "escondido" dentro de la célula visto desde el lateral, para exactamente esconder esa firma IR desde el lateral, necesitan que el motor vaya lo más arriba posible del fuselaje.




vs




 
Está complicado para el stealth el tema de los motores jet, el calor y los grandes huecos en el fuselage.

Y bueh... será cuestión de que Flow Waterjet un día desarrolle un motor de aire frío a presión con tomas y toberas en forma de ranura...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Muy claro todo, y te doy la razón. Pero creo que vale aclarar que esos angulos y distancias de detección que dás son para el caso en que el radar este iluminando al objetivo desde el lateral exacto o cercano a esa posición. Si ambos aviones avanzan directo de frente al radar o similar, los valores son otros y ya las firmas redondeadas que marcamos no cuentan.

saludos
Sin contar la frecuencia del radar. La mayoría están diseñados solo para evadir la banda x.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El avión de combate de quinta generación de Rusia obtiene un avanzado recubrimiento furtivo

El Su-57 es un caza multiuso de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos a distancias largas y cortas y golpear a objetivos enemigos en tierra y agua, superando sus capacidades de defensa aérea.

MOSCÚ, 11 de enero. / TASS /. Se utilizó un nuevo material compuesto con propiedades de absorción de ondas de radar mejoradas para fabricar la cúpula de la cabina del avión de combate multiusos Sukhoi Su-57 y del bombardero porta-misiles estratégicos Tupolev Tu-160, dijo a TASS la corporación estatal de alta tecnología de Rusia, Rostec.

El innovador revestimiento de vidrio ha sido desarrollado por especialistas de la empresa I&D Technologiya (parte del grupo RT Chemcomposite dentro de Rostec), con sede en Obninsk.

"Duplica la absorción de la onda del radar y reduce la firma del radar de la cabina del avión en un 30%. con respecto al recubrimiento que actualmente se aplica a la cúpula del T-50 (avión Su-57 desde agosto de 2017), Su-30, Su-34, Su-35 , Aviones MiG-29K y Tu-160 ", dijo Rostec.

El recubrimiento está hecho de capas de óxido metálico de 70-90 nm de espesor. Además de reducir la visibilidad de los radares enemigos, protege al piloto durante el vuelo del impacto de los radiación ultravioleta, térmica y otros factores negativos, enfatizó Rostec.

"El recubrimiento debilita el componente térmico de la radiación solar en más de tres veces, mientras que el índice de transmitancia integral en el rango visible representa no menos del 65% y el impacto del componente ultravioleta se reduce en más de 4-6 veces". -dijo la corporación tecnológica.

Como dijo anteriormente el Director Industrial de Rostec para el Grupo de Armamento Convencional, Municiones y Química Especial, Sergei Abramov, esta innovación en realidad no tiene puntos débiles: su aplicación ayuda a reducir a la mitad el peso de la cubierta de vidrio de la cabina e incrementa la resistencia al impacto y la absorción de la onda de radar del 40% al 80%

El Su-57 es un caza multiusos de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos a distancias largas y cortas y golpear a los blancos enemigos en tierra y mar, superando sus capacidades de defensa aérea.

El Su-57 se elevo a los cielos por primera vez el 29 de enero de 2010. Comparado con sus predecesores, el Su-57 combina las funciones de un avión de ataque y un avión de caza, mientras que el uso de materiales compuestos y tecnologías de innovación y la tecnología de combate y la configuración aerodinámica asegura el bajo nivel de firma radar e infrarroja.

El Tu-160, dotado con un ala de geometría variable, es el avión de combate más grande del mundo . En 2015, se anunció la decisión de reiniciar la producción del bombardero estratégico mejorado en la empresa de aviones Kazan.

El 16 de noviembre de 2017, el nuevo avión fue entregado desde el taller de ensamblaje final a la estación de prueba de vuelo. Gracias a su actualización, se espera que la eficiencia del bombardero Tu-160 aumente en un 60%.

More: http://tass.com/defense/1039482

 
Están mas tapadas las salidas de los motores? Recién veo... hace rato está así o es novedad?
La primera foto vs. la última.
Hace años que las recubrieron. Los últimos modelos de pruebas salieron recubierto, algo que los detractores siempre despotricaron y luego callaron y pasaron a otra cosa.
Mismo con la cúpula de la cabina.

T-50-6-2 se conoció en la última semana de Mayo de 2017




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo de la cupula de la cabina, recien en junio del 2018 aparecio un informe que una empresa rusa ha creado supuesta capacidad de reduccion de radar...osea...hace 6 meses mas o menos....
todavia no hay ningun avion con dicha cabina....
y dudo realmente de dicha capacidad.
 
lo de la cupula de la cabina, recien en junio del 2018 aparecio un informe que una empresa rusa ha creado supuesta capacidad de reduccion de radar...osea...hace 6 meses mas o menos....
todavia no hay ningun avion con dicha cabina....
y dudo realmente de dicha capacidad.
Por qué?. Es oficial, tan válido como cualquier dato oficial de cualquier país.

El recubrimiento de la cúpula es uno nuevo mejorado. El 6 ya tenía, fijáte mi post de arriba. Mayo de 2017 ya estaban usando una.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por qué?. Es oficial, tan válido como cualquier dato oficial de cualquier país.

El recubrimiento de la cúpula es uno nuevo mejorado. El 6 ya tenía, fijáte mi post de arriba. Mayo de 2017 ya estaban usando una.
el 6 no lo tiene...lo que tiene el el filtro solar, la burbuja antirradar, para que sirva, es el parabrisas frontal....no en la cupula.
 
el 6 no lo tiene...lo que tiene el el filtro solar, la burbuja antirradar, para que sirva, es el parabrisas frontal....no en la cupula.
Pero lo lleva en toda la cúpula.

Entiendo que es más fácil probar el recubrimiento ahí que en el frontal embutido. Cuando la terminen de probar satisfactoriamente reformarían los frontales.
 
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