Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
HAL, el gigante aeroespacial indio, aboga firmemente por el proyecto FGFA con Rusia

Un comité de alto nivel establecido por el gobierno indio para examinar varios aspectos del proyecto ha presentado recientemente un informe, y es probable que el Ministerio de Defensa tome una decisión pronto.



Nueva Delhi (Sputnik) - Hindustan Aeronautics Limited (HAL), propiedad de la India, ha calificado el proyecto del avión de combate de quinta generación indo-ruso como la mejor oferta tecnológica que India haya recibido, y que es una gran oportunidad para India como país y para la industria de defensa también.

El presidente de HAL, T. Suvarna Raju, dijo que esperaba que el Ministerio de Defensa de India pronto aprobara el proyecto al tiempo que afirmaba que el primer avión estaría listo en tres años a partir de la fecha de aprobación.

"Todavía tenemos esperanzas. Es una oportunidad para la industria y para el país. Esta es una oportunidad para que entremos en este tipo de tecnología que no nos ha ofrecido ningún otro país", dijo Raju.

El proyecto Indo-Ruso FGFA se inició en 2007 cuando ambos países firmaron un pacto intergubernamental y completaron el diseño preliminar en 2013. La India ha gastado $ 240 millones hasta la fecha para el proyecto, que en India se llama el "Perspective Multirole Fighter."

Sin embargo, las demoras fueron causadas por Nueva Delhi y Moscú en desacuerdo sobre muchos aspectos fundamentales del proyecto de desarrollo conjunto, incluidos el trabajo y el costo compartido, la tecnología de la aeronave, así como la cantidad de aeronaves que deben solicitarse.

"En cuanto a la tecnología, ya hemos hecho el diseño preliminar. Es solo un paso más para seguir. La quinta generación es una oportunidad para que la India aprenda las tecnologías y definitivamente vería que este será el primer proyecto, por la forma en que se ha escrito el contrato, que acarreara muchos beneficios y definitivamente tendrá un impacto muy positivo ", agregó Raju.

A principios de este mes, eljefe de la IAF, B.S. Dhanoa, dijo que el balón está en el tribunal del gobierno. "El caso es con el Ministerio de Defensa. El comité de Varthaman ha presentado su informe, que está clasificado y también hemos dado nuestra respuesta", dijo Dhanoa a periodistas antes del Día de la Fuerza Aérea.

El caza ruso-indio Sukhoi / HAL FGFA se basará en el prototipo ruso PAK FA T-50. Rusia ha desarrollado seis prototipos T-50 y la segunda etapa de los ensayos ya está en curso luego de completar el primer conjunto de pruebas de vuelo. Es probable que se complete en 2018, allanando el camino para la producción en serie de la aeronave para la inducción al servicio a partir de 2019.

https://sputniknews.com/military/201710241058498763-india-aerospace-fgfa-project/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia reveló un nuevo motor desarrollado para propulsar aviones de quinta generación

Por Dylan Malyasov - 20 de octubre de 2017 | Rusia


Foto: Servicio de prensa del alcalde de Moscú

La Corporación Estatal Rostec publicó fotografías que muestran una versión altamente mejorada del AL-31F, que fue desarrollada para el avión de la quinta generación de la Fuerza Aérea Rusa.

El nuevo motor ha sido nombrado "Izdeliye 30" y desarrollado por NPO Saturn. El "Izdeliye 30" es un motor de la clase de 30.000 lb desarrollado para propulsar el avión de combate bimotor Sukhoi Su-57 (T-50) diseñado para la superioridad aérea y las operaciones de ataque.

El nuevo motor es un derivado de la planta motriz inicial desarrollada para el avión furtivo PAK FA. También es notable que el motor es capaz de montar toberas vectoriales de empuje 3D para una mayor maniobrabilidad. El izdeliye 30 está diseñado para tener un peso específico un 30% menor que su predecesor, el 117.

Usando el postquemador, el motor desarrolla hasta 33.000 libras de empuje. Cuenta con Thrust Vectoring Control (TVC), materiales avanzados, secciones transversales optimizadas para la firma radar e infrarroja (IR) furtiva, así como un control de motor completamente automático (FADEC).

El nuevo motor está diseñado para producir aproximadamente 108 kN (24.086 lbf) de empuje seco y 178 kN (39.680 lbf) en postcombustión.

La preproducción T-50 y los lotes iniciales de producción del Su-57 utilizarán motores provisionales. Los cazas de producción a partir de 2020 estarán equipados con este motor más potente.



http://defence-blog.com/news/russia...loped-to-power-fifth-generation-aircraft.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia reveló un nuevo motor desarrollado para propulsar aviones de quinta generación

Por Dylan Malyasov - 20 de octubre de 2017 | Rusia


Foto: Servicio de prensa del alcalde de Moscú

La Corporación Estatal Rostec publicó fotografías que muestran una versión altamente mejorada del AL-31F, que fue desarrollada para el avión de la quinta generación de la Fuerza Aérea Rusa.

El nuevo motor ha sido nombrado "Izdeliye 30" y desarrollado por NPO Saturn. El "Izdeliye 30" es un motor de la clase de 30.000 lb desarrollado para propulsar el avión de combate bimotor Sukhoi Su-57 (T-50) diseñado para la superioridad aérea y las operaciones de ataque.

El nuevo motor es un derivado de la planta motriz inicial desarrollada para el avión furtivo PAK FA. También es notable que el motor es capaz de montar toberas vectoriales de empuje 3D para una mayor maniobrabilidad. El izdeliye 30 está diseñado para tener un peso específico un 30% menor que su predecesor, el 117.

Usando el postquemador, el motor desarrolla hasta 33.000 libras de empuje. Cuenta con Thrust Vectoring Control (TVC), materiales avanzados, secciones transversales optimizadas para la firma radar e infrarroja (IR) furtiva, así como un control de motor completamente automático (FADEC).

El nuevo motor está diseñado para producir aproximadamente 108 kN (24.086 lbf) de empuje seco y 178 kN (39.680 lbf) en postcombustión.

La preproducción T-50 y los lotes iniciales de producción del Su-57 utilizarán motores provisionales. Los cazas de producción a partir de 2020 estarán equipados con este motor más potente.



http://defence-blog.com/news/russia...loped-to-power-fifth-generation-aircraft.html
El sistema TVC se parece mucho al que habían mostrado hace un tiempo para el Eurofighter. Solo que con 3 actuadores.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PPK-7, el traje para el piloto del Su-57

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/10/ppk-7-el-traje-para-el-piloto-del-su-57.html

Este es el traje PPK-7 para los pilotos del cazabombardero ruso Sujoi Su-57 ...







Ocurrió que los usuarios se quejaron de que era demasiado ajustado y que daba mucho calor por lo que desde NPP 'Zvezda' se ha modificado el diseño para aliviar esos inconvenientes, según anuncia Sergey Pozdnyakov.



globalwarnews.ru

Для летчиков истребителя пятого поколения Т-50 создали "дырявый" костюм
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cara a cara con la quinta generación de cazas: testimonio de un piloto ruso

Los avances tecnológicos introducidos por el F-22 Raptor y sus sucesores modernos han sido analizados minuciosamente. No obstante, los testimonios de los propios pilotos son algo más raros en el ámbito mediático. El portal Popmech rectificó esta 'injusticia' al hablar con el piloto de pruebas que voló los primeros prototipos del caza ruso Su-57.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201710311073604513-su57-f22-f35-opinon-pilotaje/

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cara a cara con la quinta generación de cazas: testimonio de un piloto ruso

Los avances tecnológicos introducidos por el F-22 Raptor y sus sucesores modernos han sido analizados minuciosamente. No obstante, los testimonios de los propios pilotos son algo más raros en el ámbito mediático. El portal Popmech rectificó esta 'injusticia' al hablar con el piloto de pruebas que voló los primeros prototipos del caza ruso Su-57.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201710311073604513-su57-f22-f35-opinon-pilotaje/

interesante....ni una put... palabra sobre las bodegas.
 
hola muchachos me presento soy javier
soy nuevo en el foro y realmente no entiendo mucho de nada jajaja solo me encantan los aviones de combate no soy pro ruso pero me llaman mas la atencion sus aviones mucho mas que los occidentales con respecto al su 57 encontre esta foto no se si esta retocada o no pero es la unica donde se ven las bodegas de armas


y este video

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El primero es un "dibujo" y el video corresponde al año 2009, cuando todavia no habia hecho el segundo modelo los test de lanzamiento...
obviamente photoshop.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
hola muchachos me presento soy javier
soy nuevo en el foro y realmente no entiendo mucho de nada jajaja solo me encantan los aviones de combate no soy pro ruso pero me llaman mas la atencion sus aviones mucho mas que los occidentales con respecto al su 57 encontre esta foto no se si esta retocada o no pero es la unica donde se ven las bodegas de armas


y este video


La foto es photoshop. El video trucado

Saludos
 
hola muchachos me presento soy javier
soy nuevo en el foro y realmente no entiendo mucho de nada jajaja solo me encantan los aviones de combate no soy pro ruso pero me llaman mas la atencion sus aviones mucho mas que los occidentales con respecto al su 57 encontre esta foto no se si esta retocada o no pero es la unica donde se ven las bodegas de armas


y este video

Tres cosas
1-
El primero es un "dibujo" y el video corresponde al año 2009, cuando todavia no habia hecho el segundo modelo los test de lanzamiento...
obviamente photoshop.
2-
La foto es photoshop. El video trucado
3-
harryeltecnico...Bienvenido...te pido pases por ACA https://www.zona-militar.com/foros/...-presentarse-aqui.11407/page-299#post-2320277 para presentarte...y...tambien por ACA (Reglamento del Foro ZM) https://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/
para que leas el Reglamento de Zona Militar
 
Los misiles desarrollados para este avión son claramente modificados para entrar en las bodegas. Los cannards plegables y las reducciones de largo y diámetro no pueden significar otra cosa. Creo...
 
Arriba