Futuro avión para el COAN

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Leyendo en tuiter que el "San Blas" estaba rumbo a Francia (no es la primera vez que lo leo y no sólo en tuiter) me tomé el trabajo de buscarlo en Marine Traffic, ni el ARA San Blas, uno de los "fleteros" de los 14 Super Etendard de la década del 80 del siglo pasado, el hermano era el Cabo de Hornos, ni el ARA Canal Beagle, y ambos están en puerto, uno en Puerto Belgrano desde fines de agosto y otro en Darsena Sur.
Por las dudas miré en el BOAMP francés, donde es común encontrar las licitaciones de los contratos para traslados de aeronaves en depósito y tampoco hay nada, lo cual no significa que no se esté haciendo algo allá, es sólo un indicio más para tener en cuenta.
El Cabo de Hornos ya fue desafectado del servicio. Se espera la resolución oficial para su radiado y baja. La única manera de que se mueva del puerto es para su desarme o uso como blanco. Una pena...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Cabo de Hornos ya fue desafectado del servicio. Se espera la resolución oficial para su radiado y baja. La única manera de que se mueva del puerto es para su desarme o uso como blanco. Una pena...

Alguien sabe cual es la idea del reemplazo de este navio, porque los de transporte son muy necesarios y muy pocos
Perdon por el Off topic
 
Algunos ecos de la noticia en Medios Franceses....

http://www.defens-aero.com/2017/10/argentine-achete-super-etendard-modernises-france.html

"También en el contrato prevé por lo tanto para la venta de los cinco Super Etendard modernizados (número de serie 1, 31, 41, 44 y 51), diez reactores Atar 8K50, piezas de repuesto, simulador vuelo y varios bancos de prueba.
Todos estos aviones son estándar 5, encargado en 2006, y donde los pilotos de SEM tendran nuevas capacidades con gafas de visión nocturna (NVG), POD de designación láser día / noche Damocles, integración de Raytheon Paveway bombas bajo pilones dobles, la instalación de un piloto automático y radio digital de frecuencia SATURN , y evolución del sistema de navegación y ataque."

Google Translate

Que sean SEM 5 y puedan usar el Damocles, BGL NVG, radios nuevas no quiere decir que vengan con esta, todo seguramente esta fuera de la operación y tendrá que comprarse después, la radio es mi duda

Saludos
 
Alguien sabe cual es la idea del reemplazo de este navio, porque los de transporte son muy necesarios y muy pocos
Perdon por el Off topic

Desde hace un buen tiempo, y por lo menos oficialmente, no se ha efectuado la minima declaracion respecto al reemplazo de los " Costa Sur "
 
Algunos ecos de la noticia en Medios Franceses....

http://www.defens-aero.com/2017/10/argentine-achete-super-etendard-modernises-france.html

"También en el contrato prevé por lo tanto para la venta de los cinco Super Etendard modernizados (número de serie 1, 31, 41, 44 y 51), diez reactores Atar 8K50, piezas de repuesto, simulador vuelo y varios bancos de prueba.
Todos estos aviones son estándar 5, encargado en 2006, y donde los pilotos de SEM tendran nuevas capacidades con gafas de visión nocturna (NVG), POD de designación láser día / noche Damocles, integración de Raytheon Paveway bombas bajo pilones dobles, la instalación de un piloto automático y radio digital de frecuencia SATURN , y evolución del sistema de navegación y ataque."

Google Translate

Que sean SEM 5 y puedan usar el Damocles, BGL NVG, radios nuevas no quiere decir que vengan con esta, todo seguramente esta fuera de la operación y tendrá que comprarse después, la radio es mi duda

Saludos

Según lo que puso el forista mcabanal de la nota y usando el traductor... Si lo traen.

Ojo que la nota levanta lo que publicó x, que se basa en una de las respuestas del Jefe de gabinete en el Congreso el otro día, y como información propia describe como operaron los últimos SEM standard 5 en la Marine nationale, no que van a venir así, en Francia no hay nada oficial por ahora del tema.

 
Ojo que la nota levanta lo que publicó x, que se basa en una de las respuestas del Jefe de gabinete en el Congreso el otro día, y como información propia describe como operaron los últimos SEM standard 5 en la Marine nationale, no que van a venir así, en Francia no hay nada oficial por ahora del tema.


Contrastando con la nota de arriba deja claro, al menos en mi opinión que Damocles, BGL y NVG no traen los SEM en esta etapa y de verdad no tendria sentido adquirir estos ahora, una ves que estén volando lo compras pero hay priorizar los escasos recursos en poner a volar los aviones

Saludos
 
De tener 0 a 4/5 ya es un avance.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Si se cierra estoy chocho, pero que diferencia puede hacer si son 4/5? en ataque anti-buque ganamos algo y algunos dicen que esta medio desfasado, pero son muy pocos para aprovechar su auto-defensa aire-aire.....no es de pesimista ni mala onda solo pienso.

Supongamos que tenemos 20 con la ultima versión de su misil AA correspondiente ahi cambia la cosa como paliativo mas si se bancan 7 u 8 años.
Hasta no creo que se justifique para corretear avionetas solo en un evento como el G20, para la frontera es saladito el costo de operaciones.

Me da pena el escaso numero, no el avion en servicio lo re banco como Sda,quisiera que sean mas simplemente.
 
Es la crisis del biodiesel, la muerte del CEO de KAI ... ya temo por algun problema con Beechcraft ... :confused:

Saludos,

JT
 
Si se cierra estoy chocho, pero que diferencia puede hacer si son 4/5? en ataque anti-buque ganamos algo y algunos dicen que esta medio desfasado, pero son muy pocos para aprovechar su auto-defensa aire-aire.....no es de pesimista ni mala onda solo piens
La función del COAN no es aire-aire.
En todo caso podemos pensar en capacidad de disuasión.... o sea.... que un intento de ataque por mar te salga mucho mas caro que el beneficio.
 
Arriba