Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

misiles AA y tankes de combustible, aún así la profusión ha sido mucho menor que para el F35, se ha visto muy pocas veces, solo tienen un pilón, posiblemente pensado para incrementar la autonomía y con la adición de armamento de forma secundaria. Tampoco era mi ánimo ser preciso sino puntualizar que el F22 se pensó ,ucho menos multirrol que el PAKFA, por mucho que le hayan ido incorporando cierta capacidad de ataque.

Está pensado para 4 pilones subalaras y otros más en el fuselaje. El stealth es para funciones de supresión de defensas aéreas. Incluso fue pensado para tener configuración "strike" con bombas y misiles A2G todo externo.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
justamente... a las bodegas las habrán probado ahí?

es lógico que se pruebe mucho mas con elementos colgantes para determinar velocidades, consumos, prestaciones en general... con armamento interno solo se modifica el peso del avión, aerodinámicamente es el mismo y no requiere de muchos análisis. Todo a mi entender...digo, es probable que las bodegas ya hayan sido probadas, sean elementos que nunca dieron problemas.

Por último, detemrinar la capacidad de carga interna del avión es un dato fundamental, a mi entender extremadamente sensible. Es totalmente entendible que lo mantengan como un secreto absoluto si es que el avión puede llevar 4, 6, 8 o 10 misiles, y cuantos de cada tipo. Si muestran las bodegas abiertas en todas las fotos, mañana mismo los técnicos yankees saben las capacidades de armamento interno del T50 y sus ventajas o limitaciones en ése aspecto. Para mi es una jugada mas del ajedrez militar.

saludos
te soy sincero...el tamaño del cuerpo central del s47 es bien diferente (mas grande) que el de t50...para mi...(recalco...para mi) es una disposicion para misiles semiencastrables o puertas para acceso al cuerpo principal...o a lo sumo....para misiles AA tipo r77m o algun nuevo producto "slim"...pero no para lanzamiento de misiles pesados...o armas tipo paveway o similar.
pero hasta el momento...no ha mostrado nada al respecto...y quizas..."no hay nada que mostrar".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otro ejemplo de lo que es duda razonable y lo que no.

El Baku fue una modificación de la clase Kiev para probar tecnología nueva. Y no era parte de alguna conspiración de la KGB si no simplemente un sistema en pruebas y novedoso, que como sus equivalentes de la USN (que tampoco fueron alguna oscura conspiración) dieron problemas iniciales, y nunca estuvieron plenamente operacionales. Otra cosa es dudar del funcionamiento del inodoro del capitán, pues hasta donde sé, no hay foto ni filmación de que haya funcionado.
y no se contradice a lo que digo...sino todo lo contrario, lo ratifica...se pone en linea sistemas que no estan operativos... y no entiendo lo de la conspiracion porque nadie hablo de ello en lo mas minimo.
 
te soy sincero...el tamaño del cuerpo central del s47 es bien diferente (mas grande) que el de t50...para mi...(recalco...para mi) es una disposicion para misiles semiencastrables o puertas para acceso al cuerpo principal...o a lo sumo....para misiles AA tipo r77m o algun nuevo producto "slim"...pero no para lanzamiento de misiles pesados...o armas tipo paveway o similar.
pero hasta el momento...no ha mostrado nada al respecto...y quizas..."no hay nada que mostrar".

Ahora entiendo tu punto. Para mi es un tema de configuración interna del avión. Dudo que el T50 tenga esa zona plana (desde arriba y desde abajo) entre los motores por nada.



con éstas 2 fotos podemos tomar algo de conciencia de la posible capacidad de las bodegas internas. Yo creo que es totalmente posible llevar misiles medianos, bombas, bombas guiadas (los kits no son taan aparatosos). Pero depende que sea bodega, que equipos, que tanques de combustible. Acá da la impresión, al menos en la parte del "aguigón" cuadrado que tiene entre los motores que son plenamente para armamento. EL F-22 tenía un problema mayor ya que sus bodegas están debajo de las entradas de aire y por eso tienen poca profundidad:



saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y no se contradice a lo que digo...sino todo lo contrario, lo ratifica...se pone en linea sistemas que no estan operativos... y no entiendo lo de la conspiracion porque nadie hablo de ello en lo mas minimo.

Las puertas de una bodega no son un sistema novedoso; como no lo es un tren de aterrizaje, por avanzado que sea el avión.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora entiendo tu punto. Para mi es un tema de configuración interna del avión. Dudo que el T50 tenga esa zona plana (desde arriba y desde abajo) entre los motores por nada.saludos
Los rusos se deschabaron solos con el KH-59Mk2. Es obvio que ese misil cuadrado es para que entre en las compartimientos del Pak-fa justito justito.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las puertas de una bodega no son un sistema novedoso; como no lo es un tren de aterrizaje, por avanzado que sea el avión.
un radar novedoso es cuando funciona...en el caso del baku era simplemente un adorno...aunque "parecia" moderno...como las compuertas..."parecen"...pero todavia no se sabe si existen bodegas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
vos pensas que es por una cuestion de bodega...y no por furtividad?...porque si es asi, no me imagino que avion furtivo con bodegas tiene francia para haber diseñado el taurus.
Desde cuando cuadrado es sinónimo de stealth. Me tengo que comer que el taurus es la panasea porque lo dicen ellos mismos.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde cuando cuadrado es sinónimo de stealth. Me tengo que comer que el taurus es la panasea porque lo dicen ellos mismos.

generalmente los diseños cuadrados es por dos motivos...
1) supuesta capacidad stealth
2) mejor performance aerodinamica para misiles de relativa poca velocidad por aumentar la superficie de sustentacion...
realmente no entiendo lo de "panacea" del taurus, cuando nadie hablo de eso, sino que la referencia es que "cuadrado" no significa "bodega", y un ejemplo es el taurus, jsow...o la dardo 2.

ahora bien...pensar que un misil se diseño cuadrado porque es para una bodega...me parece...un poco temerario realmente. te mando un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es por eso que las armas tipo jsow, tienen alas mas delgadas que los misiles convencionales...
 
Arriba