Futuro avión para el COAN

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno pregunta:

Pampas para el COAN?: queda más que claro que si se necesitan ya que se tienen que suplantar a los MB-326.

Pampas con radar?:

Que radar? :Supuestamente para la exportación se ofrecían a los Pampas con un radar APG-67.

este radar le sirve al COAN?:

saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
off topics.

Este quiero para la COAN no se necesitan portaviones y no tiene problemas de alcance y uno solo te manda a pique a una flota entera.




Velocidad máxima: Mach 2,05 (2.300 km/h) a 5.000 m. de altitud
A nivel del mar: Mach. 1,03
Alcance de combate: 2.410 km
Alcance máximo: 7.000 km (con reabastecimiento aéreo)
Techo de servicio: 16.300 m
Carga alar: 688 kg/m²
Relación empuje-peso: 0,40


KH-15: 8 x Misil naval antibuque supersónico
KH-31RA: 8 x Misil naval antibuque supersónico
KH-35U: 8 x Misil naval subsónico ASCM
KH-41 (Moskit): 8 x Misil naval antibuque supersónico
KH-59: 8 x Misil naval antibuque supersónico
3M-54E: 8 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.9)
3M-55 Yakhont: 8 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
KH-61 Brahmos: 8 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
KH-22N Misil naval supersónico externo de largo alcance:
1 bajo el ala izquierda (configuración básica)
1 bajo el fuselaje (opcional)
1 bajo cada ala (extendido)

Fuentes: wikipedia no me gusta sacar datos de acá pero quise hacer algo rápido.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no podemos operar a todos los SuE y queres meter esa bestia del TU-22M? dale Pablo..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
no podemos operar a todos los SuE y queres meter esa bestia del TU-22M? dale Pablo..



Jejejejeje fue una joda y un off topics:biggrinjester:. Hablando en serio me gustaría que me saquen la duda al respecto de los Pampas y si tiene que llevar radar y cuál?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

podria trabajar sin radar, pero para llevar que? alguien tiene foto de Pampa con tanques subalares?
 
Agave + Orion ??

mmm no se. Que radar tiene los Orión? es peor que el Agave? de ser así no estaría mal. Mi idea en principio era complementar a los Orión, es decir una aeronave que sirva para exploración y control de nuestra zona económica exclusiva, y que pod´ria ser algo mas barata de operar, para lugares donde no sean necesarios los Orión. Y en caso de guerra podrían hacer control en zonas no tan calientes.
Y en los Helos, para aumentar la capacidad de exploración en las Mekos 360.
 
Cual es el radio de accion del Pampa? escuche hablar de un radio de accion en torno a los 900km con combustible interno...

Para empesar, con radar te sirven para exploracion y vigilancia, mas tarde cada Pampa podria cargar 2 NSM... aunque nose como se maneja el Pampa cargando 900kg encima.

Para mi los Pampas del COAN tendrian que ir con radar...
 
S

SnAkE_OnE

mmm no se. Que radar tiene los Orión? es peor que el Agave? de ser así no estaría mal. Mi idea en principio era complementar a los Orión, es decir una aeronave que sirva para exploración y control de nuestra zona económica exclusiva, y que pod´ria ser algo mas barata de operar, para lugares donde no sean necesarios los Orión. Y en caso de guerra podrían hacer control en zonas no tan calientes.
Y en los Helos, para aumentar la capacidad de exploración en las Mekos 360.

a que te referis con los Helos?

el Orion con el APS-80, tiene mayor alcance, aunque no identifica en su version original al menos...
 
Puse Helos, porque en un post anterior había tirado un plan fumadisimo de poner 5 radares en King Air, y cinco en Sea Kings. Pero ahora me entraron serias dudas de si serviría eso.

P.D.: como todo en mi plan va a aparatos "King", de casulidad no terminé queriendo un Agave para el PAKI.
 
S

SnAkE_OnE

como que 5 radares? si con el RDR-1500B en los Cormoran estamos mas que bien (yo haria mejoras en ECCM e identificacion de ser posible)...particularmente para OTHT via datalink lo mismo en los SK, el tema a mi entender es reemplazar los APS-80 de los Orion

que utilidad tendria un Agave, de menor alcance y performance a los APS-705 y RDR-1500B? no inventemos cosas al pedo..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
como que 5 radares? si con el RDR-1500B en los Cormoran estamos mas que bien (yo haria mejoras en ECCM e identificacion de ser posible)...particularmente para OTHT via datalink lo mismo en los SK, el tema a mi entender es reemplazar los APS-80 de los Orion

que utilidad tendria un Agave, de menor alcance y performance a los APS-705 y RDR-1500B? no inventemos cosas al pedo..

Algo así?

Fotos del P-3M del EdA. Vista frontal y trasera del radar Elta EL/M-2022-V3





http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13558&page=3

Radar APS137 de los P-3 alemanes



http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13558&page=4

saludos.

---------- Post added at 03:06 ---------- Previous post was at 02:43 ----------

Lástima porque se podrían tratar de adquirir algunos más.
Saludos.

P-3

 
S

SnAkE_OnE

el precio de los P-3 es bastante mas alto ahora de cuando los incorporamos lamentablemente...

Pablo, la intencion hace tiempo es de cambiar el APS-80 por el Elta 2022 como bien mostraste mas arriba
 
Si tubiera que elegir un avion forzudo, barato y que pueda cumplir todos los roles que nesesita el COAN seria el F-111... obiamente sin irme al SU-34 lo cual es 1000% imposible.

Enorme radio de accion, puede cargar Harpoons, lo que me dice que podria ser posible equiparlo con NSM o AM-39(mmm entraran en la bodega???), el radar era capaz de guiar Phoenix, lo que me dice que podria cargar sin problemas los AIM-120 o cualquier otro BVR, asi como tb misiles Maverick, Aim-9, o Magic 2...

Esta viejo en general y debe ser caro de operar, eso es una pena :S Debe ser un dolor de huevos detectar a un F-111 que vuela al raz del agua llevando 2 Harpoons en su bodega solamente...
 

panZZer

Peso Pesado
A ver si entiendo si para el F111 (viejo y sin usuarios) y no para el SU34 (nuevito y por la misma guita)
NAAAH estoy medio choborra o te entendi muy mal
El f111 esta hecho de acero lo que quiere decir que tiene el mismo eco radar que un tanque (pesa mas o menos lo mismo)
 
Cual es el radio de accion del Pampa? escuche hablar de un radio de accion en torno a los 900km con combustible interno...

Si a un Pampa le colgas algo pesadito y encima lo hacés volar en rasante, su radio de acción no debe ser mayor a los 300/350 km como mucho.

Regresando al tema original, el día que se levante la reducción del 20% y se vuelvan a autorizar los contratos en "Moneda 3", estaremos muy cerca de un "casi SEM".
 

Derruido

Colaborador
No puedo.

Este no puedo implica dos alternativas posibles.:icon_bs:

No puede, por que no se está cocinando nada, ergo no hay información para dar y para inventar data ya estamos nosotros.:yonofui:

O bien.

Ese no puedo implica que algo se está cocinando, pero aún está en la nubes de Ubeda.:icon_bs:

Salute
Derru
PD: También hay otras alternativas, pero nadie más que el citado las conoce.
 
Pero al final ¿cual es la posta con respecto al tema de la modernización de los SUE a SEM?

¿Se hace o no? y disculpá que te pregunte porque honestamente ya no entiendo nada.

Por un lado se dice y asegura que vienen por el otro se niega...

Agradeceré mucho que alguien nos aclare y creo que a muchos de nosotros, las dudas al respecto.

Desde ya Muchas Gracias.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si a un Pampa le colgas algo pesadito y encima lo hacés volar en rasante, su radio de acción no debe ser mayor a los 300/350 km como mucho.

Regresando al tema original, el día que se levante la reducción del 20% y se vuelvan a autorizar los contratos en "Moneda 3", estaremos muy cerca de un "casi SEM".

O sea.............. si ahora el gobierno está tratando de rascar la olla de las cajas de retiro militares,....................... muy alentador no es el panorama.


Salute
Derru

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:02 ----------

Pero al final ¿cual es la posta con respecto al tema de la modernización de los SUE a SEM?

¿Se hace o no? y disculpá que te pregunte porque honestamente ya no entiendo nada.

Por un lado se dice y asegura que vienen por el otro se niega...

Agradeceré mucho que alguien nos aclare y creo que a muchos de nosotros, las dudas al respecto.

Desde ya Muchas Gracias.

Cordiales Saludos
Por lo que veo, la incorporación de aviones SEM es una prioridad por parte del ARA. Pero por otra parte no se vé ese mismo interés de parte de quien debe poner la tarasca. Y sin tarasca y sin firmas a nivel del Comandante en Jefe no hay tú tía.

Es prioritario que el ARA se haga de aviones para el Coan, si no lo hace la vida operativa de dicho sistema de Armas estará severamente comprometido en el futuro cercano.

Como único usuario a nivel mundial, después de Francia................ si hoy hay problemas para conseguir repuestos para los MIII no quiero imaginar la pesadilla que será para los SUE.

Salute
Derru
 
Arriba