Futuro avión para el COAN

S

SnAkE_OnE

el tema es estar calificado en los procedimientos y de por si la experiencia en haber operado, conociendo las variables del apontaje, independientemente de cierta electronica que ahora hace todo automatizado casi
 
Por mas lapidario que suene la FAA no puede hacerce cargo de ninguna superioridad aerea... los M3 entre el obsoletismo y no tener sonda no sirven, y los A-4 requiere un movimiento de cisternas increible... pero no me crean ami, solo miren el historial, cuando se nesesito una PAC, tubo que venir el COAN con SUEs a sacar las papas del horno...

Alguno tiene datos mas precisos del Anemone en modo aire-aire???

Que hacer con los Agraves??????? alguno pregunto... trataria de compatibilizarlo con los sistemas del Pampa... si no entra en la Nariz, trataria de hacerlo POD... no es la primera vez que sugiero desarrollar un pod...

Este radar en los pampas tiene mucha utilidad de entrenamiento, como asi tb darles la chance de que sirvan de exploradores en zonas no tan calientes para detectar blancos en el mar, ya eso es mas que justificatorio para intentarlo... y hasta quien sabe si no podra lanzar un NSM en modo radar ese Agrave... no habria que solamente traducir "el lenguaje"? para mi que se puede... Pero antes de eso miraria en otras unidades tb... como Helos, los Trackers o P-3...
 
S

SnAkE_OnE

Agave para el Pampa? no gracias!!! , saldria una fortuna, no se justifica ni de casualidad, para tener algo productivo, deberias hacerlo AESA y meterle TRM's en las alas ya que la antena seria como la del 2001B! impresentable!

para vector AsuW, en todo caso preferiria meterle un sistema de ataque y datalink
 
Agave para el Pampa? no gracias!!! , saldria una fortuna, no se justifica ni de casualidad, para tener algo productivo, deberias hacerlo AESA y meterle TRM's en las alas ya que la antena seria como la del 2001B! impresentable!

para vector AsuW, en todo caso preferiria meterle un sistema de ataque y datalink

Portando uno o dos torpedos como el prototipo del Pucara ASW ?? Me gusta.
 
S

SnAkE_OnE

podria llevar torpedos o minas, pero no sabria cual es la velocidad necesaria antes de entrar en perdida como para llevar los A-244S Mod 1
 
Yo me imaginaba una nave exploradora, mi teoría volada era poner 5 en Sea King's y cinco en aviones, En un King Air, u otro similar, no para usarlos como aeronaves de ataque sino como aviones de exploración y vigilancia. ¿Sería posible eso? y en ese caso, ¿Tendría alguna utilidad?
 
Pero snake, osea entiendo lo que dices, mi proposito no era el de atake justamente, sino el de exploracion, como bien dijeron, el de atake lo prefiero como el que decis, con el datalink, no es nesesario radar ni nada.

Pero, si tenes una "red" de exploradores conectados por el datalink, hacia un avion principal, pensa que se podria cubrir muchisima superficie... Pensa que no por nada los SEMs recibieron updates para hacer de exploradores...

Seria muy similar a lo que pueden(en teoria) hacer los A-4, conectados con el datalink con sus radares. Hacer que los agraves esos puedan marcar blancos para ser atacados por otro avion me suena dificil, pero almenos pueden hacer la parte de la exploracion y no es una parte menor. Esta bien, el Pampa tampoco es "el avion" para explorar xq no le da el alcance...

De algo estoy seguro, sobran 10 radares... algun uso le van a encontrar, tirar seguro que no los tiran. Seria dificil, si, xq es muy analogico la cosa esa, imposible? nada es imposible... Viable? si no detectamos nada en el agua para que nesesitamos aviones de ataques, no exploracion = nada para atacar, con solo 10 aviones, y de los cuales operativos 5 con suerte... no hay mucho espacio para el error.

P.D. Ahora que lo pienso la exploracion seria mucho mas facil hacerla con UAVs pero aun estamos muy lejos de eso...
 
Yo me imaginaba una nave exploradora, mi teoría volada era poner 5 en Sea King's y cinco en aviones, En un King Air, u otro similar, no para usarlos como aeronaves de ataque sino como aviones de exploración y vigilancia. ¿Sería posible eso? y en ese caso, ¿Tendría alguna utilidad?

Agave + Orion ??
 
Pero los Orion no tienen un radar ya? sino solo te sirven de transporte... y ni eso :p

Ahh y por si tienen dudas de si los Agave entran en los Pampas, les recuerdo que los Alpha Jets pueden cargar el Anemone...
Por cierto, acabo de chekear el alcance del Pampa, no me la sabia esa, bastante bien el Pampa, en el COAN podria tener una gran funcion como plataforma de lanzamiento de NSM por datalink si alguna vez lo adquieren, y si tubieran radar tb servirian muy bien para exploracion.
 

panZZer

Peso Pesado
SU 34 como avion NO embarcado para el COAN


 
SEEEE, de una, con ese avion suplis la falta del porta, la de casas, por que si, puede portal misiles AA, en fin, seria GENIAL contar con el SU-34 en el COAN
 
Volviendo al tema, considero que hoy por hoy y en nuestra actual situación, a lo maxímo que se puede aspirar, es modernizar lo que tenemos, vale decir pasar los SUE a SEM y que también en la medida de lo posible, estén operativos mas aviones (y no dos o tres).




A estas alturas pensar en un nuevo Sda a futuro, lo veo como complicado máxime aún con lo exiguo de nuestro presupuesto de defensa.

Cordiales Saludos
 
Arriba