Futuro avión para el COAN

Y el ultimo que se me ocurre pero lo dejo entre pinzas es el HAL Tejas que se dice que tiene 3000km de alcance con los tankes sin reaprovisionarse.

supongo que esos 3000 significaran 1500km de radio de combate... y para no estar tan pegados al limite digamos 1400.. pero como dije, entre pinzas, hay que esperar mas para tener mas info, siempre que busco algo del Tejas me encuentro con info cruzada sobre su alcance....

Entonces las opciones serian: SU-34, Rafale, F-111 y HAL Tejas.

De los cuales el Rafale y el Tejas tienen versiones navales.

Y no solo esto, tb hay que ir pensando en que al AM-39 habria que ir pensando en primero un update a block 3, y luego buscar otras opciones, como el NSM y el RSB-15. Aunque el Tejas y el SU-34 nos abre el horizonte a armamento ruso tb, no creo que aca piensen en nada que venga de ahi.
 
Es que si vamos al caso Shivan, salvo en USA, ¿ en Rusia u otro pais la ARA puede encontrar material aereo usado a precio modico ?.
Por Ej: China tiene buenos productos nuevos, a precios MUY accesibles, pero ni siquiera a eso llegamos (mas alla de la logistica experiencia y demas).
Creo que es por eso que siempre caemos en el AMARC y no variamos de material de USA.
 
Bueno... pero tampoco es para tanto... Si hoy vamos al AMARC con 180 millones de dolares nos volvemos con 18 F-111F para equipar como queramos, eso podria ser NSMs, LGBs, AIM-9, Python 5, Derby y hasta se podria analizar si el AM-39 es utilizable...

Con esto el COAN tiene para llegar al 2025... luego se verá... obio que tb va a haber que comprar otros mas para repuestos...

Obio, osea todo es tecnologia vieja, pero no es nada despreciable... fijate a los Australianos, que no les cerraba ni les cierra completamente el cambio a F/A-18 E/F... xq si bien ganan en algunas cosas pierden en otras...

Pensa tb que un F-111 te puede volar cargando 2 NSMs en la bodega(AM-39 dudo que entren, aunque entraban 2 Phoenix ahi), radar apagado y al raz del agua y anda a detectarlo!

Osea si bien preferiria al SU-34, aun hay otra opcion interesante y mucho mas probable que un avion ruso, por poca plata en el AMARC, lo que si los repuestos se podria tornar bien caro, pero no tanto como un SUE donde solo se hisieron 70!
 
Bueno... pero tampoco es para tanto... Si hoy vamos al AMARC con 180 millones de dolares nos volvemos con 18 F-111F para equipar como queramos, eso podria ser NSMs, LGBs, AIM-9, Python 5, Derby y hasta se podria analizar si el AM-39 es utilizable...

Con esto el COAN tiene para llegar al 2025... luego se verá... obio que tb va a haber que comprar otros mas para repuestos...

Obio, osea todo es tecnologia vieja, pero no es nada despreciable... fijate a los Australianos, que no les cerraba ni les cierra completamente el cambio a F/A-18 E/F... xq si bien ganan en algunas cosas pierden en otras...

Pensa tb que un F-111 te puede volar cargando 2 NSMs en la bodega(AM-39 dudo que entren, aunque entraban 2 Phoenix ahi), radar apagado y al raz del agua y anda a detectarlo!

Osea si bien preferiria al SU-34, aun hay otra opcion interesante y mucho mas probable que un avion ruso, por poca plata en el AMARC, lo que si los repuestos se podria tornar bien caro, pero no tanto como un SUE donde solo se hisieron 70!

Ojo, no estoy diciendo que los materiales del AMARC no sirven, lo que quiero decir es que siempre con o sin presupuesto la ARA cae en el AMARC.

Igual, lo que esta claro es que el futuro del COAN en cuanto a ataque es el SEM.
 
Quisas quiso decir que no SEM sino SUE...?

Igual el SEM no es nada despreciable, tiene menos alcance (850KM de radio de accion con 1 AM-39 y 2 tankes), pero aun asi es algo, lo malo es que no tiene forma de ser un avion para las patrullas aereas, bah si, pero con un radar muy limitado en modo aire-aire, y solo con Magics... es lo unico que no me convence, en un conflicto real, una pac de SEMs seria una linda forma de perder aviones...

Y la FAA menos puede hacer eso! es todo un problema... me pregunto en Fracia, cuando aun no tenian Rafales en sus porta, solo los SEMs usaban de proteccion??? no entiendo como nunca se penso en otro radar y BVR en SEM...

Lo que si, la FAA y el COAN deberian ir pensando en comprar NSM, es un misil que ambos nesesitan, y el COAN deberia ir actualizando los AM-39 tb...
 
Claro... ahora me cierra un poquito mas... 2 R530 y 2 Magic, y un radar mas optimo para aire-aire me suena a la razon de xq el SEM es como es...

Pero se equivocaron el SUE tendria que haber sido las 2 cosas desde el vamos, asi no nesesitaban operar F-8s... se ve que aprendieron la leccion con el Rafale M.

Y como nosotros no tenemos un "F-8" que nos salve las papas, es un problema aca, y me gustaria saber como piensan agreglar el problema que no es nada menor... ya una vez tubieron que hacer una PAC de SUEs... quiero creer que se aprende de las cosas... mas que nada xq la PAC esa era para mantener lejos a los Tornados -.-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Igual el SEM no es nada despreciable, tiene menos alcance (850KM de radio de accion con 1 AM-39 y 2 tankes), pero aun asi es algo, lo malo es que no tiene forma de ser un avion para las patrullas aereas, bah si, pero con un radar muy limitado en modo aire-aire, y solo con Magics... es lo unico que no me convence, en un conflicto real, una pac de SEMs seria una linda forma de perder aviones...

No es el caza ideal...pero es lo único que hay.

---------- Post added at 08:15 ---------- Previous post was at 08:11 ----------

Tenían F7 los franceses como casa(fueron los últimos usuarios)

¿No serán F-8 como cazas?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-8 lo tuvieron en servicios creo hasta el 2000.

F-8P





saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Está seguro?

Si planteás eso... nos queda poner a funcionar la imaginación y nos quedan dos opciones posibles: o MÁS fierro... o MENOS (lo peor que nos podría pasar...)

El SUE / SEM sería una buena mejora, pero POBRE en cuanto a cantidad. Con 10 u 11 aparatos... poco te queda al momento de que comienzan los ruidos... Siempre hay alguno en reparaciones, mantenimiento, ... demasiado POCO y sin posibilidades de incrementar esa cantidad por lo que ya se ha dicho de que los SEM franceses que quedarán liberados cuando les lleguen los RAFALES están muy baqueteados y con muchos ciclos encima (más montonazos de catapultadas y delicados apontajes :rofl:) es decir: la electrónica para repuestos y pará de contar.

MENOS que eso... es dejar los SUE tan como están, con sus serias limitaciones electrónicas, ... y su notorio desfasaje con las necesidades del COAN en cuanto a ataque aeronava.

MENOS también sería el A-4 AR (parte de los que están en REYNOLDS podrían pasar para el COAN). Con mejor electrónica pero... sin posibilidades "fáciles" de integrar el Exocet AM-39. Hablando de Roma... los A-4 de la Marina de Brasil, qué misil antibuque utilizan???

MÁS... sería soñar despierto!

MAS_1 si la FAA incorporara (difícil que el chancho vuele!) Mirage 2000-5 Mk2... una opción sería agregar un escuadrón más para el COAN con Exocets


MÁS... es soñar demasiado: Mig-35? SU-35 MB? RAFALES? :rofl:

Tirá ALGO por favor! :banghead: :banghead: :banghead:​
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo tenía entendido que a nuestros SUE les quedaba todavía bastante vida....y no creo que se mantengan 2 aeronaves en el COAN para ataque.

Saludos.-

PD: Igual, si SUE.3A203 lo dice, mejor escuchar!
 

gabotdf

Miembro notable
Tiro otro escenario (no me peguen): Canje de SUE por M2000 (si es que éstos pueden tirar el exocet) con Brasil
Los SEM están baqueteados, los nuestros no. El porta brasileño puede llevarlos, pero no al M2000. Con los SEM saliendo de servicio en Francia Brasil los podría llevar a ese estándar sin muchos problemas. Representaría un avance importance sobre los A4 actuales.
Nosotros no tenemos porta, el M2000 (si puede lanzar exocet, sea como están o vía modernización) nos daría un SDA Mach2 con capacidad de autodefensa muy superior al SUE y más pegada antisuperficie.
Además si hay una posibilidad de acceder a M2000-9 a futuro estaríamos unificando la logística o buena parte de ella entre el COAN y la FAA, algo deseable
Costo de la movida: dos pesos.
Edit: ahora que leo a mysterx sospecho que ya se habló en el foro.:banghead:
 
Arriba