Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
En el caso del F-35 sería mas facil para la region si los mismos se adquieren en un esfuerzo conjunto ya que por separado seria un poco dificil especialmente porque son Stealth. En el caso de la FAA tal vez la version F-35C podria adquirirse porque tiene algo mas de alcance.
 
Yo soy realista, se que nunca me voy a comprar un Ferrari, también se que con un autito moderno y económico me basta para mis necesidades, y si algún día tengo que competir con un ferrari lo haría eligiendo el terreno en donde mi autito sea superior (por ejemplo si le corro al ferrari en alguna calle del gran BsAs seguro que le gano, porque no le da la luz al piso ni se va a bancar tantos baches...)

Yo apuesto a la opción 4++ (EF2000, Rafale, JAS39C/D, F/A-18 E/F) por una cuestión de practicidad, aunque no me molestaria en absoluto apostar a la opción 4++ de China y Rusia, pero acá no se van a animar...
 

Derruido

Colaborador
Cada país comprará en su momento el avión de combate que más le guste o que pueda comprar.:rolleyes:

En nuestro caso, SERA NINGUNO.:(

Saludos
Derruido
 
El F35 es un avion de ataque, renovacion natural del F16 como medio
multiproposito en la USAF.

Dicho nicho es ocupado en la FACh por los vipers, por lo que comprar
F35 no tendria sentido.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SI elegimos comprar en conjunto algun avion con chile nos va a alcanzar para dos unidades (Dos aviones)
 
Si se puede elegir un avion en conjunto para los tres paises, me quedo con alguno de estos:

- Rafale

- Efa

- Superhornet

al f-35 todavia no, esta todavia muy verde, despues del 2020 hablamos.
 
yo me inclino una adquisicion en conjunto con FACH FAB serian el super hornet o el rafale,ya que las compras a china o rusia de aviones de combate lo veo inprovable.
 
M

mendogroso

Primero que la FACH ya adquirio los F-16, no creo que quiera reemplazarlos por un buen tiempo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Na verdade existem necessidades e escolhas diferentes entre a FAB, FAA e FCH.

A FACH prefere caças americanos e não quer caças russos.

A FAB não quer caças americanos, o próximo caça brasileiro vai ser um Delta Canard Europeu, provavelmente o Gripen. E também nãor quer caças russos

A FAA eu não sei, mas parece que ela estaria interessada no F-18.


Agora vamos supor que os tres paises ABC resolvam comprar um caça em conjunto e produzir localmente pela FMA, EMBRAER e ENAER.

A melhor opção seria o Rafale, porque:

O Brasil não quer caças americanos, e eles também não transferem tecnologia;

O Brasil e Chile não querem caças russos;

O EFA e o Gripen não seriam vendidos para a Argentina;

Sobrando apenas o Rafale.
 
Sería realmente muy bueno si alguna vez se pudiera dar algo así, pero de momento es una posibilidad lejana, hay que esperar un tiempo mas...
 
La FACh no tiene una predileccion por cazas americanos, ademas, hay que
considerar la variable de tener dos lineas logisticas que no lo hagan depender
tan solo de un proveedor.

Pero como ya dije, veo muy complicado que la FACh opte en algun momento
en un medio como el Eurofighter o el Rafale. Estan muy lejos en cuanto a costos.

Probablemente se opte por mas F16 y sumandoles mas medios AEW&C.
 
y despues me dicen a mi si ando fumando cosas "f-35". bueno mirandolo de este modo esta tan lejano de las posiblidades, que como yo estoy tan alejado de moverme a silvina luna y a jesica cirio juntar :D :D

pero siendo realistas la opcion seria f-16 o f-18.
tambien algunos su-27 o por que no RAFALE
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Si alguna ves existiese la voluntad polìtica de hacer algo como esto, serìa una opciòn màs que interesante, solo en costos se ganarìa mucho. Si fuese ahora yo me irìa por los EFA.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No creo que el Reino Unido permita que Argentina adquiera Typhoons lobo... si los otros países estarían de acuerdo en respetar a Argentina y preferir otro avión, las opciones serían, para cuando esta alianza se formalice, supongamos 10 años más adelante, el F-16NG, el Rafale, el F-35A, el FA-18E, y por que no algún que otro rusky. Mi voto es para el Rafale o para el Super Hornet.
 
no es medio alocado el decir de incorporar F-35??', si nos morimos por adquirir algun caza de un minimo rango de superioridad, nos vamos a meter con F-35??
yo creo que el esfuerzo deberian hacerlo en adquirir algun caza europeo como el m2000 o el Typhoon o de ultima alguno ruso o chino, basta de desechos yankees

saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Thunder tendriamos que ver que para una alianza de éstas, sumandole estudios, sumándole necesidad de un avión de altas prestaciones (si no una alianza entre tres países no tendría sentido para un avión mediocre o para abajo), con todo eso se nos iría de la actualidad a 15 años en adelante. Si todo va como los US boys dicen, el F-35 estará en servicio desde principios de 2008, por eso en 2020 supongo que estaría abierta para países en vías de desarrollo la venta de Lightnings.

Seguramente no hablamos de adquirirlos en la actualidad, ni con los recursos enviados a las FFAA en la actualidad.
 
Veo que la votación se ha polarizado entre la adopción en conjunto de un caza 4++ a nivel regional y adquirilos por separado según las necesidades de cada Fuerza Aerea.

Me parece que las ventajas de adquirir a nivel regional un avión categoria 4++ que cumplan un papel multi-rol y a su vez se desempeñe como avión de supremacia aérea son por sí mismas superiores a la visión individualista, y funcional a quienes nos venden aeronaves de segunda sobrrepasados de horas, de que cada fuerza compre por separado.

Creo que la idea es proveerse de un SdA que sea punta de lanza y a su vez esqueleto de nuestras FFAA, con tecnología de punta y capacidad de armarlo con armamento sofisticado. La idea de acceder a un SdA con estas características implicaría un salto cualitativo de nuestras FFAA haciendolas entrar de una vez en el siglo XXI.

Incluso, en una visión ahún más ambiciosa este SdA podría convertirse en un elemento de transición hacia un SdA desarrollado verdaderamente de manera nacional, desarrollado en conjunto en el ámbito del mercosur ampliado.

Creo que a todas las FFAA les interesaría contar con aeronaves 4++ y que una compra en conjunto no solo nos beneficiaria economicamente a la hora de negociar sino que incluso todos saldriamos beneficiados con unos cuantos aparatos de mas que negociando por separado. Las ventajas en lo que a logistica, mantenimiento, intercambio de información y experiencia, reparaciones, etc, deberían hacernos pensar con mayor detenimiento esta opción.
 
En mi caso, soy escéptico, los países tomarán cada uno por su lado, como siempre. Ultimamente las circunstancias me dicen que de los Jonis podemos esperar poco y nada, y del gabinete K tampoco... :( A mi modo de ver, el único punto de conflicto, por antonomasia, es con los anglos y las Malvinas; será por eso que considero una espina dura de extraer al momento de pensar a futuro. Las vivencias anteriores nos han enseñado que la provisión de USA y Europa se ha visto cortada como por un rayo de comunión para enseñarnos qué sí y qué no... Pensar que las cosas han cambiado lo creo muy inocente, aunque me guste el F-18, F-16, Rafale, Thyphoon, e incluso el Gripen... En la primera de cambio, si algo llegara a suceder; si te he visto no me acuerdo...:D Quedaremos nuevamente en bolas. De aquí que ustedes debatan y supongan está bien, me sumaría con gusto. Será por la edad que ya no confío tanto en nada, ojalá me equivoque. Porque si es así, qué nos queda? Rusia, China, India y... hasta ahí llegamos, porque habría una larga lista de detractores y defensores de dichos proveedores. Entonces qué.......................:D
 
Arriba