Futuro avión para el COAN

Te estaba por dar unos cuantos motivos, pero, he elegido uno, que simplifica ToDo lo que estaba por escribir... HISTORIA.

Que tengas un Buen Fin de Semana...

Ese motivo no me vale. Hay que buscar la eficiencia y la rentabilidad de equipos y no triplicar esfuerzos.

Por supuesto esto levanta ampollas en los tres ejércitos pero que se aguanten, también en su día tenían un servicio de inteligencia propio.

Mañana pedirán tener un satélite cada uno.

La historia no es ley y hay que evitar convertirse en rehén de ella.

La historia también nos enseña como en su día cada uno hizo la guerra por su cuenta.

Espero no ser desagradable con nadie pero es mi opinión.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

por?
en una marina con dos portaaviones y varias fuerzas de tareas puede ser, en una que SIEMPRE, estuvo contando los mangos para hacer navegar el portaaviones complementar lso A4q con Sue es una exhuberancia.

ah... y cuando me levante a zalma hayek lo voy a invitar al tano para que haga de escribano

No me preguntes a mi, pregunta en Armada, acordate que cuando se cae lo de los E podrian haber comprado mas SuE's y no lo hicieron.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me preguntes a mi, pregunta en Armada, acordate que cuando se cae lo de los E podrian haber comprado mas SuE's y no lo hicieron.

Fede, de que año hablas.
Hasta donde sé,lo de los "E"se terminó de caer en los años 84/85.
Y los primeros comentarios que leí sobre la compra de mas SuE fue por los 90.
Desconocía que antes se pudieron comprar mas SuE.

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Ya lo dijo Arosa en su libro, cuando se cae lo de A-4E, seria hasta masomenos el 86, incluyendo la epoca en la que Israel ofrecio a la FMA participacion en Lavi antes de la cancelacion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya lo dijo Arosa en su libro, cuando se cae lo de A-4E, seria hasta masomenos el 86, incluyendo la epoca en la que Israel ofrecio a la FMA participacion en Lavi antes de la cancelacion.

No tengo el libroBanhead (donde lo puedo conseguir????)
Gracias por la respuesta.

Abrazos
Walter.

PD:Que metejon tuvo el COAN siempre con el A-4.
 
S

SnAkE_OnE

No solo el COAN, la FAA tambien se los disputaba.

En el IPN se vende, pero no te hagas muchas ilusiones, se expresa muy como Sr. Almirante y protege mucha gente..eso es lo mas triste, nunca termina de cerrar ideas.
 
El SUE en el PAL acorde a lo que me comentó un piloto naval no se adaptó todo lo bien que se esperaba, cosa que sí hacía el Q, cuando se decidió ir a por el SUE pesó la negativa de USA .Desconozco el gasto operativo de uno y otro, pero intuyo el E más barato. Al margen de eso creo que no había un mango en aquellos mozos años en que empezamos el trampolín presupuestario aunque eso sí con dientes nuevos.
 
S

SnAkE_OnE

Habia $, pero en muchas cosas por ahi se tomaron decisiones equivocadas..como mantener la fijacion en el Electra Wave cuando Israel ante los problemas tecnicos ofrecia un 707 sin costo, mas alla de lo que se diga ya que originalmente era para F-28 (como el de FAA) pienso que hubiera sido la decision correcta.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ese motivo no me vale. Hay que buscar la eficiencia y la rentabilidad de equipos y no triplicar esfuerzos.

Por supuesto esto levanta ampollas en los tres ejércitos pero que se aguanten, también en su día tenían un servicio de inteligencia propio.

Mañana pedirán tener un satélite cada uno.

La historia no es ley y hay que evitar convertirse en rehén de ella.

La historia también nos enseña como en su día cada uno hizo la guerra por su cuenta.

Espero no ser desagradable con nadie pero es mi opinión.

Saludos.

Te quiero ver piloto VIP Teniente... Y que un Almirante le diga... No vamos de visita sorpresa a... a ... Y el Teniente le conteste, "Disculpe Almirante, pero Yo tengo un Plan de Vuelo y Lo voy a Cumplir, Mi Superior el Comodoro La Hélice, Me lo Ordenó"

Y te digo más... De Lo que yo Te leo, o los Leo... es NEGAR las PROEZAS y La Historia de La Armada y de La AE... En todas sus Formas y Modos. Si No les Importa... No es mi Problema.

¿Triplicar Esfuerzos? ... ¿Para un Mismo Fin? es tan Válido como esta negativa...

Por lo tanto, es necesario leer TODO y de allí sacar una conclusión, La de Uds. es Fácil No CoAN... No AE... la mía No es tan fácil... Yo quiero sentirme Defendido y ¡¡¡No Indefenso!!! ...

CHeeeeeeeeeeeee ¿Y con Cualquier Cosa Naval La FAA debe cumplir con su Fin??? Buen Fin de Semana Voy por mi siesta, así cuando me levante me haya olvidado de esto.
 
S

SnAkE_OnE

Por supuesto esto levanta ampollas en los tres ejércitos pero que se aguanten, también en su día tenían un servicio de inteligencia propio.

No todos tienen las mismas amenazas, medios, ni tampoco los métodos de contrarrestar o analizarlas. Porque para la FAA no representa lo mismo un portaaviones que para Armada. Es un tema de lógica. No todo se ve con el mismo cristal y esta perfecto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No solo el COAN, la FAA tambien se los disputaba.

En el IPN se vende, pero no te hagas muchas ilusiones, se expresa muy como Sr. Almirante y protege mucha gente..eso es lo mas triste, nunca termina de cerrar ideas.

Eso si lo sabía,ya me lo habías comentado.
Yo me refería al hecho,que siempre el COAN,tuvo interés por el A-4.
Fueron por los "Q",después quisieron TA-4, "C"(inclusive de este hubo un lote reservado durante todo 1975),"F",y por último los "E".

Abrazos
Walter

PD;Gracias por el dato del librothumbb
 
O

oveja

Te estaba por dar unos cuantos motivos, pero, he elegido uno, que simplifica ToDo lo que estaba por escribir... HISTORIA.

Que tengas un Buen Fin de Semana...
Tus variados motivos parece que no convencen a ningún Ministerio de Defensa de ningún país del primer mundo: Ningúna Aviación Naval o de Ejército de esos países operan aviones de transporte de alas fijas como ocurre acá, lo máximo que tienen son del tipo PC-6 o Islander o equivalentes en capacidad de carga y MTOW.La única excepción, como siempre, es la US Navy.Pero claro, estamos en Argentina y acá vale más "la Historia", "las costumbres" y "las tradiciones" que el sentido común y la razón.Que tengas buen fín de semana vos también.
 
El presupuesto de Defensa flaqueaba, de hecho la economía argentina de Juan Vital... no fue exitosa y nos sumió a todos en una desgracia, si hablamos de operatividad, sí se mantenía . La Agregaduría Naval en USA se redujo drásticamente , los fondos y cuentas para adquisiciones de la ARA en USA empezaron el inicio del fin ( si a ello te referís) sometidos a aguantar la operatividad. El Electrón fue un proyecto insensato máxime en los tiempos que ya corrían, como también lo fue el posterior e ineficaz intento de convertir al Electra en tanquero. Ahí sí jugaron mal las cartas de la partida presupuestaria, desconozco los entramados de acuerdos con IAI de eso y los TTracker.
 
S

SnAkE_OnE

No te creas que es tan asi Oveja, mucho depende de la logistica necesaria para la infraestructura propia, si la FAA no lo puede cubrir...lo tenes que hacer vos.
--- merged: Jan 28, 2012 6:07 PM ---
El Electrón fue un proyecto insensato máxime en los tiempos que ya corrían, como también lo fue el posterior e ineficaz intento de convertir al Electra en tanquero. Ahí sí jugaron mal las cartas de la partida presupuestaria, desconozco los entramados de acuerdos con IAI de eso y los TTracker.

De llegar a tener 707, al menos 3..uno tanquero, otro ELINT/SIGINT, no era joda para nada! hubiera sido un programa muy bueno para las necesidades de Armada. Sin embargo lo de USA es cuanto menos discutible...si seguiamos bloqueados, para que queriamos la agregaduria naval en USA? solo por el hecho de mantener el bloque? ni hablar de la epoca en la que Alfonsin daba vueltas con eso de los MPNA.
 
Te entiendo lo que querés decir, pero en el Ejército de Tierra Español han tenido o tienen, ya no lo sé buques RORO como el Camino Español por ejemplo, con respecto al CIFAS (creo que era así) las opiniones son encontradas aunque es una decisión, entiendo acertada aunque la reforma es más para que las 3 estén coordinadas ya que cada uno aporta lo propio con los medios asignados por cada fuerza, no como acá que borraron inteligencia naval por otros temas.
Ese motivo no me vale. Hay que buscar la eficiencia y la rentabilidad de equipos y no triplicar esfuerzos.

Por supuesto esto levanta ampollas en los tres ejércitos pero que se aguanten, también en su día tenían un servicio de inteligencia propio.

Mañana pedirán tener un satélite cada uno.

La historia no es ley y hay que evitar convertirse en rehén de ella.

La historia también nos enseña como en su día cada uno hizo la guerra por su cuenta.

Espero no ser desagradable con nadie pero es mi opinión.

Saludos.
 
En USA la ARA tenía dinero, dinero que trabaja financieramente a la espera de tiempos políticos favorables, dinero que se fue en compras de equipos (de todo tipo hasta equipamiento para el HNPM) , spares y para hacer frente al presupuesto local mediante retornos. Los 2 centros financieros de la ARA fueron USA y Alemania.
Incluso hasta el 90 el SMSV tenía invertido su dinero en USA, de hecho estaban sus fondos asegurados por una compañia americana, y con ello hicieron frente a la devolución de plazos fijos en USD en plena hiper a sus socios. La Agregaduría Naval no sólo está destinada a realizar compras, máxime para un país doctrinariamente afín a la USNAVY, al menos en el 84 la USNAVY , no sé si interesadamente o de forma honesta intentó acercar la ARA a la Royal Navy para cauterizar .


 
S

SnAkE_OnE

Interesante el planteo, aunque siempre tuve entendido que Ejercito tenia mucho en Austria y despues que se trabajaba con Suiza y Armada con Holanda..aunque mas alla de ese manejo economico en si mismo, planteo lo que es el manejo en si mismo de la Armada como Fuerza Armada, cosa que muchas veces jamas entendi por que se incorporaron (como los repuestos de A-4E que se llevo la MB por 2 mangos para los Ku) y aca no servian. Aunque mucho se habla de Mavericks tambien.
 
De Holanda las comisiones destinadas a hacerse con los Fellowship por ejemplo, pivotaban vía UK si mal no recuerdo. Había fondos para adquirir material y demás pero no con la cuantía de USA y Alemania,
Donde había comisiones hubo dinero. La gente de las Mekos peregrinó en el caso de los artilleros por Alemania, Francia e Italia para cursos por ejemplo. Finlandia no obstante dependía de UK y Suiza si no me confundo, pero la adquisición estrictamente no fue de la Armada.
La Armada se mandó cagadas está claro, a veces han comprado la leche antes de que la lechera llegue a destino, caso POMA y su modernización-. La eterna llegada de los Orion desquició a la ARA. Con respecto a los spares de E habrá sido más de lo mismo,¿Mavericks? esa es nueva para mí, si sé de las malogradas intenciones de Sidewinder .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De Holanda las comisiones destinadas a hacerse con los Fellowship por ejemplo, pivotaban vía UK si mal no recuerdo. Había fondos para adquirir material y demás pero no con la cuantía de USA y Alemania,
Donde había comisiones hubo dinero. La gente de las Mekos peregrinó en el caso de los artilleros por Alemania, Francia e Italia para cursos por ejemplo. Finlandia no obstante dependía de UK y Suiza si no me confundo, pero la adquisición estrictamente no fue de la Armada.
La Armada se mandó cagadas está claro, a veces han comprado la leche antes de que la lechera llegue a destino, caso POMA y su modernización-. La eterna llegada de los Orion desquició a la ARA. Con respecto a los spares de E habrá sido más de lo mismo,¿Mavericks? esa es nueva para mí, si sé de las malogradas intenciones de Sidewinder .

En el monografico del A-4Q y A-4E de Nuñes Padín menciona que entre otras cosas que llegaron de Israel,arribaron dos contenedores con un total de 30 misiles AGM-65A,inclusive da el nº de serie de unos de ellos(1330).

Saludos
Walter
 
Arriba