Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. De esta forma, se presentaron novedades para la Armada Argentina y Ejército Argentino; con nueva información sobre la puesta a punto de los cazabombarderos Super Etendard Modernise del Comando de Aviación Naval.

En este sentido, y de forma exclusiva, brindamos desde Zona Militar nueva información sobre la puesta a punto de los Super Etendard de la Armada Argentina. Las mismas surge de la visita técnica realizada por personal de la empresa Task Aerospace Inc. de los Estados Unidos. A su vez, el Comando de Aviación Naval ha incrementado el número de aeronaves lista para iniciar las pruebas de vuelo a la espera de los respectivos cartuchos pirotécnicos.

Zona Militar

La Armada Argentina avanza en la puesta a punto de sus Super Etendard Modernise

En el caso del Ejército Argentino, la empresa Trijicon realizó una capacitación a las Tropas de Operaciones Especiales argentinas. La misma estuvo enfocada en el uso y empleo de miras Trijicon ACOG y VCOG, las cuales forman parte del nuevo material de dotación adquirido por la Institución. A su vez fueron emprendidos procesos de licitación de cara a la compra de nuevas miras y escopetas semiautomáticas.

Trijicon brindó entrenamiento a las Tropas de Operaciones Especiales argentinas

El Ejército Argentino licita la compra de miras Trijicon ACOG

El Ejército Argentino licita la compra de un nuevo lote de escopetas semiautomáticas

Por último, en lo referido a la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA), fue confirmado que completó el pago del préstamo otorgado por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF). Este había empleado para el desarrollo del entrenador IA-100 Malvina el cual es destinado a ser incorporado en un futuro por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

FAdeA saldó la totalidad del crédito otorgado por el IAF para el desarrollo del IA-100 “Malvina”

Otros informes y novedades:

Finalizada la Guerra de Malvinas, la Fuerza Aérea evaluó adquirir helicópteros de ataque

Malvinas 40 Años: Propuestas preliminares de la Fuerza Aérea para su flota de helicópteros

Galería – Lanzamientos masivos en Córdoba

Tal vez te interese Cruz del Sur, Sea King, Compañías de Cazadores: resumen de la semana 30/10

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Nuestra única oportunidad de poder sentar presencia de SOBERANÍA en nuestro sur, porque con poner 2 o 3 SEM / SUE en la futura 10° Brig. Aérea!!! La única aeronave de combate con prestaciones en el campo electrónico y de posibilidades de un combate aéreo serio!!!

  2. ¿Combate aéreo serio?, la única capacidad de combate aéreo del Super Etendard (SUE/SEM) es la autodefensa, es un avión de ataque, no muy maniobrable

  3. Hola ZM! Hace bastante tiempo que el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Argentinas” me entusiasman” con que vamos a renovar (mejor adquirir) nuevos aviones, armas, y nada concreto sucede. El Comandante Gral debiera ser más resuelto al respecto. Saludos!

  4. Los SUE SEM todavía pueden hacer mucho daño militarmente, y podrían mejorar aún en aviónica con un programa ASTRAC o similar con el que Marruecos modernizó las cabinas de sus Mirage F-1 con pantallas digitales ( ver foto web) Las compañías francesas Sagem y Thales hicieron el trabajo.

  5. Lo que puede pretenderse es evitar que nuestras FFAA no se desactualicen más y tratar de conservar un nivel de defensa que nos permita controlar la Soberanía Nacional dentro de un nivel digno y respetable. No podemos estar sin aviones supersónicos; no podemos estar sin submarinos; no podemos estár sin aviones de patrullaje marítimo y antisubmarinos. Es decir: hay algunas armas que NO pueden estar ausentes en nuestra defensa; también hay elementos secundarios que , con un poco de esfuerzo y voluntad política, podrían desarrollarse localmente, como pudo hacerse con algunos vehículos y con aeronaves de ataque ligero y entrenamiento.
    En referencia particular a los SEM…creen que podemos acceder a F18 Super Hornet; a Rafale; a Su 27K ?…no hay otra aeronave naval a la que podamos acceder hoy por hoy, nuestros A4AR son aviones de ataque con capacidad de operar en portaviones y nunca fueron usados para eso.

  6. El SEM sería el avión más avanzado del país so pudiera volar. Mucho más que el A4AR. Sería bueno ponerlo el vuelo y poder compar más avionica de los SEM franceses para actualizar nuestros SUE que tienen pocas horas de vuelo. Por dos pesos con cincuenta tendríamos un escuadrón de aviones bastante modernos para lo que es la región.

  7. Juan Antonio, el SEM no está ni por lejos a la altura del A-4AR, el SEM es un vector para lanzar los misiles Exocet y no mucho mas, además, es poco maniobrable

  8. Tanto el A4 AR y el SEM son aviones de ataque naval, no se puede pretender más, obviamente es mejor que no tener nada, como sucede hoy. El resto de los aviones de uso naval no están al alcance, ni siquiera lo piensen.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.