En la jornada de hoy se publicó el pliego de bases y condiciones que tiene como objeto la compra de miras ópticas de combate Trijicon ACOG para fusil 7,62mm. La notificación de la adquisición, que se publicó en la edición del Boletín Oficial de la fecha, detalla que la partida de miras por adquirir destinadas al Ejército Argentino asciende a un total de 74 unidades.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, “…la mira óptica con magnificador debe permitir la adquisición eficaz de blancos a grandes distancias para el fusil FAL de dotación del Ejército Argentino…”. El modelo seleccionado por el Ejército es la Trijicon 3.5×35 LED (TA110-C-100497), variante de la ACOG para 7,62mm que cuenta con retículo tipo chevrón rojo y requiere como fuente de energía una sola pila AA que le permite funcionar durante más de 12.000 horas continuas (en el ajuste nº 4). Trijicon detalla que, al igual que todos los modelos ACOG, esta variante está forjada en aluminio aeronáutico 7075-T6 “…lo que da como resultado un sistema de puntería casi indestructible y una electrónica que ofrece una fiabilidad excepcional. Los usuarios pueden seleccionar múltiples opciones de retícula de compensación de caída de bala y de alcance. Es totalmente compatible con dispositivos de visión nocturna…”

De concretarse, esta compra sigue la línea del material que ya dispone la Fuerza de Operaciones Especiales en sus Daniel Defense M4A1-EA y en sus ametralladoras Ohio Ordnance Works OOW249P (en ambos casos, ACOG 3.5×35 LED para 5,56mm), yendo también en consonancia con el proceso de adquisición destinado a las Compañías de Cazadores de Monte y Montaña. Para estas subunidades se pretende incorporar nuevos fusiles 7,62mm (seguramente Daniel Defense DD5 V3) equipados con miras Trijicon ACOG.

Tal como comentamos en la reciente nota “Trijicon brindó entrenamiento a las Tropas de Operaciones Especiales argentinas”, la compañía líder en sistema ópticos militares de puntería se ha logrado afianzar como proveedor de las Tropas de Operaciones Especiales de las FFAA argentinas, ya que actualmente equipa a la Agrupación Comandos Anfibios y FOE de Ejército, esperando que en el corto plazo sus usuarios se extiendan al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y a las mencionadas Compañías de Cazadores.

En relación a los productos y capacitaciones brindadas por Trijicon, desde la compañía expresaron a Zona Militar que “…respaldamos nuestros productos y asumimos plenamente su importancia, sabiendo que la vida de nuestros usuarios finales puede depender de ellos. Siempre buscamos seguir trabajando y colaborando con nuestros clientes…“. Esta nueva compra de miras ACOG permite especular que se podría tratar de una primera tanda destinada a las unidades que cuentan con los fusiles FAMCa, por lo que no sería extraño que esta compra sea complementada con adquisiciones posteriores.

Imagen de portada ilustrativa.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.