Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. Con este presente brindamos información y coberturas sobre la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur”; conformada por efectivos y medios del Ejército Argentino y Armada Argentina. Además, fueron brindadas informaciones sobre algunos avances en proyectos de la Fuerza Aérea Argentina.

Como indicamos, desde Zona Militar estuvimos presentes en la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires, para cubrir la demostración realizada por la Fuerza de Paz Conjunta Combinada  “Cruz del Sur”. Conformada por efectivos de la Armada Argentina y el Ejército Argentino, la fuerza se alisto simulando un posible escenario de despliegue bajo mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas- La demostración contó con la presencia de diversas autoridades de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Cobertura – La Armada y el Ejército demuestran las capacidades de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada  “Cruz del Sur”

Galería – La FPCC del Ejército y Armada Argentina en acción

Prosiguiendo las novedades de la Armada Argentina, el Comando de Aviación Naval avanza en la puesta a punto de los recientemente recibidos SH-3H Sea King. De esta forma, se espera que los primeros vuelos de pruebas de los nuevos helicópteros tengan lugar durante el mes de noviembre; mientras prosiguen los cursos de capacitación a pilotos y personal enfocados en los aspectos de aviónica de las aeronaves.

Avanza la puesta a punto de los nuevos Sea King de la Armada Argentina

Por parte de la Fuerza Aérea Argentina, la semana estuvo monopolizada por el incidente protagonizado por una aeronave Embraer EMB-312. Afortunadamente, solo deben reportarse daños en el Tucano, sin lamentar heridos de ningún tipo. Además, la fuerza continua con las evaluaciones de nuevos afustes para sus helicópteros Bell 412EP.

Incidente de un EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea evalúa nuevos afustes para los Bell 412

Por último, enfocados en el Ejército Argentino, detallamos una de las propuestas de la institución para sus compañías de cazadores. Más precisamente, en adquisición de sistemas de armamento destinados a sus Compañías de Cazadores de Monte y Montaña; siguiendo una línea encarada por la Tropas de Operaciones Especiales del Ejército.

En la senda de la uniformidad: Las Compañías de Cazadores en procura de nuevo armamento

Tal vez te interese TAM 2C, CITEDEF, Pod Tordo: resumen de la semana 23/10

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.