A mediados del mes de octubre informábamos una vez más sobre los ejercicios de aerocooperación combinada realizados por Brigada Aerotransportada IV del Ejército Argentino en la provincia de Córdoba. La particularidad de aquella ocasión consistió en el lanzamiento masivo de paracaidistas, operación que se ejecutó en simultáneo con dos C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, pertenecientes a la I Brigada Aérea.

A lo largo de toda la jornada, la presencia de los C-130 Hércules de la I Brigada Aérea estuvo acompañada por los incesantes lanzamientos de cientos de paracaidistas pertenecientes a distintas unidades del Ejército Argentino, entre ellas la Brigada Aerotransportada IV, el Regimiento de Asalto Aéreo 601 y la Fuerza de Operaciones Especiales. Otro hito de la actividad fue la participación de personal del Ejército de Alemania y del Ejército de Chile, los cuales recibieron en una breve ceremonia la correspondiente distinción como paracaidista militar.

A continuación, una selección de las mejores imágenes de la jornada, trabajo para el cual contamos con la valiosa participación de Jorge Méndez y Nicolás Ramírez. Invitamos a nuestros lectores a seguir a estos dos fotógrafos cordobeses en sus cuentas de instagram.

Agradecimientos: Al personal de la Brigada Aerotransportada IV y al Ejército Argentino.

Mención especial para Jorge Méndez y Nicolás Ramírez por su colaboración en la cobertura.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La altura mínima de lanzamiento en paracaídas automático militar es de 300m para dar tiempo en caso de tener que utilizar el de emergencia. El Hércules reduce velocidad hasta 130 nudos o 240 Kmh. En una de las fotos se ven los flaps de las alas desplegados para reducir velocidad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.