El Ejército Argentino ha iniciado la licitación para la compra de escopetas semiautomáticas calibre 12/70mm. Así se desprende de la de publicación presentada en el día de hoy, 4 de noviembre, en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Por medio de la información divulgada en el sitio COMPR.AR, se desprenden algunos detalles de la licitación iniciada por el Ejército Argentino para la compra de escopetas. En este sentido, se desprende que el lote a adquirir por parte de la institución asciende a las 113 unidades; debiendo el oferente expresar los respectivos montos de su oferta en dólares estadounidenses.

Curso de Cazador de Monte año 2019 (Campo de Instrucción Puerto Península, Misiones) – Créditos Ejército Argentino

Prosiguiendo lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales, el Ejército Argentino busca adquirir el respectivo lote de escopetas en calibre 12/70mm. No obstante, no son las únicas características que se desprenden del documento.

Las escopetas por adquirir deberán contar con modo de disparo semiautomático, con principio de operación dual y a bomba. El tipo de cañón deberá ser liso, con una longitud no mayor a 500mm, demostrando un alcance efectivo de 50 metros. Su peso total no deberá superar los 4 kilogramos; con una capacidad de carga de 7+1 (cartucho estándar) y 6+1 (cartucho Mágnum).

Además, el Ejército Argentino establece como requisito que la respectiva escopeta cuente con el sistema de rieles Picatinny; junto al respectivo kit de mantenimiento de campaña completo por arma. Compuesto de: baqueta, cepillo paño, cepillo cerdo, cepillo bronce, paños de limpieza, frasco para aceite.

Por último, el proceso licitatorio encarado por el Ejército Argentino ha iniciado en el día de la fecha, 4 de noviembre. Mientas que el proceso de cierra y apertura de sobres para el conocimiento de las ofertas presentadas tendrá lugar el próximo 14 de noviembre a las 09:00 horas.

*Actualización 29/11/2022 de la redacción de Zona Militar: la licitación fue dejada sin efecto, siendo iniciada una nueva. Para más información visitar: El Ejército licita la compra de escopetas Benelli M3 A1.

*Fotografías e imágenes empleadas a modo de ilustraciónCréditos Ejército Argentino.

Tal vez te interese Proyectos militares argentinos a la espera de una definición: artillería, fusiles y misiles

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.