Y el Mirage IIICJ "pepsicola"??

Jejeje no quiero ser mala persona, bue igual lo digo... para el caso el 70% de la Fuerza Aérea debería estar ya en el MNA. :(

Hablando un poco mas en serio, no hay ningún Hércules disponible para poner en el MNA?. Tiene que estar si o si ese avión.

Saludos.
 
Finback dijo:
Jejeje no quiero ser mala persona, bue igual lo digo... para el caso el 70% de la Fuerza Aérea debería estar ya en el MNA. :(

Hablando un poco mas en serio, no hay ningún Hércules disponible para poner en el MNA?. Tiene que estar si o si ese avión.

Saludos.


La verdad que si, pero ni para poner aviones en museo somos buenos, el dia que quieran llevar un hercules seguro van a poner un "B" y pintarlo como H, en vez de poner el "H" "con historia", ya tendria que estar el que vendieron a pakistan por ejemplo pero bue haci se hacen las cosas por aca, y ya que estamos es feisimo el Sabre tiene los colores de Bolivia (no feo por ser de bolivia he) en vez de tener el pulido que lucian o el de cruz del sur...pero bue eso es porque es todo a pulmon hasta en el museo que nos da memoria....saludos :(
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
el dia que quieran llevar un hercules seguro van a poner un "B" y pintarlo como H

En la actualidad tanto los C-130B como los C-130H tienen el mismo esquema de pintura.
Pero hablando de lo que querés decir, te entiendo perfectamente, y debería haber un C-130H en el MNA.

Sigo pensando que en el MNA hay aviones de poca historia (Mirage IIIC), mientras otras máquinas con una unión mucho más fuerte con la FAA quedan afuera. Por ejemplo:

*Beechcraft B-45 Mentor
*FMA IA-50 Guaraní II
*FMA IA-24 Calquín (quedará alguna parte de alguno? de no ser así se podría hacer un mock-up)
 
Guaraní II hay uno, que era del servicio penitenciario federal, pero tenés razón, no tuvo historia en la FAA. Con respecto al Calquín, no queda nada de nada... :(
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Finback, yo creo que el Guaraní II sí tiene historia en la FAA, creo que las décadas de servicio hablan por sí solas.
Realmente hay un IA-50?? Qué le pasó a mi memoria... en qué parte del MNA está?? No me acuerdo de haberlo visto!

Hablando del Calquín, creo que se merece un mock-up.
 
Eagle, digo que el Guaraní del servicio penitenciario que está ahí no tiene historia con la FAA. Obvio que el IA-50 tiene un gran historial!
La última vez que fui estaba en la parte de afuera, cerca del Lancaster y otros. El estado de conservación no era muy bueno. :(

Saludos.
 

yarara

Colaborador
Sidewinder En La Faa

4 Con Seeker Pero Sin Motor
8 Que Vinieron A La Cumbre

Y Despues Hay Fotos , Folletos , Pines ,banderitas , Etc

Es La Triste Realidad
 
yarara dijo:
Sidewinder En La Faa

4 Con Seeker Pero Sin Motor
8 Que Vinieron A La Cumbre

Y Despues Hay Fotos , Folletos , Pines ,banderitas , Etc

Es La Triste Realidad

-Perdón, pero ante da la cumbre de las Americas desde Argentina
salieron unos (12) Misiles Aire-Aire para ser modernizados en EU (Clarin e InfoBae dieron cuenta de ello) y a los pocos días se recepciono un numero no
precisado de AIM-9M Sidewinder (llegaron en C-130 desde EU) el Dto de estado confirmo la entrega de al menos 3 docenas de misiles (sin especificar el tipo)

-O sea que hay muchos mas de los que se declaran, pero muchos menos de los precisados.


Saludosss
 

Derruido

Colaborador
Finback dijo:
Jejeje no quiero ser mala persona, bue igual lo digo... para el caso el 70% de la Fuerza Aérea debería estar ya en el MNA. :(

Hablando un poco mas en serio, no hay ningún Hércules disponible para poner en el MNA?. Tiene que estar si o si ese avión.

Saludos.


Esteeeeeeeeeee, 70%:rolleyes: creo que te quedaste corto...:eek:

Saludos
Derruido
 
-Aquí les dejo unos datos sobre los Mirage 3CJ/BJ que prestaron servicio en la FAA y su actual destino



Blanco: ACTIVO
Rojos: ACCIDENTADO
Gris: EN MUSEO O COMO MONUMENTO
Amarillo: EN DEPOSITO



MIRAGE IIICJ ex C-713 en el museo de la FA/IDF en Israel


-Espero que los datos les sirvan


Saludosss:cool:
 
Los Mirage IIICJ llegaron a la Argentina desde Israel con esquemas de camuflaje iguales a los Mirage 5P de la Fuerza Aèrea Peruana. Este esquema no fue elegido al azar, sino que los israelìes lo utilizaron para cuando los embarcaran por buque y asì confundir a la inteligencia britànica para que pensaran que se trataba de un envìo al Perù y no a la Argentina.

La confusiòn creada por la inteligencia israelì con respecto a la correlatividad de los nùmeros de serie originales y su matrìcula fue de tal magnitud que el 159 que actualmente està en museo de Hatzerim al principio lo identificaron con el 158.
 
Litio, muy bueno lo tuyo!!!
Los M-IIICJ se adquirierion en principio como fuente de repuestos? Solamente se iban a poner 10 en vuelo?
 
Inicialmente antes de comprarlos se había discutido la posibilidad de usarlos solamente como fuente de repuestos, en Rio IV fueron inspeccionados y aunque se encontró que algunos evidenciaban haber recibido disparos en combate, tenían arena, remaches flojos y los cableados estaban en malas condiciones, la estructura de todos en general, estaban en buen estado, de modo que se decidió reparalos completamente y ponerlos en servicio.

También fueron cambiados los equipos HF, además se les agregó VOR, ILS, ADF, DME y dos VHF y aunque poseían radar Cyrano I BIS, nunca fue puesto en servicio porque era anticuado, dejándoselo instalado como contrapeso.

Los Mirage IIICJ eran 19 y 3 IIIBJ, junto con esa compra también se adquirieron 2 Mirage IIIBE ex Armée de l'Air.

Fuente: Fuerza Aérea Nro.14
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Segun tengo entendido los 2 BE fueron comprados antes del conflicto con los Magic
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Efectivamente se compraron antes del conflicto, y eran usados y reacondicionados. El I-020 llegó al país en abril del 82, fue armado en el AMRIV y entregado a la VIII Br. Aé. en diciembre del mismo año, en tanto el I-021 llegó en julio del 82 y fue entregado a la VIII en enero del 83.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Qué nivel, descansar al lado del Lavi...

Tengo entendido que ese M-IIICJ fue pedido especificamente por la HHA ya que era el IIICJ que mas victorias aereas habia conseguido (un total de 13:eek: ).

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Chacal, tenes posibilades de aclararnos el panorama acerca de los sidewinder?

¿En que sentido?, si es por las cantidades son poquitos...
 
Arriba