Y el Mirage IIICJ "pepsicola"??

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hablando con Gonza (KF-86) me di cuenta que hace mucho tiempo que no se lo ve por ningún lado, ni por internet, ni por imágenes en revistas de aviación, ni en ningún lado... me resulta extraño porque hace unos años atrás era un avión muy visto, a pesar de pasar más tiempo en Río Cuarto realizando todo tipo de pruebas, que en Tandil, su verdadera casa desde los '90.

Qué pasó con el último Mirage IIIC en condiciones de volar del mundo?

Cualquier dato de su estado es agradecido, y también algunas fotos actuales...



Gracias señores.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eagle; el M III está en Rio IV y vuela, mi hermano estuvo ahí en Octubre del año pasado y lo vió de cerca, fueron con una comisión de la Fac de Ing Aeronautica de La Plata con algunos extrangeros agregados.( Había un franchute que estaba loco, no lo podía creer que lo que tienen en un museo desde hace 25 años, acá lo usen para pruevas de armamento y demás)
Saludos
Willy
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pese a que estaría en condiciones de vuelo, este ya es el segundo año consecutivo en que no se le asignan horas, ya que en su tarea se están utilizando A-4 AR por estar mejor equipados.
 
Hola amigos...

Ya que comentan acerca del Mirage III, tengo la duda si este caza entro en servicio como un interceptor o como un caza-bombardero y si solo el Magic fue su primer misil o integro algun otro de mayor alcance para interceptar?

Gracias...:)
 
SuperTomcat dijo:
Hola amigos...

Ya que comentan acerca del Mirage III, tengo la duda si este caza entro en servicio como un interceptor o como un caza-bombardero y si solo el Magic fue su primer misil o integro algun otro de mayor alcance para interceptar?

Gracias...:)





-Los M-3EA cuando entraron en servicio en 1972 únicamente tenían como armamento, aparte de los cañones, el misil MATRA R-530ER/IR, en 1978
se trato de acoplarle alguno de los primeros (50) Shafrir 2 MkIV, que habían sido adquiridos junto con los Dagger, pero esto quedo en nada, con el segundo lote de M-3 que llegaron en 1977 se adquirió un lote de (28) MATRA R-550 MAGIC I los cuales recién fueron resepcionados a comienzos de 1982, en ese mismo año se recibieron desde Libia un lote de (24?) MAGIC I como donación, y en 1983 se adquirió otro lote de (30) R-550 MAGIC I y (9) R-530ER/IR, a mediado de los ochenta los MATRA R-530 causaron baja en la FAA dejando a los R-550 MAGIC I como único misil para el SdA Mirage (M-3 / 5 y MARA).
-Resientemente se habria confirmado que los M-3 habrian sido cableados para poder portar alguno de los (+/- 120) AIM-9L/M Sidewinder que son dotacion de la FAA.



MATRA R-530ER


MATRA R-550 MAGIC I



-Saludosss:cool:
 
jedi-knigth dijo:
!!!¿120?¡¡¡¡

-Si mi amigo, con los (36) A-4AR llego un lote de (80) AIM-9L
(2 x cabeza) + unos 8 Inertes, luego para la cumbre de las Americas
se recibió otro lote de unos (40) AIM-9M9 y se habrían modernizado
unos (12) 9 Lima a 9 Micke (son los que fueron enviados a EEUU)
o sea un numero mas que suficientes para equipar un escuadrón de
A-4AR mas otros reconstruidos para equipar a los M-3.


-Al meno ese es el dato que yo poseo.




Saludosss:cool:
 
What????

Litio71 dijo:
-Si mi amigo, con los (36) A-4AR llego un lote de (80) AIM-9L
(2 x cabeza) + unos 8 Inertes, luego para la cumbre de las Americas
se recibió otro lote de unos (40) AIM-9M9 y se habrían modernizado
unos (12) 9 Lima a 9 Micke (son los que fueron enviados a EEUU)
o sea un numero mas que suficientes para equipar un escuadrón de
A-4AR mas otros reconstruidos para equipar a los M-3.


-Al meno ese es el dato que yo poseo.




Saludosss:cool:




Litio:
Soy yo, o es la primera vez, en Internet, diarios , Foros de defensa o algun otro medio de informacion que se hablan de estos numeros??
La data hasta ahora filtrada hablaba de los Lima como ''probables'', nunca fotografiados ni confirmados (lo que no es raro aca en argentina), y los Mike en un numero entre 9 y 6 unidades llegadas para la cumbre recien! (inclusive asi figuro en Deyseg con una foto).

Podes contarnos que tan certeras son estas cifras...................mira que me ilusiono viejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos....................................
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ya esta desprogramado pero todabia no ahy algo oficial que lo diga,de echo no ahy ningu n piloto de mirage destinado en rio4 ,solo dos de a4
 

yarara

Colaborador
los unicos AIM-9 operativos son los que vinieron para la cumbre , no hay masssssssssssss ....

saludos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
para mi ahy mas de 8 eso no lo vamos a saber mas de 8 menos de 20..calculo..
 
yarara dijo:
los unicos AIM-9 operativos son los que vinieron para la cumbre , no hay masssssssssssss ....

saludos

-Hace un tiempo atrás publique una lista de material armamentístico declarado por los países Sudamericanos, esta lista fue confeccionada por una ONG dependiente de la ONU, en esta lista figura todo el armamento que conocemos que tienen los países vecinos, todos con exactitud, en la sección referente a la Argentina, todos los números coinciden en cuanto a las ultimas adquisiciones y sobre los Sidewinder
admite la posesión de AIM-9L/M en un numero superior a (100), resepcionados entre el año 2000 y 2005, así mismo el departamento de estado de los EU en la pagina referida a la transferencia de armamento a países amigos, admite que en el 2005 le traspaso a la Argentina de un lote de (36) misiles Aire-Aire, sin especificar cuales pero todos sabemos que fueron los AIM-9M Sidewinder

-Ahora bien durante mucho tiempo nos autonegamos a la existiecia de los Sidewinder en los arsenales de la FAA hasta que estos aparecieron en las maniobras CRUZEX 2004 y así se pudo romper con el mito, pero la cosa ahora son los números, siempre nos falta el diez para el peso, el Gobierno Argentino, esta administración, admitió ante un organismo internacional que posee mas de un centenar de AIM-9L/M Sidewinder
o sea que si ellos lo dicen, será así.




-Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Litio solo te digo lo que me dijo un ex-piloto de A-4AR y actual jefe de escuadrilla de Mentor:

"Los primeros AIM-9 reales que tuvimos con los A-4, fueron los que vinieron para la cumbre."
 
Eagle_Giuli dijo:
Litio solo te digo lo que me dijo un ex-piloto de A-4AR y actual jefe de escuadrilla de Mentor:

"Los primeros AIM-9 reales que tuvimos con los A-4, fueron los que vinieron para la cumbre."

-Entonces explíqueme como es que se enviaron un mes antes de la cumbre misiles Aire-Aire a EEUU para ser modernizados, y no creo que hayan sido los MAGIC I, además que necesidad tiene el Estado Argentino en mentirle a la ONU sobre la existencia de estas armas, otro dato de la existencia de Sidewinders en la FAA es que un ex miembro del antiguo foro (Cazador) en su visita a la 5 Br.Ae. dijo haber visto contenedores de Sidewinder, esto fue en el 2002, y otra es para que se molestarían en cablear a los M-3 para poder portar los AIM-9 si apenas iban a alcanzar para los A-4AR ??

-En 1995 cuando se firmo el contrato para la compra de los A-4 y su posterior, modernización, entre el equipo que se adquirió están los Sidewinder y todo su sistema de lanzamiento y mantenimiento, lo que se si se pidió y luego se cancelo fueron los Maverick, y casulmente la primera arma que se homologo en los A-4AR fueron los AIM-9L Sidewinder

-Además la FAA siempre que adquiere un SdA adquiere todo el equipo como para operarlos sin ningún inconveniente, incluido el armamento, por ejemplo con los primeros M-3 llegaron una veintena de MATRA R-530EM/IR, con el segundo lote se adquirieron (30) R-550 MAGIC I, con los Dagger llegaron (50) Shafrir 2 MkIV de un total de
(300) que adquirió la FAA


-Me parese que no tiene logica



Saludosss:cool:
 
Cocker dijo:
Esta es la dirección del Registro de Armas Convencionales de la UN y no aparecen misiles AA. para Argentina.

http://disarmament.un.org/UN_REGISTER.nsf


-Si lo vi, pero en este informe tampoco figuran los misiles transferidos en el 2005, cuando todos sabemos que si se recibieron, tampoco figuran los misiles vendidos por Israel a Chile, ni los vendidos a Brasil.

-Algo que refuerza mas mi argumento en que los 9 Lima están en servicio en la FAA desde hace un buen tiempo, es que en la revista Fuerza Aerea Nº14 aparece la noticia que dice que ese año (año 2000) en la 5 Br.Ae. se resepcionaron los primeros AIM-9L Sidewinder, (vivos e inertes) destacándose que son los primeros misiles de este tipo que estaban en servicio en alguna de las Fzas Aéreas de Sudamérica.


Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Entonces explíqueme como es que se enviaron un mes antes de la cumbre misiles Aire-Aire a EEUU para ser modernizados, y no creo que hayan sido los MAGIC I, además que necesidad tiene el Estado Argentino en mentirle a la ONU sobre la existencia de estas armas, otro dato de la existencia de Sidewinders en la FAA es que un ex miembro del antiguo foro (Cazador) en su visita a la 5 Br.Ae. dijo haber visto contenedores de Sidewinder, esto fue en el 2002, y otra es para que se molestarían en cablear a los M-3 para poder portar los AIM-9 si apenas iban a alcanzar para los A-4AR ??

-En 1995 cuando se firmo el contrato para la compra de los A-4 y su posterior, modernización, entre el equipo que se adquirió están los Sidewinder y todo su sistema de lanzamiento y mantenimiento, lo que se si se pidió y luego se cancelo fueron los Maverick, y casulmente la primera arma que se homologo en los A-4AR fueron los AIM-9L Sidewinder

-Además la FAA siempre que adquiere un SdA adquiere todo el equipo como para operarlos sin ningún inconveniente, incluido el armamento, por ejemplo con los primeros M-3 llegaron una veintena de MATRA R-530EM/IR, con el segundo lote se adquirieron (30) R-550 MAGIC I, con los Dagger llegaron (50) Shafrir 2 MkIV de un total de
(300) que adquirió la FAA


-Me parese que no tiene logica



Saludosss:cool:



Decíselo al instructor de Mentor, ex piloto de A-4AR que me lo dijo, no a mí loquito.
 
Arriba