Y el Mirage IIICJ "pepsicola"??

Eagle_Giuli dijo:
Decíselo al instructor de Mentor, ex piloto de A-4AR que me lo dijo, no a mí loquito.

-Pero don Eagle el que publico el chisme fue usted y no el oficial,
y por educacion, sobre todo, me corresponde responderle a usted;)


-Hace un tiempo atrás, creo que fue en el 2003 en TN Ciencias se realizo un reportaje sobre la 5 Brigada Aérea en donde el periodista Guillermo Lobos le efectuó una consulta a un pilotos con apellido Vasco sobre el armamento que portaban los A-4AR y este le dijo que poseían los cañones de 20mm, misiles Aire-Aire y otro armamento que no podía revelar, y los misiles no eran los Shafrir 2 MkIV ya que estos fueron radiados en el 2000, y además por que los A-4AR únicamente estaban homologados para poder portar los AIM-9L Sidewinder

-El primer despliegue de los A-4AR fue justamente a Comodoro eso fue en el 99 en oportunidad de las maniobras GLASIAR I, durante esta visita se realizo una jornada de puertas abiertas, durante estas jornada tuve la oportunidad de conversar con un joven oficial que ese año estaba realizando la transición al A-4AR, en la charla salio el tema del armamento, y este oficial comento que en ese momento no tenían misiles Aire-Aire pero que tenían previsto recibirlos ni bien se terminase de homologar la electrónica de los A-4AR

-En la revista Defensa Nº324 de Abril del 2005 hay un amplio reportaje sobre los A-4AR y entre el armamento que se pone como dotación de este SdA figura el AIM-9L Sidewinder, es estaño que para ese mes ya figure como armamento estándar de este SdA, si supuestamente los únicos Sidewinder que posee la FAA se recibieron recien en Agosto de ese año. :rolleyes:



Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ok señor Litio entiendo perfectamente su postura, y debo reconocer, que como ud., tengo (y tenía antes de hablar con este señor) muchos datos que dicen que los A-4AR Fightinghawk tenían en sus stock misiles Sidewinder reales, antes de la cumbre, entre ellos misiles AIM-9L y AIM-9P.

Como no resultaría apropiado dar el nombre del oficial en cuestión, posiblemente el haya dado esa información errónea a propósito, no entiendo con qué objetivo, pero en fin a propósito.

Solamente quise subir ese comentario como otra posibilidad, pero tal y como decís hay muchas pruebas, de las cual era conocimiento de todos, que había misiles desde hace muchos años, pero la palabra de alguien así de groso, por lo menos para mí, no era fácil de obviar.

Saludos de águila... :D .-
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ES ovbio que ahy mas de 8,, nunca van a decir cuantos ahy ..es por cuestiones de "seguridad"..estoy seguro que ahy mas de 8...y con respecto a la info de deyseg..ahy que tomar todo eso con pinzas...porque muestran muy poco de la realidad actual..es una revista y manejan datos muy superficiales
eso si sacan buenas fotos pero termina ahy.
 
CALIFFA dijo:
Es obvio que hay mas de 8, nunca van a decir cuantos hay... es por cuestiones de "seguridad"... estoy seguro que hay mas de 8... y con respecto a la info de deyseg... hay que tomar todo eso con pinzas... porque muestran muy poco de la realidad actual... es una revista y manejan datos muy superficiales, eso si sacan buenas fotos pero termina ahí.

Disculpen por desviar el tema, pero les quiero hacer una consulta ¿es buena la revista Defensa y Seguridad?, ¿cuanto cuesta?

Saludos estimados. :)
 
diego: la revista deyseg es buena, en relacion a la escasa circulacion de informacion de nuestras FFAA... sale media carita (creo que $9 mangos) pero cuenta con material interesante y tiene una postura poltica que coincide con tu forma de analizar las cosas...creo...
Vale la pena probar, Varón...
saludos
Daniel
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo compre un par y me hizo acordar a esos especiales que saca clarin por ejemplo de informatica, en una pagina te pone notas donde mencionan algo de informatica y al lado te ponen una pagina entera de publicidades sobre lo que acaban de escribir.
 
volviendo al mirage esta guardado en el angar nº3 y lo unico que vuela por aca es el cessna y un a4 asignado al ceaso.
misiles ........jeje.......sigan tirando numeros......frio frio!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
Tandil2005 dijo:
Proximo "ultimo vuelo" al MNA???

Creo que lo más lógico sería entregarlo a sus dueños originales, por el gran valor sentimental e histórico que tienen esas máquinas para los Israelies.;)

Saludos
Derruido

P/D. Of course, que nos entreguen en agradecimiento TODO LOS CHICHES HABIDOS Y POR HABER.:cool: :D :D :D
 
SPY-FLY dijo:
volviendo al mirage esta guardado en el angar nº3 y lo unico que vuela por aca es el cessna y un a4 asignado al ceaso.
misiles ........jeje.......sigan tirando numeros......frio frio!!!!!!!
Que hay mas?????????????????????????:confused: :confused: :) :D :eek:
 
son.......chan....chan......32 aim-9l y 6 aim-9p
de los cuales 20 limas estan en eeuu...a espera de que los necesitemos:confused: :confused: :confused:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Creo que lo más lógico sería entregarlo a sus dueños originales, por el gran valor sentimental e histórico que tienen esas máquinas para los Israelies.;)

Saludos
Derruido

P/D. Of course, que nos entreguen en agradecimiento TODO LOS CHICHES HABIDOS Y POR HABER.:cool: :D :D :D


Ejem Ejemm... Cof cof... si los israelíes los quieren.. emmm $$$ cómo podríamos arreglar?

Si no prefiero que esos Mirage IIIC estén en Río Gallegos recordando a los guerreros del hielo, a pesar de su corta existencia.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Proximo "ultimo vuelo" al MNA???


Dani, el Museo Nacional de Aeronáutica ya tiene un Mirage IIIC, así que no creo que vaya para allá...

Saludos.
 
hoy a eso de las 16.15 pasaron 2 a-4ar por el norte de rio cuarto, se ve que hicieron un razante por el amacuar, pasaron bastante bajo por donde vivo....yyyy
adivinen que!!!!
uno llevaba 1 aim-9?????, no pude ver el color de la franja.
 
Eagle_Giuli dijo:
Dani, el Museo Nacional de Aeronáutica ya tiene un Mirage IIIC, así que no creo que vaya para allá...

Saludos.

Yo creo que si deberia ir al museo, porque es el ultimo en el mundo y por ende tiene algun valor, sino deverian llevar alguno con unos cuantos killmarks de israel, si va al museo que sea especial, desconozco cual es la historia del que esta ahi pero CJ hay tirados en todos lados, pero el ultimo CJ con esa pintura estaria mortal..toda una atraccion para el museo..... saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es aceptable tu postura, se podría cambiar el Mirage IIIC del MNA por el Mirage IIIC que todavía vuela. Pero estamos en el mismo caso, no quiero que ese Mirage IIIC que está hoy en el MNA sea regalado por nada. Prefiero que lo lleven a Río Gallegos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Es aceptable tu postura, se podría cambiar el Mirage IIIC del MNA por el Mirage IIIC que todavía vuela. Pero estamos en el mismo caso, no quiero que ese Mirage IIIC que está hoy en el MNA sea regalado por nada. Prefiero que lo lleven a Río Gallegos.

o pueden dejar los dos, uno con camo y el otro con el esquema de pruebas y misiles inertes puestos :rolleyes: , no es mala idea :cool: , mas un EA con el camo de malvinas y otro viplasa con el low vis :eek: estaria buenisimo.
y ya que estamos el Finger que tiene 2 kills deberia estar ya en el museo con camo de malvinas..antes que palme como el SUE 3-A-203 una pena, cuando vi las chapas en el museo se me callo un lagrimon.....saludos che
 
Arriba