Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi pasa por el echo de que el armamento se comenzo a diseñar recien cuando se aprobaron los planos para armar el primer prototipo. Y viendo que basicamente el 99% del armamento que porta en las bodegas son exclusivas para este avión podemos teorizar que las bodegas estan disponibles desde su primer prototipo, lo que no esta disponible es el armamento específico que debe operar.
coincido...por eso en un momento hablaba de misiles slim no operativos.
es llamativo que algo "tan simple" como una bodega, no se muestre...y "quizas" la india desestimo el su57 en su momento, justamente por esto que comentas...en cambio, ahora si estaria interesada....en el mismo producto...y en las mismas condiciones de transferencia.

es llamativo que algo "tan simple" como una bodega, no se muestre...y "quizas" la india desestimo el su57 en su momento, justamente por esto que comentas...en cambio, ahora si estaria interesada....en el mismo producto...y en las mismas condiciones de transferencia.
Puede ser. También pueden ser muchas otras cosas las que influyeron en el nuevo interés. Después de todo, para el desarrollo de un sda DESDE CERO, sus principales armas bien podrían tomarse como corolarios/desarrollos de subsistemas del mismo, como un tren de aterrizaje particular, o algún subsistema especial. Si bien es cierto son misiles especiales, siguen siendo eso, misiles.

No obstante y cierro mi divertido OT aquí, mi postura sigue tendiendo a ser la original. Después de todo hay creo hasta memes con la temática "el tano y sus bodegas". Me da la impresión de que este divertido aspecto del hilo "Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon" le ha dado años de vida al tano... y ya la misma impresión, me agrada.

Saludos.

PD: tano, hay que ir buscando un nuevo "pero".

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No obstante y cierro mi divertido OT aquí, mi postura sigue tendiendo a ser la original. Después de todo hay creo hasta memes con la temática "el tano y sus bodegas". Me da la impresión de que este divertido aspecto del hilo "Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon" le ha dado años de vida al tano... y ya la misma impresión, me agrada.

Saludos.

PD: tano, hay que ir buscando un nuevo "pero".
es que...el problema es al reves...todos se desesperaban por el tema de las bodegas.. a mi me da lo mismo.

no pasa por ahi la cosa (en esto :D) lo que pasa que de algo muy simple como las bodegas....los rusos solo tardaron 14 años....y para mostrar algo , como mostrar apertura, lanzamiento y cierre...ni siquiera lo hicieron aun
comprende, que las bodegas son la base de un avion de quinta generacion conjuntamente con su capacidad stealth (que pongo en dudas sobre capacidad real del su57), y hasta el dia de hoy nunca lo mostraron en forma clara, y ni siquiera en los procesos de testeo del mismo...incluso nunca mostraron hasta hace bien poco tiempo la bodega en si misma...incluso el s-70 lo mostro antes que el su-57...
eso me da a que pensar que el armamento o los eyectores quizas todavia no esten disponibles o pronto a estarlo...
pero no se si notaron...que el armamento expuesto, son dummys o de testeo (los misiles rojos en la bodega)...quizas, todavia exista algun problema que no conozcamos o que se este terminando de decantar (como el peso del armamento...ponele).
si lograron una venta a argelia seguramente el tema "estaria" solucionado...sea cual sea.
hay que esperar... pero vuelvo a decir...no me desvela el tema...ya es una geracion superada.
Para mí que el Su-57 haya operado impune sobre las AD ucranianas cuando bajo el S-70 que había perdido control me sobra como prueba que son stealth.
El S-70 también, al punto que tuvo que tirarle a quemarropa un R-73 para engancharlo.

Ya ese video confirmaba las bodegas y el stealth.

Y de cabeza que muchos de los derribos a 200km, ó más, denunciados por los pilotos ucranianos han sido hechos por los Felon, o dirigidos por éstos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para mí que el Su-57 haya operado impune sobre las AD ucranianas cuando bajo el S-70 que había perdido control me sobra como prueba que son stealth.
El S-70 también, al punto que tuvo que tirarle a quemarropa un R-73 para engancharlo.

Ya ese video confirmaba las bodegas y el stealth.

Y de cabeza que muchos de los derribos a 200km, ó más, denunciados por los pilotos ucranianos han sido hechos por los Felon, o dirigidos por éstos.
Dicen en lo de Paralay que hay documentados en video ataques del Felon a puestos de control y baterías antiaéreas ucranianos, y que se los muestran a los interesados...

Según los últimos informes, el acuerdo entre Rusia e India por e SU-57 está nuevamente bajo un intenso escrutinio.

Los rusos quieren vender el Su-57 con su radar, pero la India quiere instalar el radar AESA Uttam, que es más potente que los radares rusos.

El radar N036 Byelka utiliza tecnología más antigua de arseniuro de galio (GaAs), mientras que el radar AESA Uttam emplea semiconductores modernos de nitruro de galio (GaN).

El acuerdo está abierto a negociación y es probable que se cierre antes de la visita del presidente Putin.

PD: Personalmente, quiero al menos 4 o 5 escuadrones de Su-57 con radares Uttam en los próximos 4 o 5 años, con al menos 2 escuadrones llegando en 2 años.

G4abjaNboAApinK
Para eso primero tendrían que tener el radar plenamente operativo, y luego integrarlo!.
Con los indios todo va bien.. Hasta que quieren meter mano ellos!
Es lógico que más adelante y en sucesivos lotes si vayan intentando cosas.. pero si quieren cazas rápido lo más lógico es que al menos el primer lote sea tal cual está...

Pero lo comente...las bodegas existen... pero dudo que esten operativas con armamento homologado a tal fin.
vuelvo a decir...tan dificil es un video de apertura y lanzamiento?.
abrazo
pd: creeme...varias veces dialogamos con los testigos de jehova...VARIAS VECES.
Hombre de poca fe!!
Ya te vamos a enganchar!! En esta u otras vidas ( que seas más permeable!)
Para mi pasa por el echo de que el armamento se comenzo a diseñar recien cuando se aprobaron los planos para armar el primer prototipo. Y viendo que basicamente el 99% del armamento que porta en las bodegas son exclusivas para este avión podemos teorizar que las bodegas estan disponibles desde su primer prototipo, lo que no esta disponible es el armamento específico que debe operar.
En un principio tené por seguro que fue así pq los misiles diseñados para el Su-57 directamente no existían.
Incluso tengo entendido que ni los R73 ni los R77 estándar entran en las bodegas.
Pero ya pasó demasiado tiempo y hoy me cuesta creer que los rusos puedan diseñar misiles hipersonicos, torpedos de supercavitacion.... Pero no puedan diseñar alitas plegables para un misil???
Pero sin dudas que no tener los misiles en su momento tendría que haber generado algún retraso.
Lo de los Indios es más complejo para mí y pasa más por su industria de defensa que por los problemas que pueda o no tener el Su57.
Hoy vuelven a Rusia a pedir la escupidera por qué se dieron cuenta que se están quedando atrás no ya sólo contra China ( que es esperable) sino y más preocupante aún contra Pakistán! (Que es como la China de segunda división).
Que Pakistán llegue a operar un caza de 5°gen antes que ellos creo yo que es lo más humillante que les puede pasar... Y están muy próximos a vivirlo!

Grulla

Colaborador
Colaborador

Perspectivas de exportación del caza Su-57E

Perspectivas de exportación del caza Su-57E

Un Su-57E preparándose para un vuelo a los Emiratos Árabes Unidos.

La industria aeronáutica rusa se encuentra actualmente en la fase de producción en serie del caza de quinta generación Su-57 para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Paralelamente, la compañía busca clientes extranjeros interesados en adquirir esta aeronave. Con este fin, se exhiben diversos materiales promocionales y los propios aviones en ferias y exposiciones rusas e internacionales. Próximamente tendrá lugar otra exhibición de este tipo.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia recicla piezas del avión de combate Su-57 para su bombardero furtivo clasificado PAK DA .​

• 11 de noviembre de 2025 - 5:30

Archivos filtrados revisados por InformNapalm confirman que Rusia está reutilizando componentes del avión de combate Su-57 en la producción de su bombardero furtivo clasificado PAK DA, que continúa enfrentando retrasos debido a las sanciones de la UE, la escasez de herramientas y la capacidad restringida de fabricación de precisión

Archivos filtrados publicados por InformNapalm el 4 de noviembre de 2025 indican que Rusia está utilizando componentes derivados del avión de combate Su-57 para su programa clasificado de bombardero furtivo estratégico PAK DA. Los archivos describen actuadores hidráulicos y bisagras con engranajes identificados como 80RSh115 y 80RSh, dos sistemas que controlan las bodegas internas de armamento y reducen la visibilidad al radar. Estos archivos también destacan que las sanciones contra el OKBM y el acceso limitado a máquinas herramienta de alta precisión continúan ralentizando la producción de componentes y los plazos de prueba, que ahora se extienden hasta 2027.

La configuración del PAK DA se centra en una gran estructura de ala volante con bahías de armas internas capaces de albergar una carga útil estimada entre 30 y 35 toneladas. (Fuente de la imagen: medios rusos)

La configuración del PAK DA se centra en una gran estructura de ala volante con bahías de armas internas capaces de albergar una carga útil estimada entre 30 y 35 toneladas. (Fuente de la imagen: medios rusos)

Motocar

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia ofrece mejoras en las toberas del Su-57 como parte de su campaña de exportación.​

Steve Trimble, 17 de noviembre de 2025

Boquillas del Su-57

Crédito: Tony Osborne/Aviation Week Network

DUBAI—Rusia está mostrando una posible mejora de sigilo para las toberas del motor expuestas al radar del Su-57 dentro del pabellón del país en la exhibición estática aquí, como parte de una actualización de propulsión más amplia para el caza Sukhoi.

El Su-57 debutó en 2010 con toberas axisimétricas no furtivas, situadas tras dos motores turbofan AL-41F. Esta configuración, relativamente obsoleta, se mantuvo sin cambios incluso cuando el caza, cuyo nombre en clave por la OTAN era Felon, entró en servicio en 2020.