Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Creo que es una suerte que Rusia no tenga 500 (ó mas) Su-57.
Ya habría sufrido ataques "preventivos" y escalado el conflicto europeo...
 

Grulla

Colaborador
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Rusia equipa al caza Su-57 con un arma hipersónica​

Por Dylan Malyasov
1 de agosto de 2025

Fotografía de archivo de un avión de combate Su-57 Felon
Fotografía de archivo de un avión de combate Su-57 Felon


El caza furtivo ruso Su-57 Felon ha sido armado con armas hipersónicas, según un alto funcionario militar.

En declaraciones al periódico estatal Krasnaya Zvezda, el teniente general Alexander Maksimtsev, jefe del Estado Mayor y primer comandante en jefe adjunto de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, dijo que el Su-57 de quinta generación ahora está equipado con "modernos sistemas de ataque de aviación y armas hipersónicas".

 

Rusia equipa al caza Su-57 con un arma hipersónica​

Por Dylan Malyasov
1 de agosto de 2025

Fotografía de archivo de un avión de combate Su-57 Felon
Fotografía de archivo de un avión de combate Su-57 Felon


El caza furtivo ruso Su-57 Felon ha sido armado con armas hipersónicas, según un alto funcionario militar.

En declaraciones al periódico estatal Krasnaya Zvezda, el teniente general Alexander Maksimtsev, jefe del Estado Mayor y primer comandante en jefe adjunto de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, dijo que el Su-57 de quinta generación ahora está equipado con "modernos sistemas de ataque de aviación y armas hipersónicas".


El Su-57 obtiene una nueva capacidad de ataque hipersónico: por qué el misil Zircon Mach 9+ podría ser revolucionario


Sds,
 

Grulla

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Rusia amplía el uso del caza Su-57 en Ucrania

Por Dylan Malyasov - 5 de agosto de 2025

Foto de archivo de un Su-57 Foto de archivo de un Su-57


Rusia está utilizando cada vez más sus aviones de combate furtivos Su-57 Felon en operaciones de combate contra Ucrania, según múltiples fuentes, incluida la comunidad centrada en la aviación “ Sonyashnyk ”, que está estrechamente vinculada a los observadores militares ucranianos.

Los informes sugieren un cambio tanto en la intensidad como en la sofisticación del uso del Su-57. Según informes, las fuerzas rusas están perfeccionando sus opciones de armamento y probando nuevas tácticas para el uso de la aeronave en combate a gran escala. Estos esfuerzos incluyen formaciones multiaeronave y la ampliación de sus funciones en misiones de ataque en territorio ucraniano.

“Ya se han observado formaciones enteras de Su-57 en acción”, informó Sonyashnyk, señalando que “un avión proporciona cobertura utilizando misiles aire-aire R-77M de largo alcance, mientras que otro par realiza ataques con misiles de crucero Kh-69 o bombas guiadas de precisión”.

 

Grulla

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Los cazas rusos ya pueden lanzar ataques con una de las "armas del juicio final" de Putin

Rusia está equipando a sus cazas de quinta generación con misiles hipersónicos. Se trata probablemente de una nueva versión de los Zircon que prometen cambiar las reglas del combate aéreo​


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El caza Sukhoi Su-57. (REUTERS - Maxim Shemetov)

 

Grulla

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Su-57: En las alas de la siguiente etapa de la vida


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En general, no quiere retirarse, y no se puede hacer nada al respecto. Por mucho que Occidente intente relegar al Su-57 al olvido (por supuesto, en diversos análisis), el avión vuela, y vuela listo para el combate.

Sí, el resumen de hoy está dedicado al Su-57, o mejor dicho, a sus perspectivas en un futuro muy próximo, porque, a pesar de todo lo dicho y escrito por nuestros oponentes, el avión tiene futuro.

No ocultaré que el Su-57 siempre ha recibido mucha atención en nuestras páginas, pero siempre con bastante cautela. No se trata tanto de sus defectos, sino de la actitud hacia él: al principio, el Ministerio de Defensa pregonaba unos 200 aviones, luego la cifra disminuyó gradualmente y finalmente se quedó en 76, e incluso así se extendió a lo largo de más de un año.

Y, por alguna razón, el negocio del Su-57 no era, como dicen, muy activo. Lo cual, en consecuencia, dio mucho que pensar, especialmente en el contexto de los "éxitos" del F-35. Estos éxitos fueron realmente tales que me asaltaron las ideas de cómo mantener viva la llama de esta discreta quinta generación, especialmente en presencia de una cuarta generación bastante lista para el combate.

En fin, ni aquí ni allá, y el Su-57 siguió siendo un pequeño avión experimental sometido a pruebas constantes. Esto, en principio, convenía a nuestros oponentes, quienes inmediatamente descartaron al 57.º, alegando su escaso número como consecuencia de que el complejo militar-industrial ruso estaba agonizando. Especialmente su componente
de aviación .

Nota completa:

 

Grulla

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Se completa en Rusia la tercera línea de producción del caza Su-57

La línea KnAAZ está especializada en la producción de una modificación de exportación de dos asientos del avión.​

En la planta de aviones de Komsomolsk-on-Amur se está completando la construcción de la tercera línea de producción para la producción de cazas Su-57 de quinta generación, informa la revista Air & Space Forces Magazine.

Según fuentes, la nueva línea de producción se especializará en la versión biplaza del Felon (nombre que la OTAN da a Su-57), presentado por primera vez en 2023.


Esta es la configuración en la que India insiste, no sólo para la versión de entrenamiento y combate, sino también para la versión de combate.
Revista de las Fuerzas Aéreas y Espaciales

La parte india planea convertir el Su-57 en un avión multifunción completo, con énfasis en funciones de ataque, pero capaz de alcanzar la superioridad aérea . Lo mismo ocurrió anteriormente con el Su-30MKI, que finalmente se convirtió en el principal portamisiles de la Fuerza Aérea India.

“La potencia del ataque y la aviónica avanzada convirtieron al Su-57 en una auténtica pesadilla en el campo de batalla” , señaló el experto en aviación Roman Gusarov.

Anteriormente www1.ru informó que Rusia construyó el caza de exportación Su-34ME para Argelia: ya aparecieron las primeras imágenes .



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Motocar

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Cutaway Sukhoi Su-57 biplaza, autor Daniel Jorns y retocado por Motocar a mediados de febrero de 2015

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P.D. Proximamenete lo editare para incorporar las nuevas toberas "2D" n realidadpienso que son "3D" si las mismas rotan ademas de cambiar de angulo
 
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Grulla

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Fuente: tg fighterbomber (c) Un piloto de Su-57 mira a otro piloto de Su-57 que mira a otro piloto de Su-57. Nada inusual, salvo por un detalle. Estos son los primeros pilotos de combate y los primeros Su-57 en entrar en servicio en un regimiento de cazas de combate. ¡Hemos esperado! Bueno, creo que los veteranos ya han adivinado qué regimiento de combate fue el primero en recibir este tipo de avión. Con razón .

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tanoarg

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Fuente: tg fighterbomber (c) Un piloto de Su-57 mira a otro piloto de Su-57 que mira a otro piloto de Su-57. Nada inusual, salvo por un detalle. Estos son los primeros pilotos de combate y los primeros Su-57 en entrar en servicio en un regimiento de cazas de combate. ¡Hemos esperado! Bueno, creo que los veteranos ya han adivinado qué regimiento de combate fue el primero en recibir este tipo de avión. Con razón .

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si es el de produccion, no se notaria la pelicula dorada en la cupula.
 

Sebastian

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@GuyPlopsky
Fighterbomber publicó recientemente esta foto de un Su-57 (tomada desde la cabina de otro Su-57).

Según él, estos son los primeros Su-57 en entrar en servicio con una unidad de primera línea (operativa). Presumiblemente, se refiere al 23.º Regimiento de la Guardia de la IAP (Kraj de Jabárovsk), con base en Dzyomgi.

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Grulla

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La computadora de vuelo IMA BK del Sukhoi Su-57 contiene cuatro procesadores 1888TX018 y 16 GB de RAM. Cada procesador 1888TX018 contiene seis núcleos: dos CPU (arquitectura IBM PowerPC 470S RISC) y cuatro DSP (NeuroMatrix NMC3).

Este chip fue desarrollado por «ZAO NTC Modul». En total, el IMA BK contiene ocho núcleos de CPU para cálculos generales y dieciséis núcleos DSP para procesar señales de vídeo y radar. Tecnología de 28 nm de Global Foundries

 
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Sebastian

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@OSINTWarfare
Believed to be a prototype or pre-production Russian Su-57 Stealth Multirole Fighter, with Red Bort Number 51 on the fuselage and Tail Number RF-81791 on the vertical stabilizer.

Se cree que es un prototipo o un caza furtivo multifunción ruso Su-57 de preproducción, con el número de borrón rojo 51 en el fuselaje y el número de cola RF-81791 en el estabilizador vertical.

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