Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
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"Refrigerador" para aviones de quinta generación.


En la sucursal de PJSC "UAC" - KnAAZ Yu.A. Gagarin (PJSC "UAC" como parte de la Corporación Estatal Rostec), se llevó a cabo una ceremonia solemne de puesta en servicio oficial del centro de refrigeración de cámaras para la aplicación de recubrimientos radioabsorbentes.

La necesidad de construir el centro se debe al clima del Lejano Oriente, que se caracteriza por altas temperaturas y humedad durante los meses cálidos del año. Al mismo tiempo, en las cámaras de aplicación de recubrimientos especiales, es necesario mantener ciertos parámetros del entorno de producción: temperatura, humedad, caudal de aire.

Para garantizar un proceso de producción ininterrumpido durante todo el año en las cámaras de pintura y secado, donde se aplica el Su-57 con un revestimiento absorbente de radar, se decidió construir un moderno centro de refrigeración además de las instalaciones existentes.

Los trabajos de construcción e instalación, compra e instalación de equipos, reconstrucción y automatización del sistema de refrigeración de los sistemas de suministro y escape existentes se llevaron a cabo con fondos propios de United Aircraft Corporation. Desde el vertido de los cimientos hasta la puesta en marcha oficial llave en mano han pasado 14 meses.

El centro de refrigeración es un edificio separado con bombas potentes, una torre de enfriamiento, tanques de refrigerante, un sistema de tuberías avanzado, se puede comparar con un enorme acondicionador de aire. En verano, no solo enfría el aire en las cámaras de aplicación de RPP a la temperatura requerida, sino que también lo seca a los parámetros requeridos.

“La nueva instalación, ya en funcionamiento de prueba, aseguró el buen paso de este período estival. Su aparición amplía nuestras capacidades, nos permite cumplir sin demora los objetivos planificados para 2022 y los años siguientes ”, dijo el director de la sucursal de PJSC UAC - KnAAZ im. Yu.A. Gagarina Alexander Pekarsh.

El moderno centro de refrigeración es parte de un gran programa de reconstrucción, modernización y construcción de nuevas instalaciones en la estación de pruebas de vuelo KnAAZ para la expansión de la producción en serie de aviones Su-57 de quinta generación.

United Aircraft Corporation (PJSC "UAC", parte de State Corporation "Rostec") se estableció en 2006
con el objetivo de consolidar los activos de las empresas de aviación más grandes de Rusia. Las empresas incluidas en la corporación producen aviones de marcas mundialmente famosas como Su, MiG, Il, Tu, Yak, Beriev, así como otras nuevas: Superjet 100 y MS-21. Las empresas OAK llevan a cabo un ciclo completo de trabajos desde el diseño hasta el servicio posventa y la eliminación de equipos de aviación. Director General de PJSC "UAC" - Vicepresidente de LLC "SoyuzMash de Rusia" Yuri Borisovich Slyusar.

Rostec State Corporation es la empresa industrial más grande de Rusia. El 2022 marca el 15 aniversario de su fundación. Reúne alrededor de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Las áreas clave de actividad son la fabricación de aeronaves, la radioelectrónica, las tecnologías médicas, los materiales innovadores, etc. Los productos de la corporación se suministran a más de 100 países de todo el mundo. Casi un tercio de los ingresos de la empresa proviene de la exportación de productos de alta tecnología.


 
"Sergei Chemezov: El ritmo de producción de los cazas Su-57 aumentará"

Durante una visita a la planta de producción de cazas Su-57, el director general de la corporación estatal Rostec, Sergei Chemezov, dijo que se incrementará el ritmo de producción de los cazas de quinta generación. Esta información fue publicada en el sitio web oficial de Rostec.

Según Chemezov, para fin de año, las Fuerzas Aeroespaciales del país recibirán nuevos cazas Su-57 y, en el futuro, su producción aumentará, ya que esto es muy importante para el ejército ruso en la realidad actual.

Al mismo tiempo, el jefe de la corporación estatal señaló que la planta en Komsomolsk-on-Amur ya está cargada de pedidos con cinco años de anticipación.

Del foro de Paralay:





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"Sergei Chemezov: El ritmo de producción de los cazas Su-57 aumentará"

Durante una visita a la planta de producción de cazas Su-57, el director general de la corporación estatal Rostec, Sergei Chemezov, dijo que se incrementará el ritmo de producción de los cazas de quinta generación. Esta información fue publicada en el sitio web oficial de Rostec.

Según Chemezov, para fin de año, las Fuerzas Aeroespaciales del país recibirán nuevos cazas Su-57 y, en el futuro, su producción aumentará, ya que esto es muy importante para el ejército ruso en la realidad actual.

Al mismo tiempo, el jefe de la corporación estatal señaló que la planta en Komsomolsk-on-Amur ya está cargada de pedidos con cinco años de anticipación.

Del foro de Paralay:





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@tanoarg alguien te la esta mostrando...
 
Estas fotografías que compartieron ahora, son un poco mas tranquilizadoras en el sentido de que se ve que el orden no es la prioridad a la hora de trabajar (puedo entenderlo) pero las instalaciones esta vez si se ven limpias como se debería. Vi otras fotos, no recuerdo si eran del SU57 o de otro SU, en donde los establecimientos parecían un taller de siderar.

Entiendo que tienen otra idiosincracia diferente a occidente, pero sería interesante para ellos principalmente, para sus ventas, mejorar los estándares.
 

Grulla

Colaborador
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Especialmente, en banda X, el valor medio de RCS en el sector frontal de 40° del Su-57 es 8 veces superior al de un F-35A limpio y 7 veces superior al del F-35A cargado con AIM-9X.

Simulación de dispersión de radar Su-57

 
Especialmente, en banda X, el valor medio de RCS en el sector frontal de 40° del Su-57 es 8 veces superior al de un F-35A limpio y 7 veces superior al del F-35A cargado con AIM-9X.

Simulación de dispersión de radar Su-57

hay tantas cosas mal en esa nota que es difícil realmente tomar algo como serio...
de movida , y lo bueno que lo aclaran, toman para el cálculo como que el Su-57 no tuviera ningún tipo de cobertura RAM en ningún lado de la superficie ni de los bordes de ataque... igual que el radomo del radar.

como entonces van a afirmar que el RCS del SU-57 es x veces mayor que un F-35 de serie?? si el cálculo ya de movida está totalmente viciado!!??
 
hay tantas cosas mal en esa nota que es difícil realmente tomar algo como serio...
de movida , y lo bueno que lo aclaran, toman para el cálculo como que el Su-57 no tuviera ningún tipo de cobertura RAM en ningún lado de la superficie ni de los bordes de ataque... igual que el radomo del radar.

como entonces van a afirmar que el RCS del SU-57 es x veces mayor que un F-35 de serie?? si el cálculo ya de movida está totalmente viciado!!??
Cuando hacen el calculo para el F-35 hacen los mismos supuestos que con el Su-57. Están haciendo una comparación igual a igual.

https://basicsaboutaerodynamicsanda...2022/09/23/f-35a-radar-scattering-simulation/
 
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