Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Jamás imaginé ver esos detalles en un F-22.
Para mi eran impolutos.
Eso no existe, es imposible desde el hecho que están hechos con piezas remachadas, la cobertura de los aviones son todos segmentos chicos solapados entre sí.

La única diferencia es que en occidente se pinta constantemente los aparatos y de lejos parecen que fueran un superficie limpia y lisa.

F-35


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso no existe, es imposible desde el hecho que están hechos con piezas remachadas, la cobertura de los aviones son todos segmentos chicos solapados entre sí.

La única diferencia es que en occidente se pinta constantemente los aparatos y de lejos parecen que fueran un superficie limpia y lisa.

F-35


Para mi hay un poco de photoshop para querer verse mejor de lo que están.
 

me262

Colaborador
Jamás imaginé ver esos detalles en un F-22.
Para mi eran impolutos.
Estimado, hay que hacer un análisis exhaustivo para determinar los porque del estado de cada aparato en cada foto.



En este caso es el Raptor 4007 (AF 91-4007) es, junto con el 4006, el F-22 Raptor más antiguo, un aparato asignado al 411th Flight Test Squadron, F-22 Combined Test Force de la Base Aérea Edwards, el cuál no necesita estar en orden de combate con su recubrimiento especial RAM impecable.


La pintura se deteriora con el uso.

Cuando el material absorbente de radar RAM es iluminada por un radar, sus moléculas oscilan, convirtiendo las ondas de radio o microondas en calor, que se disipa de la piel, en lugar de reflejar la energía de regreso a su fuente.
Las propiedades de la pintura actúan aproximadamente de la misma manera que el horno microondas.

La pintura RAM es de composición ultrasecreta y tiene costos altísimos, gran parte del alto valor de CPFH del F-22 y F-35, es debido a ésta.

Los aviones de las bases "sensibles" son reparados constantemente.




Saludos.
 
Eso es una falacia.
Hombre de falacia nada, no tienes más que ver fotografías incluso de aviones de 3 o 4 generación de unos y de otros. El hecho de que unos aviones se vean mucho mejor rematados que otros obedece a que unos disponen de una industria que es capaz de construir con unas tolerancias mucho menores. Esto pasa igual con los coches sobre todo de hace años. Entra en un Audi y mira los ajustes del coche, y luego metete en un Dacia o en un Lada y mira los ajustes, tanto en el exterior como en el interior y me cuentas si hay diferencias o no.

Esto con los aviones no furtivos no tiene especial relevancia, ya que los RCS no eran muy diferentes, pero es otra historia con los aviones furtivos dónde se necesita que las ondas del radar que se mueven por encima de las estructuras no encuentren recovecos, resaltos sobre los que expandirse en todas direcciones, y ahí es fundamental que la superficie sea lo más uniforme posible.

Los rusos con el Su-57 han hecho un gran esfuerzo con respecto a los precedente, sin embargo no parece mejor que el acabado de un Superhornet. Los 5º americanos es otra historia. Tienen una industria que es capaz de producir con unas tolerancias que otros no pueden o no quieren. Es muy costoso, no todos los países pueden darse el lujo de permitirse producir con ciertas tolerancias a costos contenidos.

Si el Su-57 tuviese los mismos ajustes que un F-35 pues costaría igual mitad más de lo que cuesta, ¿se puede permitir eso Rusia? probablemente no, pues a veces, aunque tuvieses la posibilidad industrial de producirlo, no te interesaría económicamente. A veces hay que ir a lo pragmático. Y no sirve ponerse una venda con esas cosas.
 
Arriba